El Antequera Club de Fútbol tiene nuevo presidente: Juan Aguilar

Juan Aguilar Ortiz, empresario, es el nuevo presidente del Antequera Club de Fútbol. Al no haberse presentado cinco minutos antes de la hora del cierre del plazo legal establecido, ninguna candidatura, presentó la suya Juan Aguilar Ortíz, anterior presidente en funciones. Minutos después, al ser la única lista presentada fue aprobada por la Asamblea convocada por el Club.

El Sol de Antequera habló con el nuevo presidente que nos dijo que su primer objetivo "es formar una junta eficiente, de hombres apasionados por el fútbol, con ganas de trabajar, por hacer un club nuevo y con futuro". Ese club, estará condicionado por la economía y se basará, por tales motivos, en jugadores de la cantera, aunque no se descarta tratar de buscar alguna colaboración con clubes de Primera División --Málaga. Sevilla, Betis-- a los que podría interesar un convenio mediante el cual, en lugar de tener a sus canteranos o jugadores que no tendrían sitio en la primera plantilla, jugando en fiiliales que nadie va a ver, los podría situar en el Antequera, como hizo el Málaga enviándonos promesas, en los años 80, -- Gallardo, Antonio Manue, Recio, Azuaga, Doménech y compañía-- que luego jugaron todos en Primera División. es decir que Juan Aguilar tiene ya sus primeros planes, pero que pasan por formar esa drectiva fuerte, hacer el mejor equipo que permitan las circunstancias, pensando en una temporada de trnsición que permita, el segundo año hacer el equipo fuerte que todos deseamos. Otro objetivo, será recuperar el Torneo "Ciudad del Torcal", con un equipo de campanillas, que permitiría un buen ingreso y una forma de animar a la afición para engrosar el número de abonados. En cuanto a entrenador, sin decir nombres, nos dio la sensación de que piensa en algún entrenador local que ya tiene demostrada su valía.

En cuando a lo econóimco, la subvención aprobada por el Ayuntamiento, está destinada a pagar lo que se debe a jugadores y técnicos y a la empresa de autobuses, por lo que no se puede contar con ella para hacer la primera plantilla.

http://ondadeportivaantequera.blogspot.com/2011/05/juan-aguilar-nuevo-presidente-del.html?spref=fb

Tuvo que ser Juan Aguilar y sólo él. A falta de diez minutos para que se cumpliera el plazo de presentación de candidaturas a la junta directiva del Antequera Club de Fútbol y ante la ausencia de candidaturas, el hasta la fecha vicepresidente primero del club, Juan Aguilar, presentó su candidatura con las mismas personas que conformaban la directiva anterior, por lo que se eligió a Juan Aguilar como presidente electo al no existir ninguna otra opción más. Juan Aguilar tomará las riendas ahora y lo hace con las ideas claras. Se marca un proyecto a cuatro años lleno de ilusión donde los principales protagonistas serán antequeranos, apostando por los futbolistas de la cantera y de la comarca y haciendo un presupuesto austero que para el primer equipo tendrá entre 60.000 y 80.000 euros. El proyecto de Aguilar cuenta con los mismos directivos que terminaron la temporada pasada, pero con la expectativa de incorporar a un amplio número de personas para prestar su apoyo al club. Además, la presidencia de Juan Aguilar es bien vista por los técnicos de la cantera y por la gestora de padres de la base. Ahora mismo, el primer objetivo es cerrar a un entrenador que conozca bien la categoría y a los futbolistas, tanto de la cantera como de la comarca para confeccionar la plantilla. Otro punto importante será la búsqueda de socios para el Antequera C. F. en una campaña que comenzará la próxima semana.

No hay comentarios: