La U.D. Melilla reclama ante la R.F.E.F. la expulsión del Águilas C.F.

Una vez que ya se ha publicado en los distintos medios de comunicación, ya podemos decir que es cierto y es oficial. El motivo viene dado por haber incumplido la normativa de competición en cuanto al adeudo de recibos a los árbitros. Lo que según la normativa, tras cuatro partidos donde un equipo no pague a los árbitros, será expulsado de la competición y se le quitarán todos sus puntos obtenidos en la 2ª vuelta. Y éste, es el motivo fundamental de la reclamación, ya que los puntos que ganaría la U.D. Melilla son dos con respecto al Granada C.F., actual líder del grupo IV pero empatado a puntos a falta de tres jornadas, por lo que si prospera la reclamación, la U.D. Melilla debería volver a ser líder con dos puntos más que el Granada C.F.
Como es lógico, esta reclamación ha levantado estupor e indignación, sobretodo entre la afición granadina y el Granada C.F. que son los principales perjudicados en el caso de que salga adelante la reclamación. Supongo que este motivo, será uno más para agrandar la rivalidad que se ha generado esta temporada entre ambas aficiones.
Lo cierto, es que la diferencia de tener dos puntos más para un equipo que tiene opciones de quedar campeón de grupo, con respecto a cualquier otro equipo que no tenga esa aspiración a falta de 3 jornadas, es abismal. La diferencia de quedar 1º con quedar 2º o 3º, estadísticamente es del 53% de posibilidades de ascenso de quedar 1º, por lo que, lejos de etico o no, lo vemos lógico y necesario que se cumpla el reglamento de competición, el mismo que nos obliga a jugar los Domingos a las 12 de la mañana cuando nadie del club lo quiere, pero para facilitar los desplazamientos a los equipos rivales.
Además, el hecho de que se resuelva a nuestro favor esa reclamación, no iría en contra de los intereses de los jugadores del Aguilas C.F., puesto que si han decidido terminar la temporada, no es por no adulterar la competición, sino por tener garantizado el cobro de sus nóminas por parte del fondo salarial de la A.F.E y de la R.F.E.F., ya que si se retira un equipo, sus jugadores pierden los derechos de reclamación de deuda, distinto es, que sea expulsado, de esa forma sus jugadores no pierden los derechos de reclamo.
En fin, nuevo tema que dará que hablar, y ojo como la R.F.E.F. nos dé la razón, la que se puede liar será gorda.
Articulo 80. El Club que, por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligacion de abonar los honorarios arbitrales, sera excluido de la competicion con las consecuencias que para tal circustancia prevee el articulo 77 del presente ordenamiento. http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/ ... narios.pdf Los Partidos a recurrir: Jornada 28º: Aguilas 0-2 Roquetas: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10648 Jornada 30º: Aguilas 2-3 Moratalla: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10772 Jornada 32º: Aguilas 2-2 Real Jaen: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=10903 Jornada 34º: Aguilas CF 0-2 Sevilla Atletico: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=11023 Al final de los actas pone que el Aguilas no abona el recibo arbitral.

No hay comentarios: