Día del Libro. Hoy toca automotivación

Ayer puse por aquí el vídeo de la presentación del libro sobre planificación deportiva de los hermanos Carrasco y como hoy Viernes 23 de Abril, es el día del Libro, sigo colgando entradas de libros. Se trata de "El Secreto", de Rhonda Byrne, nos lo recomendó el profesor de Psicología en el Nivel 3, sobre la automotivación. No es que sea muy dado a leer libros de este tipo, pero me convenció la exposición del profesor y decidí comprarlo, aún no he terminado de leerlo, pero me ha enganchado muchísimo y creo que es muy recomendable. Por aquí dejo un comentario sacado de la red sobre el libro para los que estén interesados:
"En una primera parte nos hablará del Secreto Revelado, a través de frases dadas por gurús, metafísicos, filósofos, entrenadores de vida…. Todos ellos nos dan las premisas básicas "si quieres algo, pídelo", "lo semejante atrae a lo semejante", "si mantienes los pensamientos que quieres, te convertirás en ello", "si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano"…

Nos hablan de una ley de la atracción como una ley de la naturaleza. Según todo lo que nos cuentan, si deseamos tener algo lo tendremos, y eso es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea trabajo, salud, dinero, amigos, pareja… Lo que queramos, lo tendremos, siempre y cuando lo deseemos de verdad, y actuemos como si nos fuera a ser concedido.

... si uno se siente bien consigo mismo, las cosas siempre serán mejores, siempre atraeremos mejores cosas cuando nos sentimos positivos que cuando estamos deprimidos. (Con esto estoy totalmente de acuerdo, siempre he pensado que es más fácil todo cuando nos sentimos felices, parece que la felicidad atrae más felicidad, y por el contrario, habréis escuchado mil veces aquello de que las desgracias nunca vienen solas, ¿verdad?)

Tras unos primeros capítulos más generales, después irá dedicando un capítulo a cada ámbito de la vida, de modo que encontraremos un capítulo referido al dinero, a las relaciones, a la salud, al mundo y a la vida en general."

No hay comentarios: