El Marinaleda con 2.700 habitantes a un paso de los play-off de 2ªB

Si en el Grupo IX tenemos al C.D. El Palo como equipo humilde, de barrio y recién ascendido, también en el Grupo X hay un equipo que se ha colado entre los grandes con humildad y poco presupuesto, se trata de nuestros vecinos de Marinaleda, que tenemos apenas a media hora y podremos acercarnos a verlos en los play-off de ascenso a 2ªB, histórico para un pueblo de 2.705 habitantes. Para que se hagan una idea: Alameda (5.426 hab.), Fuente Piedra (2.582 hab.) o Valle de Abdalajis (2.908 hab.). Es un equipo que suelo seguir, me simpatiza por varias circunstancias, además de estar ahí al lado, conozco al entrenador y hemos hablado varias veces esta temporada y sobretodo por el proyecto tan bonito, con jugadores de preferente y liga andaluza muy bien rebuscados. Sin duda, deseo que lleguen pronto estos play-off y ojalá asciendan a Segunda B, madre mia, !!!que pelotazo sería¡¡¡

Noticia de Estadio Deportivo

Manolo Cano: "Todos conocen ya dónde está Marinaleda"

El Marinaleda ha transformado su condición de ser una de las cenicientas del grupo a comienzos de la Liga a ganarse con pleno derecho ser la revelación. No en vano, está a un paso de clasificarse para los ‘play off’, un hito histórico para la entidad de la Sierra Sur sevillana, conocida este año por la gran temporada que están realizando los de Puentenueva. “Al principio de Liga los equipos nos preguntaban de donde veníamos, pero cuando acabe la Liga creo ya todos sabrán dónde está Marinaleda. Nos queda una victoria para lograr la clasificación, aunque pienso que ya hemos entrado en la historia”, manifestó Manolo Cano, uno de los baluartes del sorprendente equipo tricolor. Y es que es tal la ilusión que irradia el Marinaleda que ha contagiado a sus vecinos: “Los pueblos de los alrededores, como Puente Genil, Herrera, Estepa, Osuna... están también muy ilusionados. Notamos la presencia de cada vez más aficionados y el estadio se llena. Nos animan y chillan mucho”. La gesta que está a punto de conseguir el Marinaleda está está al alcance de muy pocos, sobre todo, recordando la génesis de este equipo. “La gran mayoría acabamos la temporada pasada en Primera Andaluza y se tenía la mosca detrás de la oreja; empezamos con dudas y el comienzo fue malo. No sabíamos manejar los partidos y eso nos pasó factura, hasta que en el tercer partido el míster habló con nosotros y nos dijo que no nos preocupáramos, que había equipo para salir”, recordó el de Puente Genil, que reconoció que, aunque matemáticamente no están conseguido, hablan de los ‘play off’: “Lo miramos de reojo, pero sí que lo comentamos. Sin embargo, hay que mirar más, tenemos que darlo todo”, apuntó.

Con 32 encuentros de titular, Manolo Cano es de los jugadores más empleados. La polivalencia, su secreto: “Soy interior derecho, pero este año estoy jugando más de lateral diestro y, sobre todo, en el zurdo. Lo importante es estar en el once, sea de lo que sea”, subrayó. Por último, recordó su experiencia con la selección andaluza: “Fue precioso, pero ya me quedé con la miel en los labios una vez y no quiero que me vuelva a suceder”.

No hay comentarios: