El mítico campo malagueño de Segalerva pasará a mejor vida.

Campo de Segalerva. Temporada 2006/2007 - Puerto Malagueño Guimbarda - Preferente Juvenil
Banquillos de Segalerva, en la misma temporada, Lizana, Curro, Dani, Manu y José.
Mañana se dirá adios al más mítico campo de fútbol de toda la provincia malagueña. Su historia le avala, aqui dejo el enlace donde describen perfectamente cual ha sido la historia de este emblemático campo de fútbol, donde he tenido la suerte de entrenar una temporada y donde jugadores antequeranos han estado jugando también varias temporadas como Diego Ruz, Richard, otros que han jugado una temporada como Lizana, Cristian Vegas y Curro, otros jugaron varios partidos como Juan López, Pablo o Juande y otros muchos que han disputado partidos allí como visitantes.
A partir del próximo julio, pasa a la comunidad salesiana, propietaria de los terrenos tras 81 años dedicados al servicio de la juventud malagueña.

El histórico campo malagueño será clausurado el próximo día 30 después de 85 años de servicio

El Marinaleda con 2.700 habitantes a un paso de los play-off de 2ªB

Si en el Grupo IX tenemos al C.D. El Palo como equipo humilde, de barrio y recién ascendido, también en el Grupo X hay un equipo que se ha colado entre los grandes con humildad y poco presupuesto, se trata de nuestros vecinos de Marinaleda, que tenemos apenas a media hora y podremos acercarnos a verlos en los play-off de ascenso a 2ªB, histórico para un pueblo de 2.705 habitantes. Para que se hagan una idea: Alameda (5.426 hab.), Fuente Piedra (2.582 hab.) o Valle de Abdalajis (2.908 hab.). Es un equipo que suelo seguir, me simpatiza por varias circunstancias, además de estar ahí al lado, conozco al entrenador y hemos hablado varias veces esta temporada y sobretodo por el proyecto tan bonito, con jugadores de preferente y liga andaluza muy bien rebuscados. Sin duda, deseo que lleguen pronto estos play-off y ojalá asciendan a Segunda B, madre mia, !!!que pelotazo sería¡¡¡

Noticia de Estadio Deportivo

Manolo Cano: "Todos conocen ya dónde está Marinaleda"

El Marinaleda ha transformado su condición de ser una de las cenicientas del grupo a comienzos de la Liga a ganarse con pleno derecho ser la revelación. No en vano, está a un paso de clasificarse para los ‘play off’, un hito histórico para la entidad de la Sierra Sur sevillana, conocida este año por la gran temporada que están realizando los de Puentenueva. “Al principio de Liga los equipos nos preguntaban de donde veníamos, pero cuando acabe la Liga creo ya todos sabrán dónde está Marinaleda. Nos queda una victoria para lograr la clasificación, aunque pienso que ya hemos entrado en la historia”, manifestó Manolo Cano, uno de los baluartes del sorprendente equipo tricolor. Y es que es tal la ilusión que irradia el Marinaleda que ha contagiado a sus vecinos: “Los pueblos de los alrededores, como Puente Genil, Herrera, Estepa, Osuna... están también muy ilusionados. Notamos la presencia de cada vez más aficionados y el estadio se llena. Nos animan y chillan mucho”. La gesta que está a punto de conseguir el Marinaleda está está al alcance de muy pocos, sobre todo, recordando la génesis de este equipo. “La gran mayoría acabamos la temporada pasada en Primera Andaluza y se tenía la mosca detrás de la oreja; empezamos con dudas y el comienzo fue malo. No sabíamos manejar los partidos y eso nos pasó factura, hasta que en el tercer partido el míster habló con nosotros y nos dijo que no nos preocupáramos, que había equipo para salir”, recordó el de Puente Genil, que reconoció que, aunque matemáticamente no están conseguido, hablan de los ‘play off’: “Lo miramos de reojo, pero sí que lo comentamos. Sin embargo, hay que mirar más, tenemos que darlo todo”, apuntó.

Con 32 encuentros de titular, Manolo Cano es de los jugadores más empleados. La polivalencia, su secreto: “Soy interior derecho, pero este año estoy jugando más de lateral diestro y, sobre todo, en el zurdo. Lo importante es estar en el once, sea de lo que sea”, subrayó. Por último, recordó su experiencia con la selección andaluza: “Fue precioso, pero ya me quedé con la miel en los labios una vez y no quiero que me vuelva a suceder”.

Actualidad Tercera Grupo IX

- El extemo izquierdo Alexander, deja el Antequera C.F. y ficha por el Jumilla, líder del grupo murciano. El argentino reforzará la banda izquierda de cara a la disputa de liguilla, aunque matemáticamente no la tienen conseguida, pero una carambola rocambolesca sería lo único que imposibilitara al ex-antequeranista jugar liguilla de ascenso.
- 9 meses más una sanción económica de 675 € y dar por finalizado el partido Adra-Loja en el descanso (0-1) es la sanción de agredir a un árbitro con un cabezazo. Eso es lo que le ha caido a Calores jugador del Adra y que realizó tan deleznable acción el pasado Domingo tras anularle un gol el colegiado malagueño Arias Padilla. Sabemos que los colegiados pitan mal, muy mal en ocasiones, no gustan ni al que gana ni al que pierde, pero de ahí a la agresión debe existir otro paso y nunca llegar a la agresión. Sanciones duras y ejemplares son las que hacen falta y ojo, también a los árbitros, que se equivocan y mucho, algunos con actitudes chulescas desquician a cualquier jugador y es típico oir la frase "...luego dicen que si les pegan..." Pero en fin, la violencia en el fútbol está avanzando y hay que erradicarla antes de que llegue a más.
- El Palo venció ayer Jueves por la noche su partido aplazado contra el Carboneras (3-0) y se acerca a jugar los play-off de ascenso a Segunda B, algo histórico en la barriada malagueña.
- El liderato del Grupo IX se pone esta semana en juego en el Motril-Mancha Real.

El sistema defensivo del maestro Mou

Ascenso del Antequera C.F. de 2ª Cadete

El segunda cadete dirigido por Pedro Murciano y Juan Pablo, consiguió matemáticamente el ascenso a primera cadete, tras ganar 0-3 con goles de Juan Antonio, Guille y Josemi, en el difícil campo de humilladero. El partido se antojaba muy difícil para el equipo antequerano debido a la excelente racha que llevaba el humilladero en casa, ya que no había conocido la derrota hasta entonces, sin embargo, demostró el por que está arriba en la clasificación y desplegó un gran partido de principio a fin, llevándose los 3 puntos del derbi comarcal. El ascenso se produce a falta de 3 jornadas para terminar la liga, por lo que lucharan hasta la última jornada con el Velez F.C por el campeonato liguero.

Resumen Roquetas - Melilla

Por aquí dejo el resumen del C.D. Roquetas 2 - 4 U.D. Melilla. Seguro que a los aficionados de Antequera y comarca les alegra verlo, más que nada por ver al lameato y ex-antequerano Óscar marcando y haciéndo de las suyas. Por mi parte, partido perfecto, victoría importantísima de la U.D. Melilla y goles de Óscar.

Así va el nuevo Pabellón Cubierto de Antequera

Blogeando por la red uno encuentra de todo..., no he querido dejar de compartir esta imagen tan interesante de la construcción del nuevo Pabellón Cubierto de Atletismo de Antequera. En la imagen podemos apreciar la construcción de la pista, se ve el foso del tartán y el resto de curiosidades de la instalación. Ya queda menos.

El Melilla comenzará a fijarse en esta semana en sus posibles rivales

Diario Melilla Hoy
El cuerpo técnico de la U.D. Melilla tiene la intención, en esta semana, de empezar a trabajar en su próxima participación en los Play-Offs. El entrenador Andrés García Tébar espera recibir diferentes vídeos de posibles rivales para de este modo analizar a los equipos. A este respecto, avanzó que a nivel de información visual "tendré entre diez y doce vídeos de posibles rivales" de los distintos Grupos de la Segunda División B, "aunque he hablado con nuestro informador para que podamos seleccionar un poco los partidos que queremos ver, teniendo en cuenta que ya sólo quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato". No obstante, asegura no estar preocupado, "pues si hoy se celebrara el sorteo de la liguilla de ascenso a las tres horas tendría toda la información, como la van a tener el resto de equipos". García Tébar se muestra optimista con la puesta a punto de su equipo para los Play-Offs y explica que si el Melilla ha llegado mal a las anteriores jornadas fue como consecuencia de un cúmulo de situaciones. En este sentido, ha señalado que ello se ha debido a las lesiones y a las expulsiones, "pero además cuentan los estados de forma, así como el volumen de trabajo en partidos de muchísima exigencia en los que debes jugar con nueve y diez jugadores, lo cual pasa factura". "De cualquier modo, estoy seguro que vamos a llegar en muy buenas condiciones porque no creo que haya un equipo tan dosificado como el nuestro", subraya el preparador de la Unión Deportiva. (+ info)

Ex-jugadores con experiencia en 1ª División formándose como entrenadores nacionales

Foto y noticia de El Pais
Jugadores y ex jugadores como Rubén de la Red, José Luis Pérez Caminero o Ismael Urzaiz se encuentran entre los alumnos que han comenzado hoy el segundo nivel del curso de la Escuela Nacional de Entrenadores. Las clases han empezado esta tarde y se prolongarán hasta el día 16 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde 36 alumnos seguirán formándose como técnicos UEFA/RFEF Nivel 2 A en este segundo nivel. Los alumnos que obtengan la certificación podrán entrenar en cualquiera de los 53 países miembro de la UEFA, gracias al convenio de colaboración existente entre ambas instituciones (RFEF-UEFA). Cabe recordar que el primer nivel lo realizaron en octubre del año pasado y que, tras este segundo, deberán estar seis meses de prácticas. Además, del 26 de noviembre y el 16 de diciembre cursarán el tercer nivel para obtener la titulación en junio de 2011.

Entre los alumnos se encuentran ilustres futbolistas como De la Red, Caminero y Urzaiz, además de otros que han disputado al menos cinco partidos con la selección absoluta o han sido campeones o jugado más de ocho temporada en la máxima categoría como Santi Ezquerro, Alex Fernández, Patxi Ferreira, Guillermo Ganet, Moisés García, Endika Guarrotxena, Ricardo o Roberto Ríos, según informa el web de la RFEF. (+ Info, aquí)

Actualidad Antequera C.F.

  • Ayer se celebró el juicio entre el ex-director deportivo y el Antequera C.F.por despido improcedente exigiendo un total de 30.000 euros el Sr. Barroso.En el esperado cara a cara de ambas partes volvió el madrileño a exigir una cantidad que ya fue percibida pero que aún a día de hoy espera recibir del club antequerano. Interesante artículo escrito en el blog verde y blanco, aconsejo leerlo. + Info en Verde y Blanco (enlace a la noticia, pinchando aquí)
  • Ascenso a primera provincial cadete del segundo equipo del Antequera C.F. tras vencer a domicilio al Humilladero, un equipo que permanecía invicto en su feudo pero al que los anterqueranos doblegaron (0-3), con tantos de Juan Antonio, Guille y Josemi. A falta de tres jornadas los antequeranos son segundos detrás del Vélez. + Info en La Grada (enlace a la noticia, pinchando aquí)

Tercera División. Agresión, Liguilla y Horarios Última Jornada

  • Agresión al árbitro en el Adra-Loja.

Un cabezazo del jugador local Calores al árbitro Arias Padilla (asistido por en el minuto 45, cuando fue expulsado por insultos, provocó la suspensión del choque Adra-Loja (0-1), correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato de Tercera División (Grupo 9).

  • La RFEF hizo públicos los horarios unificados para los partidos con influencia clasificatoria (ascensos o descensos) en la última jornada.

Sábado 8, 17:30 horas: Grupo 15.

Sábado 8, 18 horas: Grupo 4.

Domingo 9, 12 horas: Grupos 7 y 12.

Domingo 9, 17 horas: Grupos 2, 3, 5, 11 y 17.

Domingo 9, 18 horas: Grupo 1, 6, 8, 13, 14, 16 y 18.

Pendientes de definir los horarios de los grupos 9 y 10.

  • En el grupo Andaluz, Grupo IX, las dos plazas que faltan para liguilla, se la jugarán cuatro equipos (Almeria B, El Palo, Ronda, Malagueño) Mientras que Arenas, Huetor Tajar, Carboneras y Baza se jugarán la última plaza de descenso.
  • Mientras que en el otro grupo Andaluz, el Grupo X, el Marinaleda casí confirmó (saca 4 puntos al 5º y quedan 6 en juego) ayer su clasificación HISTÓRICA para jugar liguilla de ascenso, al vencer 1 a 0 al Algeciras y ayudado por la derrota por 4 a 0 del Pozoblanco ante el Mairena. El equipo del Marinaleda, recordámos, recién ascendido y con un proyecto muy humilde con jugadores del pueblo y de la zona de Écija, entrenados por el jóven y debutante en la categoría, Juanmi Puentenueva. Alcalá, Ayamonte, Mairena y Marinaleda (previsiblemente). UNa muestra más, de que presupuestos altos no te garantizan éxitos deportivos en Tercera, además de que la inexperiencia y la falta de recursos, se suple con esfuerzo, dedicación e ilusión. Enhorabuena Juanmi.
  • En el grupo Murciano, Grupo XIII, el Pinatar de nuestro amigo Jorge Muñoz rompió su racha de tres victorias consecutivas empatando en el campo del Puente Tocinos, por lo que se le complica la clasificación para liguilla. Se queda a 4 puntos del 4º y faltan dos jornadas, por lo que dependerá de otros resultados.

Segunda B: veredictos definitivos

La antepenúltima jornada de Segunda División B aclaró levemente el panorama de clasificados para el Play-Off de Ascenso y los descensos a Tercera. De los campeones de grupo, tan sólo falta por decir el campeón del Grupo IV, que se decidirá entra Granada C.F. y U.D. Melilla. Estos son los veredictos definitivos:

CAMPEONES DE GRUPO: Ponferradina, Alcorcón, Sant Andreu.

OTROS CLASIFICADOS PARA PLAY-OFF DE ASCENSO: Real Oviedo, Barcelona Atlètic, Ontinyent, Granada, Melilla, Real Jaén.

DESCENSOS: Compostela, Villajoyosa, Gavà, Valencia Mestalla, Terrassa, Jerez Industrial, Marbella, Águilas.

A la conclusión de la trigésimo sexta jornada de liga en el grupo IV todo continúa igual

InfoMelilla.

El Melilla venció por goleada al Roquetas , el Granada lo tuvo complicado ante un Mortalla que le sorpendió con ese 0-1 inicial, y mientras que el Jaén golegó a domicilio al Marbella, el Ceuta saldó con 1-0 su confrontación ante el Lucena

Los resultados obtenidos al término de la antepenúltima jornada de competición dentro del grupo IV de la segunda división, en la que además se marcaron un total de los 23 goles, fueron los siguientes: Ejido 0 Murcia B 0 Betis B 1 Caravaca 0 Sangonera 2 Sevilla At 1 Roquetas 2 UD MELILLA 4 Ceuta 1 Lucena 0 Águilas 0 Écija 1 At. Ciudad 2 San Roque 0 Jerez 0 Estepona 2 Marbella 0 Jaén 4 Granada 2 Moratalla 1

Tras ellos la tabla de clasificación queda como sigue en las cuatro primeras posiciones o de playoffs: 1.- Granada 70 Puntos 2.- UD MELILLA 70 “ 3.- R. Jaén 66 “ 4.- AD Ceuta 61 “ Está ocupando zona de promoción por la permanencia el Sevilla Atlético que suma ahora 45 puntos y los cuatro puestos de descenso lo ocupan por éste orden: 17.- Moratalla 42 Puntos 18.- Jerez Ind. 35 “ 19.- Marbella 31 “ 20.- Águilas 21 “ La próxima jornada,la trigésimo séptima o si lo prefieren la penúltima será la la siguiente: Ceuta-UD MELILLA Lucena-Águilas Écija-At. Ciudad San Roque-Sangonera Sevilla-Jerez Estepona-Marbella Jaén-Betis Caravaca-Granada Moratalla-Ejido Murcia-Roquetas

Victoria del Torcal y sorprendente goleada del Archidona

Al fin llegó la victoría que tantas jornadas a necesitado nuestra U.D.Torcal C.F, venciendo por 5 a 2 a La Unidad. Goleada ante uno de los que eran rivales para luchar por la permanencia. Lamentablemente llega cuando el descenso de forma matemática se confirmó la pasada semana, pero sin embargo las opciones pasan por quedar el 4º por abajo puesto que existen muchas posibilidades de que un equipo de la Regional Preferente no siga la temporada que viene, lo que repescaría al 4º clasificado por abajo. Por lo tanto, sigue siendo importantísima esta victoria, igual que lo será la de la próxima jornada contra el Puerto de la Torre, que también se jugará en Antequera.
En el otro partido jugado ayer sábado, el colista, el Archidona goleó 6 a 1 al filial del Alhaurin, sorprendente victoria con goleada, aunque los problemas internos del filial han hecho que viajara con numerosos juveniles.
Y otro que jugó ayer, el Alameda, perdió y prácticamente dijo adios a su sueño de ascenso de Liga Andaluza al caer en su visita a Cártama.
Y para finalizar, ánimos al C.D. Campillos que se la juega hoy a las 12 contra el Casabermeja, que tras la derrota ayer de La Unidad, le colocaría más cerca de sus opciones de permanencia.

Llega el juicio de Juanma Barroso contra el Antequera C.F.

Según adelantó Paco Peramos en su programa deportivo de Radio Torcal, mañana lúnes en el Palacio de Justicia de Málaga el Antequera C.F. se sentará como parte demandada ante el antiguo director deportivo del Antequera C.F., Juan Manuel Barroso, ya que éste ha presentado denuncia judicial reclamando despido improcedente y solicitando el pago de la totalidad de su contrato. Mucho me temo que este será el primero de otros que vienen en camino, así que veremos a ver donde termina todo esto.

Breves 2ªB

- La Junta Directiva de la AD Ceuta aprobó la entrega de 5.000 entradas a título gratuito para aficionados en Gol Caballero cara al compromiso que medirá al cuadro de Pastelero ante el Lucena el domingo a las 17 horas.
- Sant Andreu campeón del Grupo III al imponerse por 0-1 al Alicante (Máyor, minuto 37), el Sant Andreu conquista el título de campeón del Grupo 3 de Segunda B y contará de este modo con una opción más de obtener el salto a la División de Plata. Al cumplirse el primer cuarto de hora de partido,Tarradellas malogró el lanzamiento de un penalty. Premio para los cuatribarrados, que han logrado reaccionar tras una etapa de resultados negativos. Brillante campeonato el disputado por el colectivo de Natxo González.
- El entrenador de la U.D. Melilla, Andrés García Tébar renovó automáticamente esta semana tras confirmarse matemáticamente la clasificación para los play off de ascenso.
- La RFEF comunicó a los clubes de Segunda B que aquellos equipos que disputen objetivos clasificatorios en la última fecha del campeonato, deberán fijar sus encuentros el domingo 9 de Mayo a las 18 horas.

Ya queda menos¡¡¡

Pues eso, que afortunadamente el tiempo vuela, para algunas cosas, para otras, da pena de que pase tan pronto, pero bueno, lo cierto es que ya queda menos para Junio y si todo sale bien, los de aquí abajo seremos entrenadores nacionales de fútbol. Compañeros mayoritariamente de la provincia de Granada, bastantes de Almería y distintas localidades almerienses, tres de Murcia, uno de Úbeda y nueve malagueños, entre los que estamos el que escribe, y los amigos José Narbona y Pepelu. Y aqui en esta foto de abajo con los dos profesores de Preparación Física. Según se ve, empezando por la izquierda, Marcos Álvarez el preparador físico de Juande Ramos en Málaga, Sevilla, Tottenham, R. Madrid y Cska Moscú, menudo curriculum... y que ya conocimos en nuestra visita a Londres cuando estaban alli entrenando al Tottenham. A mi lado izquierdo, otro profesor, Pedro Tomás Gomez Piriz, siendo preparador del Recre y R. Betis entre otros, gran preparador físico, doctor en Educación Física y sobretodo gran comunicador de sus conocimientos. A su lado, con el chandal rojo, José Narbona, a su lado Pepelu y por último, (un infiltrado en la foto, ...jaja) el malagueño Fernando.
Lo que creo que más nos ha gustado de esta asignatura ya terminada, a parte de los conocimientos y la forma de transmitirlos de ambos, ha sido su cercanía con todos, grandes dentro y fuera del campo.

Día del Libro. Hoy toca automotivación

Ayer puse por aquí el vídeo de la presentación del libro sobre planificación deportiva de los hermanos Carrasco y como hoy Viernes 23 de Abril, es el día del Libro, sigo colgando entradas de libros. Se trata de "El Secreto", de Rhonda Byrne, nos lo recomendó el profesor de Psicología en el Nivel 3, sobre la automotivación. No es que sea muy dado a leer libros de este tipo, pero me convenció la exposición del profesor y decidí comprarlo, aún no he terminado de leerlo, pero me ha enganchado muchísimo y creo que es muy recomendable. Por aquí dejo un comentario sacado de la red sobre el libro para los que estén interesados:
"En una primera parte nos hablará del Secreto Revelado, a través de frases dadas por gurús, metafísicos, filósofos, entrenadores de vida…. Todos ellos nos dan las premisas básicas "si quieres algo, pídelo", "lo semejante atrae a lo semejante", "si mantienes los pensamientos que quieres, te convertirás en ello", "si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano"…

Nos hablan de una ley de la atracción como una ley de la naturaleza. Según todo lo que nos cuentan, si deseamos tener algo lo tendremos, y eso es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea trabajo, salud, dinero, amigos, pareja… Lo que queramos, lo tendremos, siempre y cuando lo deseemos de verdad, y actuemos como si nos fuera a ser concedido.

... si uno se siente bien consigo mismo, las cosas siempre serán mejores, siempre atraeremos mejores cosas cuando nos sentimos positivos que cuando estamos deprimidos. (Con esto estoy totalmente de acuerdo, siempre he pensado que es más fácil todo cuando nos sentimos felices, parece que la felicidad atrae más felicidad, y por el contrario, habréis escuchado mil veces aquello de que las desgracias nunca vienen solas, ¿verdad?)

Tras unos primeros capítulos más generales, después irá dedicando un capítulo a cada ámbito de la vida, de modo que encontraremos un capítulo referido al dinero, a las relaciones, a la salud, al mundo y a la vida en general."

Apasionante última jornada en Liga Nacional Juvenil en el Grupo XIII

Que en la última jornada, hasta el 7º clasificado tenga riego de descenso, podría decirse o pensarse que es improbable, pero si, existe y todo se va a aclarar este fin de semana, concretamente en el grupo XIII de Liga Nacional Juvenil. Tal y como se observa en la clasificación, desde el 7º clasificado, el Torre del Mar, hasta el último, el Rusadir, se encuentran en sólo dos puntos de diferencia, total, 9 equipos implicados en la zona de descenso. El campeonato del Málaga B, y el ascenso del Santa Fé y Dos Hermanas San Andrés, es algo ya confirmado, mientras que Oriente, Granada y Los Molinos, no se jugarán nada, por el contrario, el resto se juega toda la temporada en un sólo partido.
Por aqui dejo, una previa del partido que ha mandado un lector del blog:
TORRE DEL MAR - LOS MOLINOS
Ganar o Ganar, es lo que le vale al conjunto costasoleño de la U.D. Torre del Mar Juvenil, en su próximo y último partido de Liga con el conjunto almeriense de Los Molinos, un ser o no ser de esta categoría la próxima campaña es lo que se juegan los malagueños. Un equipo, el visitante, que no se juega nada, cuarto clasificado, y que ya piensa en la próxima campaña. El conjunto almeriense entrenado, por Antonio Morales, llega a tierras malagueñas con la vitola de ser un regular equipo fuera de su feudo, ya que solo ha ganado cuatro partidos en toda la competición liguera. Por el cuadro local, el conjunto del Juan M. Azuaga, afronta este partido como una final, y saben que dependen de ellos mismo para poder salvar la categoría. Los torreños, que dirigen el tándem Seguro-Morales, saben lo que se juegan y saldrán desde el primer minuto, hasta el último a por los tres puntos. Quien lo iba a decir, en el mes de diciembre, que la U.D. Torre del Mar estuviera en esta situación en la última jornada, tras la impecable primera vuelta. De hecho nadie aún le ha quitado el galardón de equipo revelación. Por otra parte la directiva de los malagueños han hecho un llamamiento a su afición para que acudan al campo, y apoyen a los jugadores torreños. También estará presente en el partido la Banda de Tambores y Cornetas, para dar aliento a sus jugadores. La entrada será Gratuita. Se guardará un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de D.JUAN ANTONIO SAMARANCH-Expresidente C.O.I. La cita, el DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010, A LAS 12:30 EN EL ESTADIO JUAN MANUEL AZUAGA.

Nuevo libro de entrenamiento deportivo. La Formación del éxito

Los hermanos Dimas, preparadores físicos del Sevilla Atl. presentaron hace unos días la publicación de su libro "La Formación del éxito".

El Comité de Apelación da la razón al Ceuta y le quita tres puntos al Poli Ejido.

El comité de Apelación ha estimado el recurso presentado por la Asociación Deportiva Ceuta en el que se reclamaba alineación indebida del jugador del Polideportivo Ejido canterano, David Fernández. Tras el fallo del comité de Apelación se procederá a dar por ganado por 3-0 el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga. Esto supondría que el Ceuta ocupe la cuarta posición (con 58 puntos) en lugar del Poli Ejido que quedaría en la quinta (con 55 puntos) e incluso el golaveraje sería a favor del conjunto caballa.

La U.D. Melilla reclama ante la R.F.E.F. la expulsión del Águilas C.F.

Una vez que ya se ha publicado en los distintos medios de comunicación, ya podemos decir que es cierto y es oficial. El motivo viene dado por haber incumplido la normativa de competición en cuanto al adeudo de recibos a los árbitros. Lo que según la normativa, tras cuatro partidos donde un equipo no pague a los árbitros, será expulsado de la competición y se le quitarán todos sus puntos obtenidos en la 2ª vuelta. Y éste, es el motivo fundamental de la reclamación, ya que los puntos que ganaría la U.D. Melilla son dos con respecto al Granada C.F., actual líder del grupo IV pero empatado a puntos a falta de tres jornadas, por lo que si prospera la reclamación, la U.D. Melilla debería volver a ser líder con dos puntos más que el Granada C.F.
Como es lógico, esta reclamación ha levantado estupor e indignación, sobretodo entre la afición granadina y el Granada C.F. que son los principales perjudicados en el caso de que salga adelante la reclamación. Supongo que este motivo, será uno más para agrandar la rivalidad que se ha generado esta temporada entre ambas aficiones.
Lo cierto, es que la diferencia de tener dos puntos más para un equipo que tiene opciones de quedar campeón de grupo, con respecto a cualquier otro equipo que no tenga esa aspiración a falta de 3 jornadas, es abismal. La diferencia de quedar 1º con quedar 2º o 3º, estadísticamente es del 53% de posibilidades de ascenso de quedar 1º, por lo que, lejos de etico o no, lo vemos lógico y necesario que se cumpla el reglamento de competición, el mismo que nos obliga a jugar los Domingos a las 12 de la mañana cuando nadie del club lo quiere, pero para facilitar los desplazamientos a los equipos rivales.
Además, el hecho de que se resuelva a nuestro favor esa reclamación, no iría en contra de los intereses de los jugadores del Aguilas C.F., puesto que si han decidido terminar la temporada, no es por no adulterar la competición, sino por tener garantizado el cobro de sus nóminas por parte del fondo salarial de la A.F.E y de la R.F.E.F., ya que si se retira un equipo, sus jugadores pierden los derechos de reclamación de deuda, distinto es, que sea expulsado, de esa forma sus jugadores no pierden los derechos de reclamo.
En fin, nuevo tema que dará que hablar, y ojo como la R.F.E.F. nos dé la razón, la que se puede liar será gorda.
Articulo 80. El Club que, por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligacion de abonar los honorarios arbitrales, sera excluido de la competicion con las consecuencias que para tal circustancia prevee el articulo 77 del presente ordenamiento. http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/ ... narios.pdf Los Partidos a recurrir: Jornada 28º: Aguilas 0-2 Roquetas: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10648 Jornada 30º: Aguilas 2-3 Moratalla: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10772 Jornada 32º: Aguilas 2-2 Real Jaen: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10903 Jornada 34º: Aguilas CF 0-2 Sevilla Atletico: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=11023 Al final de los actas pone que el Aguilas no abona el recibo arbitral.

¿Discurso acabado de Guardiola?

Ser el entrenador del mejor equipo del mundo, te hace estar permanentemente en el ojo crítico de miles de personas, para enjuiciar sus actos y su toma de decisiones. En este caso, me llama la atención un artículo publicado en el blog de fútbol no es fútbol, donde parece que creen que el discurso halagador de Guardiola con el resto de compañeros de gremio, no es bien visto. El mero hecho de que a Mourinho lo llamen como el referente del mal gusto, de los malos modos, del resultadismo más rancio, ..no me gusta, pero lo dejo por aqui por que el fondo de la noticia me ha llamado la atención.
Cuando la noche caía sobre Milán, Guardiola volvió a hacerlo. "Nos enfrentamos quizás al mejor entrenador del mundo", dijo para definir a Mourinho en la rueda de prensa previa a las semifinales de Champions. El ideólogo del mejor fútbol de la historia, inclinándose ante el referente del mal gusto, de los malos modos, del resultadismo más rancio.
Sólo tres días antes, el técnico culé elevaba a los altares de la táctica a Pochettino, que apenas hace sus prácticas como técnico en el Espanyol, y se entregaba a su habitual sesión de cremita con su gran rival en Barcelona, al que calificaba de "equipo de gran entidad con un campo maravilloso". Antes, todos y cada uno de los entrenadores rivales del Barcelona, al margen de estilos o clasificaciones -incluído Pellegrini, cuyo trabajo "es escandalosamente bueno"- fueron pasando por la sala de masajes del de Sant Pedor, al que por supuesto devolvían los elogios personalmente en el besamanos previo a cada partido. Pero la fórmula parece agotada por repetitiva y por previsible. La credibilidad del discurso felador de Guardiola ha expirado y sólo sus jugadores parecen seguir creyendo la técnica motivadora de su entrenador. Suficiente, dirán; el Barça lo sigue ganando todo. Cierto, pero el hastío que invadió a gran parte de esa misma plantilla en la decadencia de la era Rijkaard puede asomar en cualquier momento si no renueva el discurso. Hasta entonces, los técnicos que todavía se enfrenten al Barcelona esperarán su correspondiente ración de halagos. Incluso Clemente, que quizás se juegue la salvación contra el Barcelona en la última jornada de Liga, esperará que Guardiola proclame su universalidad para convencer a su presidente de su renovación. El problema es que para entonces ya nadie se tomará en serio estas ruedas de prensa.

A ver si perder el liderato nos sirve para relajar y tener menos ansiedad.

Sánchez Montoya, segundo entrenador del equipo, fue quien dirigió al Melilla desde el banquillo al tener que cumplir el primer entrenador, García Tébar, su segundo y último partido de sanción.

En una primer balance del encuentro, Montoya indicó que “ha sido una pena no haber ganado porque a pesar de que vamos a disputar la liguilla y seguimos ahí arriba, el Granada nos ha superado pero vamos a ver si esto nos sirve para que en las próximas tres jornadas la gente esté más relajada, menos tensionada, que creo, en mi opinión, ha sido un reflejo de lo que ha sido el partido”. Sobre el nerviosismo e imprecisiones de su equipo en el primer tiempo, el técnico indicó que “es complicado hacer tan rápido una valoración porque creo que quien debe de manifestarse es el grupo que es quien hace los esfuerzos. Yo he visto al equipo cansado, pero puede ser también por los tres partidos que hemos jugado en la semana y los esfuerzos que se han hecho jugando en inferioridad numérica. He visto a la gente con cierta lentitud y a pesar de que ellos han tenido ocasiones, creo que nosotros pudimos haber ganado el partido, ... hay que reconocer que estamos jugando en cada partido, sobre todo en los últimos, con cinco bajas. Son muchas bajas en una plantilla como la de la UD Melilla...
...La obligación de tener que ganar para mantener la posición, pero el profesional sabe que eso es así y creo que es preferible sufrir por arriba y no por abajo. He sufrido por abajo y no se pueden imaginar y ahora sufro por arriba y es muy diferente. La gente está muy castigada. Andrés ha dado dos días de descanso para que se relajen un poco y se olviden un poco de esto...”.

Fútbol mental en Ecos del Balón.

Articulo muy bueno, o excelente, en ecos del balón, sobre psicología en el fútbol, para leer el resto, pincha aqui.
...tratamos de señalar la incidencia de la presión en el futbolista profesional y las adversidades en las que puede desembocar: depresión, ansiedad, estrés o prácticas adictivas. Desórdenes a los que habría que añadir los estrictamente relacionados con el juego: bajo rendimiento, enrarecimiento de la dinámica del grupo y lesiones. Y es que la trascendencia del factor mental en este deporte es de tal calado que resulta sorprendente la poca relevancia que se le ha concedido a la psicología deportiva en su seno, máxime si lo comparamos con otros deportes profesionales donde esta disciplina constituye un elemento crucial de la preparación del deportista (Atletismo, Fórmula 1, Tenis, Golf…). Detrás de este desdén histórico, hay una múltiple resistencia marcada por el aficionado, el directivo, el cuerpo técnico y el propio futbolista. Al aficionado siempre le ha costado aceptar la naturaleza mental de este deporte...
...Benito Floro y José Vicente Portoles fueron dos de los precursores en la introducción de la psicología deportiva en el fútbol español, primero en el Albacete con la presencia de Emilio Lamparero; más tarde en el Real Madrid con Emilio Cidad y de nuevo Lamparero; y en su etapa en el Sporting de Gijón, con otros dos pioneros de la psicología deportiva en España: Rosana Llanes y Jesús García Barrero, quien, a su vez, realizó una formidable labor con la selección española que se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos en Barcelona 92. A día de hoy y a pesar de ciertos reductos de desconfianza, la implantación de la psicología deportiva parece ganar terreno en nuestro país. Es generalizada su aplicación en las categorías inferiores de los equipos profesionales, que han avanzado hacia una formación integral de los jóvenes futbolistas. Esta práctica desde la base ha facilitado la aceptación de la figura del psicólogo por parte de las nuevas generaciones que ya han asimilado, previo paso al profesionalismo, técnicas y pautas metodológicas. En cuanto a los primeros equipos, la implantación del psicólogo está extendida, si bien su campo de acción depende del criterio de cada dirección deportiva que lo incluirá en su equipo técnico, o bien prescindirá de sus funciones técnicas integrándolo en el equipo médico. Sin duda, constituye un ejemplo excepcional, por su vanguardia, el equipo del gabinete psicológico del Sevilla FC, dirigido por Miguel Morilla y que cuenta con un numeroso equipo de profesionales especializados. Gregorio Manzano (diplomado en psicología) y Pep Guardiola han sido los últimos entrenadores que han aplicado técnicas, metodologías y/o profesionales de la psicología deportiva a su trabajo...

Técnicas respiratorias

Respirar bien no resulta tan común como pudiera parecer. Aprender a mantener una respiración regular y acompasada facilita una oxigenación más completa, mejora el tono vital, alivia la tensión, y garantiza una vida más sana. Es importante, también, respirar hondo antes de un momento crucial. En el ritual que realiza Cristiano Ronaldo antes del lanzamiento de una falta el último paso, antes del golpeo, es una respiración muy profunda para eliminar la tensión excesiva. Esta técnica también puede utilizarse como estrategia de afrontamiento de situaciones de tensión como, por ejemplo, impulsos agresivos ante provocaciones del adversario.

Técnicas de relajación

Practicar técnicas de relajación con asiduidad (diariamente si puede ser) es sumamente importante para mantener un nivel equilibrado de ansiedad. Hay múltiples metodologías al respecto:

La técnica de relajación progresiva: se trata de aprender a identificar la tensión en los grupos musculares importantes y a relajar estos músculos de forma consciente. La respuesta de relajación se consigue mediante la contracción y relajación de cada grupo muscular, empezando por los de los pies y acabando con los músculos faciales.

La técnica de Benson: utiliza la meditación para favorecer la relajación, mediante una actitud pasiva y la repetición de una palabra o número o secuencia numérica.

El entrenamiento autógeno de Schultz: consta de una serie de ejercicios mentales basados en la imaginación de estímulos sensitivos (frío, calor, peso…) y que se deben practicar diariamente para obtener una respuesta de relajación.

Hipnosis o autohipnosis: Es una técnica de relajación profunda de la mente y el cuerpo por la cual es más factible sugestionar positivamente el subconsciente.

El hata yoga es una rama del yoga tradicional que combina técnicas físicas y mentales para alcanzar un estado total de relajación. Desde que Phil Jackson lo aplicara en los legendarios Bulls de Chicago son muchos los equipos de la NBA y de otros deportes profesionales en Estados Unidos que lo incorporan a sus entrenamientos.

El biofeedback: en esta técnica el individuo utiliza señales auditivas y visuales para controlar funciones corporales inconscientes, tales como la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura del cuerpo y la actividad corporal. En el Centro de Alto Rendimiento TEC Sanitas de Valdebebas existe una sala orientada a este uso.