Ayer, Lucena - Ecija y Jaén - Murcia.

Día completo el de ayer el que nos pegamos mi amigo Pepe Chía y yo, primero viendo el Lucena 1-1 Ecija y luego el Jaén 1-1 Murcia. Dos buenos partidos a priori pero que nos decepcionó algo más el Jaén-Murcia. Interesante y muy buen ambiente para un domingo futbolero en Lucena, con ese campazo con el que cuentan ahora. Eso si, cuenta con espectadores desde fuera del campo que parece que están en tribuna.
Una de las jugadas reclamadas por la afición lucentina.
En la segunda parte aumentaron los espectadores desde fuera del Estadio.
Pineda como siempre, batallador y cerca del gol.
Una más de la buena Gestora del Lucena C.F., hacen partícipe a su cantera del nuevo campo.
Y como no, el típico sorteo del descanso...sorteaban dos buenos jamones...jeje.

Golazo de David Cabello al Sevilla At.

Lolo Yedra y Michi llegan al Lucena, Luis Zambrano se va

Minuto 90 Falete ya tiene a su disposición a dos caras nuevas. Finalmente, se rompían las negociaciones con el meta Fernando y el central Santacruz, el primero no pudo salir de su club por lo que su incorporación se ha hecho imposible, mientras que un tercer club se ha cruzado en las negociaciones entre los celestes y el central cordobés decantándose Santacruz por rechazar la propuesta lucentina. Así, una vez que las primeras opciones no se pudieron cerrar, se activó el plan B y ya hay dos nuevos fichajes. Las dos incorporaciones son Michi y Lolo Yedra. El primero es un viejo conocido de la afición lucentina, ya que el gallego iniciará su segunda etapa en el club cordobés. Michi, llegó la pasada temporada desde el Pontevedra y comenzó desplazando a Toni García de la titularidad aunque el cordobés terminaría por recuperarla. En la actualidad se encontraba sin equipo, aunque no viene falto de ritmo ya que entrenaba con un club de su ciudad. También sin equipo se encontraba el otro refuerzo que se ha confirmado, el central Lolo Yedra. El central sevillano, jugó la pasada temporada en el Écija Balompié, rival lucentino el próximo domingo. Antes de enrolarse en las filas astigitanas, militó en la cantera del Sevilla y en el Gimnastic de Tarragona, teniendo experiencia en Segunda A. Por el momento, se sigue esperando la llegada del ansiado delantero. En cuanto a las bajas, Luis Zambrano ha seguido los pasos de Miguel Jiménez y se ha desligado del Lucena. El jugador onubense, que había disfrutado tan sólo de 643 minutos en lo que va de temporada, ha decidio abandonar su avnetura en tierras lucentinas con la idea de encontrar un club donde tenga más oportunidades de jugar. No se descarta que incluso firme por un equipo del grupo IV de Segunda B, por lo que podría llegar a enfrentarse al que hasta ahora ha sido su equipo.

Alcalá y Lucena se refuerzan

- El lateral derecho José Manuel Pérez (25) abandona el Lucena (11 partidos de Liga y 2 de Copa en la actual campaña) y se compromete hasta el 30 de Junio al CD Alcalá.

- El Lucena se asegura los servicios del guardameta Fernando López (27), quien disputó 15 partidos de Liga y 1 de Copa con el Atlético Baleares en esta campaña y del marcador central Rafael Santacruz (28), desvinculado del Albacete sin llegar a debutar en partido oficial alguno.

La aventura ucraniana de Juande y Muñiz

Marca Fútbol, fútbol y fútbol. Ése es, básicamente, el menú diario de Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz en el Dnipro ucraniano. En Dnipropetrovsk, que es la ciudad donde juega el equipo por el que han fichado, no hay mucho más que hacer, por lo menos para dos técnicos españoles a los que les faltan horas para intentar llevar al Dnipro a lo más alto. De momento son cuartos y saben que romper la hegemonía Shaktar-Dynamo llevará tiempo, pero van a intentar volver del parón invernal con su equipo a tope. Por eso se lo han traído a España (La Oliva, Banahavís, Campoamor), buscando sol y buenas instalaciones. Aquí viven días muy fructíferos, pero saben que el 5 de marzo todo deberá estar a punto para reanudar la Liga ucraniana y su vida en el Este de Europa. "Allí, desde las nueve y media, que es cuando llegas a la ciudad deportiva, estás pensando en fútbol. Eso hasta la siete. Y luego también. Sigues jugadores y equipos. Al no estar la familia, trabajas todo el día. Así no tienes morriña", revela Muñiz. Y añade: "El club también nos facilita la casa, y la ciudad deportiva tiene un hotel dentro, donde tenemos nuestra habitación propia con todos los detalles, como internet, DVD y canales de televisión de todas las Ligas, aunque en ucraniano. A veces nos quedamos a dormir. Los jugadores pueden comer y desayunar allí. Es libre". Pero para cumplir su sueño necesitan un ayudante indispensable: el traductor. "Está todo el día con nosotros. Es el enlace, aunque algún jugador habla inglés. Necesitamos que transmita la idea. A veces viene con nosotros fuera del club", afirma el asturiano. Porque el ucraniano, de momento... "Sabemos palabras normales del día a día, como gracias, buenos días, adiós y poco más. Muy complicado. Y encima, utilizan el alfabeto cirílico". La Liga ucraniana se llama a sí misma Premier, como la inglesa. "Y se parece más en el juego a Inglaterra a España. El nivel es bueno. Una competición físicamente potente, equipos duros. Varía la situación táctica, no tiene mucha comparación. Hay equipos poderosos a balón parado y en el trabajo físico. Hay muchos ataques y presión, recorridos amplios", dice Muñiz. Es un país grande, y hay que viajar hasta Sebastopol. Pero todos los clubes van en vuelo chárter, algo de lo que presumen pocos en España. "Son viajes algo largos, de unas dos horas en avión, pero el chárter ayuda mucho. La afición responde, es apasionada, viaja incluso con su equipo. Solemos tener 20.000 espectadores y se llena ante el Shaktar". Por cierto, ¿por qué se embarca un entrenador de éxito como Muñiz (ascendió y salvó al Málaga, además de hacer una muy digna campaña con el Racing) de segundo técnico en un proyecto? "Es un placer volver a trabajar con Juande. Es un proyecto importante, nos puede permitir competir en Europa. Un equipo que puede crecer porque tiene medios. Me gusta trabajar y aprender. Hay gente que hace cursos y master, yo esto me lo tomo así. Trabajo con un gran entrenador y un amigo".

Futbolista en paro busca equipo

Pepe Chia
Afe
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a través de su Fundación, ha desarrollado un proyecto para reintegrar al máximo número de aquellos futbolistas profesionales, que por motivos diversos, hayan quedado fuera del mercado futbolístico profesional. Con este objetivo os presentamos un proyecto llamado SESIONES AFE, desde donde se facilitarán plataformas de integración al mercado futbolístico de futbolistas profesionales. El primero de estos proyectos, estará dirigido a aquellos futbolistas profesionales que hayan quedado excluidos involuntariamente del mercado.

Se esta efectuando en este mes desde 11 al 28 de Enero de 2011.

La Sesión AFE se desarrollará en la Provincia de Alicante, concretamente en el centro de entrenamiento de L’Alfàs del Pi.

Se trata de una concentración de 22 afiliados a AFE, con un desarrollo de sus carreras futbolísticas de carácter profesional. En la concentración (Sesiones), habrá entrenamientos y un mínimo de dos partidos de carácter internacional, que permitan situaros en una condición física equiparable a la de vuestros compañeros integrados en la competición, para que tengáis la oportunidad de ser vistos por equipos y representantes nacionales e internacionales y que tengáis la posibilidad de entrar en el mercado futbolístico.

Para realizar la selección se establecen una serie de criterios objetivos y una comisión de sabios, determinará aquellos puestos con seleccionables iguales y que haya exceso de cupo.

LISTADO DE JUGADORES SELECCIONADOS SESIONES AFE
PORTEROS

CARLOSJ.PASCUAL“PASCUAL” JOSE TUDELA MARTINEZ “TUDELA”

DEFENSAS

MANUEL BLANCO RODRIGUEZ “BLANCO”

JUAN ESPADA GOMEZ “CISCO”

MARIO GOMEZ ATANET “MARIO”

JUAN PABLO DE MIGUEL BRAVO “JUANPA”

ISRAEL DELGADO ANDRES “ISRAEL”

IVAN ROMERO MINGO “I.ROMERO”

ARMANDO SIPOTO BOHALE AQUERIACO “SIPO”

JOAQUIN QUIÑONERO HERNANDEZ “QUINI

DIEGO ALBERTO TROTTA “TROTTA”

JUAN CARLOS CEBALLOS PINTO “PINTO

CENTROCAMPISTAS

JOSE JUAN LUQUE JIMENEZ “LUQUE”

JUAN JOSE BEZARES ALARCON “BEZARES”

ALEJANDRO PEREZ ARACIL “PEREZ”

DANIEL AMIEVA VILLA “AMIEVA”

ISRAEL LOSA EZQUERRO "ISRAEL LOSA"

JOSE MARIA ISAAC BEJAR “JOSE MARI”

DELANTEROS

MIGUEL FERNANDEZ “MIGUEL FERNANDEZ”

FRANCISCO REYES “REYES”

RAFAEL BRIEVA PRIMO “FALI”

Amistoso del Málaga C.F. con presencia antequerana: Javier Moreno (árbitro) y Sergio Cala (jugador At. Malagueño)

El Extremadura ficha a Calderón del Ronda.

Hoy.es
Se trata de un interior zurdo de 26 años, que procede del Ronda (Tercera), donde esta temporada ha marcado 8 goles.

El Extremadura ficha a Calderón
El Extremadura UD ha fichado a Antonio Calderón Vallejo, un centrocampista procedente del CD Ronda. Calderón, como se le conoce futbolísticamente, nació en la localidad malagueña de Ronda hace 26 años (30 de marzo de 1984) y, como informa el club azulgrana, es un medio que cae a la banda izquierda. Según los informes que ha manejado el Extremadura UD para cerrar su fichaje, se trata de un futbolista con calidad, formado en la cantera del Málaga CF.
Esta temporada ha jugado en el CD Ronda, que milita en el grupo IX de Tercera División, donde ha anotado 8 goles. Calderón tiene una amplia experiencia en Segunda B, jugando en el filial del Málaga CF y, durante varias temporadas, en el Real Jaén.

Varios lesionados graves este fin de semana, Chenchu y Valentin (ex-Antequera C.F.), Rubio y Salvita.

Hasta cuatro jugadores que conozco han sufrido lesiones importantes este fin de semana. Valentin Goffin (At. Baleares) con fractura del cúbito y radio, Chenchu (Alhaurin de la Torre C.F.) rotura de pómulo, Alejandro "Rubio" (Antequera C.F. "B") fractura de varios metatarsos y Salvita (Alameda C.F. Cadete) fractura de cúbito y radio. Con todos ellos he podido hablar, y como es lógico están bastante "jodidos" no por el dolor físico, sino por lo que más le duele a un jugador de fútbol, que es no poder estar en los próximos meses en los terrenos de juego. A todos ellos, ánimo y a luchar por una pronta recuperación.

Diariolatorre.com

El centrocampista del Alhaurín de la Torre CF sufrió rotura del pómulo al chocar con su compañero Luisja en el partido de ayer ante el Carboneras.

Chenchu
El jugador se encuentra acompañado de su novia y madre en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Según ha podido saber Diariolatorre la lesión se ha complicado, ya que se aprecian múltiples fracturas en el pómulo y está afectada la mandíbula, por lo que hoy será trasladado en ambulancia desde Almería a Málaga, para su operación aquí por un cirujano maxilofacial que seguirá su evolución y recuperación.


Su compañero,  Luija, con el que chocó en un lance del encuentro ante el Carboneras, resultó con una brecha en la cabeza por lo que recibió tres puntos de sutura en el Hospital de Alta Resolución El Toyo, donde inicialmente fue atendido su compañero y donde llegó tras el partido para interesarse por la lesión de Chenchu.

"Por cada palabra que escriban en Twitter, 1000 libras de multa"

El uso de las nuevas tecnologías entre los jugadores de fútbol puede provocar problemas tal y como le pasó al holandés Ryan Babel. Para evitar eso, el técnico del Portsmouth ha querido poner remedio al asunto

Los jugadores del Portsmouth no podrán utilizar las redes sociales Foto: Reuters
Los jugadores del Portsmouth no podrán utilizar las redes sociales Foto: Reuters


SPORT.ES
Steve Cotterill, técnico del 'Pompey', ha prohibido el uso de Twitter y Facebook entre sus jugadores de manera taxativa: "Les he dicho a los muchachos que no deben escribir nada de lo que pasa en el Portsmouth ni en Facebook ni en Twitter. Y si lo hacen, ya saben que tendrán que pagar 1.000 libras por palabra".

"Lo que aparece en esos sitios es un montón de basura. Si pasaran menos tiempo delante de un ordenador y más jugando a fútbol, seríamos mejor equipo", concluyó Cotterrill. 

Y es que el entrenador inglés no quiere que se repita un caso similar al que sufrió el holandés del Liverpool Ryan Babel, que fue sancionado por la federación inglesa (FA) por burlarse del árbitro inglés Howard Webb tras un partido entre el Manchester United y su equipo.

Todos los domingos, como el de hoy.

Domingo redondo y muy distinto al de la semana pasada, ojalá de aquí a final de liga, se repitan con asiduidad estos domingos, donde ganamos tanto con Melilla (2ªB) como Alameda (Regional Preferente). 

El Écija - Melilla, ha estado muy bien, con muy buen trato de balón de ambos equipos, así da gusto ver partidos de 2ªB, y sobretodo la primera parte del Melilla con un Victor Bravo espectacular, gol de listo y rápido Andrés Ramos. Pero lo que es el fútbol, en el minuto 43 empata el Ecija y se mete de lleno en el partido. La segunda parte más igualada y con ocasiones en ambas porterías, hasta que cerca del minuto 90 llegaría el 1 a 2 con rebote incluido. 

Y como parece que Melilla y Alameda, ambos entre el 6º-7º puesto en las últimas jornadas, parece que van cogidos de la mano, cuando uno no obtiene un buen resultado el otro le imita, tal y como pasó la semana pasada, esta semana uno obtiene un buen resultado y el otro le imita también, vuelven a repetir, si gana el Melilla, gana el Alameda. Bonito derby también entre Alameda y Trabuco, contra un muy buen Trabuco con jugadores con proyección y que seguro estarán peleando por entrar en la parte alta. Y por nuestra parte, a seguir en esta línea, da gusto verlos entrenar y jugar con la tan deseada "intensidad". Tener 22 jugadores el viernes es garantía de éxito el domingo. Llegamos a la parte importante de la temporada con el equipo y plantilla que mejor podíamos tener, sólo falta recuperar a dos lesionados importantes y a seguir creciendo. 
En fin, domingo para acostarse contento. Buenas noches y buena semana. 





El público seguro que estaba preguntándole si estaba bien...

El mejor del partido, Victor Bravo, que calidad con pierna izquierda.
Y el árbitro, el mejor que he visto esta temporada. 

García Tébar: "Ahora más que nunca, necesitamos ir partido y partido"

Hoy quedan aparcados los partidos para analizar y toca ver a mis equipos. Ahora por la mañana iré con el amigo Pepe Chía a ver el Écija - Melilla y por la tarde el Alameda - Trabuco. Dos partidos importantes como todos para cualquier equipo pero más aún para Melilla y Alameda, puesto que las opciones de meterse en liguilla para ambos equipos pasan por ganar o ganar hoy, no queda otra, así que promete ser un domingo vibrante como para todos los que estamos metidos en ésto. Un saludo y suerte para quien se lo merezca por su trabajo semanal. 


Viva Melilla. 
El técnico azulino volvió a comparecer en la previa del encuentro ante el Écija, después de todo lo que se ha hablado esta semana de su posible destitución. Andrés García Tébar se mostró muy agradecido al presidente de la entidad por el apoyo que le ha brindado "en estos malos momentos".
Sobre el partido, el entrenador unionista aseguró que lo que el equipo necesita es sumar partido a partido y olvidarse de la presión exterior. "uno de los objetivos que me he marcado y que trato de instalar en el vestuario es que, aunque sea difícil, vamos a ir más que nunca partido a partido. Vamos a pensar única y exclusivamente en el partido del domingo. Vamos a ir a disputarlo, a intentar sumar tres puntos y no voy a mirar más allá, y que al final el fútbol, la fortuna o las situaciones que conlleva el mundo del fútbol nos ponga en nuestro lugar", explicó.
Cuestión de orgullo (12:00) Ecija Balompié -  U.D. Melilla
La cuesta abajo asusta. Los últimos resultados han hecho reflexionar a un Melilla que se ha situado en el límite de vida para echar por la borda una temporada ilusionante. Después de una primera vuelta irregular, la derrota en Lepe y el empate en casa ante el Jaén dejaron al equipo en medio de la nada. Además, la rumorología mantuvo en el alambre el puesto de García Tébar a lo largo de la semana. Al final, reiterada la confianza del club en el mister, no queda otra que recurrir al orgullo para ganar en Écija.
El equipo no está bien. Hace tiempo que perdió la confianza y que vive de las rentas que un buen grupo de futbolistas puede ofrecer. Ahora toca hacer piña, y volver a ser poco a poco el vestuario que se intentó ser. Pocos han estado a la altura de las circunstancias, y ha llegado el momento de la verdad para que cada uno muestre su compromiso con un Melilla que a principios de curso soñó con pelear por estar entre los cuatro primeros.
Y para ello hay que ganar en Écija. Se visita un campo complicado con recuerdos agrios para un Melilla que ya se dejó tres cuartos de liguilla hace dos años. Como mañana, se necesitaba ganar y se acabó empatando. La ansiedad y la presión han hecho mella en un equipo cuya moral sigue cogida con pinzas. Tébar quiere darle alas y pide ir partido a partido. Será así, pero lo primero es volver a sumar de tres en tres.
Será un partido que marcará un antes y un después en el futuro próximo azulino. No por la situación de un técnico ratificado hasta fianl de temporada, sino por las opciones de cara al ascenso. Se busca algo más, y ante la enorme falta de confianza, toca tirar de orgullo. Écija medirá los bemoles azulinos. Es en esta clase de encuentros donde un equipo muestra de qué pasta está hecho, y ya es hora de conocer que hay en el trasfondo de este vestuario.

Las lágrimas del gran capitán. Casi confirmada la desaparición de la Cultural Leonesa.

Leon Noticias


Santi Santos se desmorona en el momento de anunciar que no hay solución y que la Cultural está abocada a desaparecer / "Es el peor momento de mi carrera deportiva", asegura el capitán del equipo


Video
Lágrimas de impotencia, lágrimas de sentimiento, lágrimas de corazón... En medio de una multitudinaria rueda de prensa el capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa no pudo menor de romper a llorar.
"Nunca me imaginé nada así. Hemos venido pensando que quizá todo estaba solucionado. Y ahora....", seguraba Santi Santos.
Para el capitán como para el resto del equipo ver cómo el club de su vida se muere, se va de sus manos, le supone "el peor momento de mi carrera deportiva".
Santi Santos ha sido este viernes el vivo reflejo de la desolación que se palpa en el seno del vestuario. Es el principio del fin y él lo vive y lo siente en primera persona. "Es tremendo. Ahora se lo contaremos al resto de nuestros compañeros y veremos...".
"No se jugará"
La realidad es que en la situación actual el equipo "como no puede ser de otro modo", mantiene la huelga  y ahora sí salvo un milagro "no se jugará ante el Zamora".
"Ahora supongo que los dueños tendrán que dar alguna explicación", también han indicado los capitanes del equipo (Pepe Mena y Chema Mato han acompañado a Santi Santos) momentos antes de fundirse en un abrazo.

El delantero Pedro Carrión abandona el Alcalá y ficha por el San Fernando de 3ª.

Estadio Deportivo

El Alcalá no sólo no ficha, sino que deja la puerta abierta a sus jugadores

Carrión lucha por un balón ante el Jumilla

Carrión lucha por un balón ante el Jumilla

Tras la partida de Pibe a la Balona, se suma al éxodo panadero Pedro Carrión. El goleador alcalareño fue el artífice del ascenso la temporada pasada con 22 goles en su nómina, pero tras los irregulares resultados que ha demostrado esta temporada, el club ya le advirtió en la pasada cena de navidad que fuera buscándose otro club, y dicho y hecho, este miércoles ha firmado con el San Fernando de Tercera división.

El Alcalá reconoce la necesidad de fichar, pero a salvo de la llegada del ex coriano Chico, no mueve ficha y ve mermada su delantera, la cual no cuenta con los jugadores necesarios para recibir al Real Jaén. Y mientras tanto la permanencia, cada vez más y más lejos.

El Estepona firma a Antonio Montero "Nene".

Nene (al fondo de la imagen) dirigiendo un partido del Lucena.
andaluciadeportes.com
El entrenador malagueño Antonio Montero 'Nene' es el nuevo entrenador del Estepona, después de que fuera cesado José Luis Burgueña. Según confirmó la directiva esteponera, mañana dirigirá Nene la primera sesión de entrenamientos y conocerá a quienes serán sus nuevos jugadores. Nene debutará el próximo domingo en casa contra el Puertollano. La trayectoria de Nene es dilatada en equipos de Segunda B y ha dirigido al desaparecido CD Málaga, Melilla, Marbella, al desaparecido Polideportivo Almería, al Xerez CD, San Fernando, Motril, Ceuta, Linares, Badajoz y Lucena.

Pinceladas sobre el derby valenciano Ontinyent-Alcoyano por José Miguel Carretero

Hola a todos,

El domingo por la tarde me dispuse a ver este interesante derbi regional que enfrentó a dos equipos con aspiraciones y necesidades antagónicas dentro del grupo III de nuestra 2ªB.

Por un lado, el potente y bien armado Alcoyano situado en zona de playoffs acudía al feudo de uno de los equipos de la zona baja de la clasificación con al intención de afianzarse en los puestos nobles de la tabla y distanciarse de sus perseguidores. Mientras tanto, el infravalorado Ontinyent se aferraba a su público para salir de la zona peligrosa y conseguir encauzar una positiva senda de resultados que lo aleje de unos puestos que si observamos su plantilla no están acordes con el nivel de sus futbolistas. Creo que el Ontinyent posee jugadores muy interesantes para cualquier dirección deportiva de esta división.

La primera parte resultó muy igualada entre dos contendientes que intentaban no rifar la pelota, realizando un juego combinativo equilibrado sin correr demasiados riesgos en defensa e intentando adaptar este juego a la estrechez del estadio local. Si hubiera sido un combate a puntos habría que decir que el Ontinyent ha sido superior a su rival, fundamentalmente porque ha buscado con mayor empuje y decisión la portería del Alcoyano, encontrándola a mediados de la primera parte merced al fenomenal cabezazo de un buen delantero como es el ex del Orihuela, Javi Vicente.

En la segunda mitad, y debido en gran parte a la falta de pegada de la que adolecía el Alcoyano (acusaron en exceso la baja de su mejor delantero, Fabián), el equipo “con mayor moral de España” cambió su dibujo y pasó del 1-4-5-1 al 1-4-2-3-1. Es cierto que con ello tuvo un poco más la posesión del esférico e intentó crear más peligro por bandas, pero todo esto resultaba estéril cuando llegaba a las inmediaciones del área rival. El Ontinyent esperaba bien ordenado, sin meterse muy atrás, para salir al contragolpe y finiquitar el partido con un segundo gol que pudo llegar en un par de ocasiones pero que resolvió con acierto la defensa y el meta del Alcoyano.

Al final, importante victoria 1-0 a favor de los blanquinegros, cuyos tres puntos les permiten salir del puesto de promoción de descenso.

A nivel de jugadores (que es la parte que más me gusta analizar de cada partido), esperaba más de este encuentro. Tenía ganas de ver en un partido más alegre y abierto a ciertos futbolistas que integran ambas escuadras, pero aún así a nivel individual os destaco los que para mí son los futbolistas más apetecibles en ambos conjuntos:

  • Por parte del Ontinyent:

- La pareja de centrales Soldevilla-Gonzalo: una pareja muy sólida de experimentados futbolistas, expeditiva al máximo y sobresaliente en el juego aéreo.

Es fácil acordarse de Soldevilla cuando jugaba en el Espanyol en Primera División llegando a ser capitán del equipo y teniendo en su palmarés una Copa del Rey con el club que le formó. Tras superar una depresión que le hizo abandonar el club blanquiazul, ha pasado por varios equipos del extranjero y de la 2ªB española recalando esta temporada como central titular del Ontinyent. En el ocaso de su carrera, aun exhibe controles del esférico y movimientos defensivos que acreditan su pasado en Primera División.

Gonzalo es un poderoso defensor que puede engañar por su físico, pues parece un jugador pesado y lento, pero todo lo contrario, es un futbolista de perfecta anticipación, con una gran capacidad para la colocación y para ir al corte.

- Diego Alegre: lateral diestro de 28 años formado en la cantera de Mareo con un notable currículum, habiendo sido internacional español en todas las categorías salvo la absoluta, obteniendo un campeonato europeo sub-16 y habiendo jugado en equipos importantes como el Sporting de Gijón o el Albacete. Es un lateral con proyección ofensiva, con buen nivel técnico, rápido y con facilidad para la salida del balón jugado desde la defensa.

- Fran Moreno, ex-Alcoyano, centrocampista ofensivo con mucha movilidad y llegada al área.

- Javier Rubio, centrocampista completo, de buen nivel técnico y con gol.

- Fede, el argentino que maravilló hace dos temporadas en el Linares estando cedido por el Córdoba, un segundo punta con calidad, gran zancada y potente. Un jugador que no termina de hacerse con el puesto de titular pero que a poco que vuelva a motivarse y sentirse importante, debe ser de lo mejor del equipo.

- Javi Vicente, el goleador de la tarde, un delantero rápido y desequilibrante que tiene en el remate de cabeza una de sus mejores armas a pesar de su corta estatura.

  • Por parte del Alcoyano:

- Pina, lateral derecho ex del Sangonera, uno de los mejores laterales del grupo III. Rápido, valiente, bien colocado siempre y con capacidad para salir con la pelota controlada y jugada. Un futbolista muy a tener en cuenta en esta división.

- Ximo Forner, perteneciente al Valencia, este jugador integraba aquella maravillosa selección española de categorías inferiores en las que estaban futbolistas de la talla de Bojan, De Gea, etc. Ha salido en la segunda parte para dotar al Alcoyano de mayor posesión de la pelota y mejorar el pase interior. No ha sido su tarde, pero a sus 20 años tiene cualidades para seguirlo de cerca.

- Olcina, joven delantero cedido por el Valencia Mestalla, tiene en su velocidad y su talentosa conducción del esférico sus mejores prestaciones. Debe mejorar de cara al gol.

- Fabián, es el máximo goleador del equipo, hoy ha causado baja. Delantero ideal para realizar un juego directo, destacando físicamente por su alta estatura. Posee un muy buen remate y para nada es torpe con el balón en los pies.

El Estepona destituye a Burgueña.

Diario Sur.

La junta directiva del Estepona, con su presidente, Eugenio Muñoz, al frente acordó ayer destituir a José Luis Burgueña, además del segundo entrenador, José Luis Moncayo, y el preparador físico, Pedro Aragonés. El técnico recibió la noticia en las oficinas del estadio Francisco Muñoz Pérez tras el ensayo matinal. Burgueña aseguró ayer: «Para mí ha sido una sorpresa y lógicamente no estoy bien porque una destitución siempre es dolorosa, pero la directiva ha tomado esta decisión y no puedo hacer más».

El técnico vasco reconoció sentirse muy afectado: «Me voy triste porque el Estepona siempre ha sido mi equipo, yo vivo aquí y es donde quiero seguir viviendo. Estoy afectado por mí y por mi cuerpo técnico, ya que considero que hemos trabajado al ciento por ciento y en algunas ocasiones nos hemos encontrado solos». En cuanto al posible motivo de la destitución, Burgueña aseguró: «El presidente no ha estado de acuerdo en algunas cosas conmigo, igual que yo tampoco he estado con él, y esto ha podido perjudicar al trabajo».

Por su parte, el director deportivo esteponero, Ildefonso Caravaca 'Lobo', declaró: «La decisión tomada no ha sido nada fácil, pero es lo que consideramos más oportuno para buscar una reacción en el equipo, que en los últimos partidos ha dejado escapar puntos importantes».

El Estepona ocupa puesto de promoción de permanencia con 22 puntos. Una vez disputadas las primeras veintiuna jornadas de Liga, el Estepona ha sumado cinco victorias (la última, en diciembre, en Lepe -1-2-), siete empates y nueve derrotas.

Por el momento no hay sustituto para el banquillo esteponero, aunque lo primero será llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con José Luis Burgueña.

Fotos del Cádiz C.F. 2 - 0 C.D. Alcalá

Cada domingo va menos público al Carranza.
Eso si, mientras dure la obra, algunos tienen fútbol gratis desde su propia tribuna.
José Narbona en el Carranza, aburrido y desilusionado por el poco fútbol que vió.
José Narbona, el humorista Toni Rodriguez y yo.

Domingo negro...

A nivel deportivo, creo que peor domingo no puedo tener, y eso que estuve desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche con muy buena compañia, la de mi socio,compañero y amigo José Narbona, otro "loco futbolero" de los que sacrifican varias horas de su vida privada por disfrutar de este camino que hemos decidido seguir, por lo que tenemos que agradecer a las personas que tenemos a nuestro lado que al final del día están ahí esperándonos y nos comprenden a pesar de pensar que estamos locos por ésto. Ahora comprendemos al Colegio de Entrenadores cuando hace la cena de homenaje a la mujer del entrenador, ...¡si es que se merecen eso y más¡
Esto de tener dos equipos tiene sus recompensas dobles, tus alegrías dobles, y también tiene, como no, varapalos dobles, y este fin de semana, ha tocado sufrir. Y es que ayer a las 12 de la mañana, jugaban mis dos equipos, por un lado, U.D. Melilla- R. Jaén en 2ªB y C.D. Barrio-C.F. Alameda en Preferente. Pues nada positivo en ninguno de los dos. Con el Melilla empatamos y cuestionan a mi jefe, Andrés García Tébar, y con el Alameda perdemos tras hacer un partidazo ante uno de los favoritos al ascenso. Ahora más que nunca, toca apretar más, trabajar más e intentar salir lo mejor posible de ambas complicadas situaciones.
El técnico azulino dejó su cargo a disposición del club, después del empate cosechado en casa ante el Jaén, y tras los gritos de buena parte de la afición que pedían su marcha: "Soy un empleado del Club que estoy a su entera disposición y si creen que me tienen que sustituir lo harán".

El Barrio gana ante un duro rival

El CD Barrio logra una importante victoria 2-1 ante el Alameda, sin duda de lo mejor que ha pasado esta temporada por el Vivar Téllez en esta Preferente.

El CD Barrio se coloca a un punto del segundo.

Partido muy disputado el que han ofrecido Barrio y Alameda, demostrando que son firmes cadidatos al ascenso de categoría. Lo más justo quizás hubiese sido un empate y es que el Alameda no mereció perder. De hecho, se adelantaba 0-1, resultado con el que marcharon ambos equipos al descanso.

En la segunda parte, el partido estuvo aún más abierto, con ocasiones por ambas partes, pero sólo se materializaron las de los locales Pablo y Vilches. Tres puntos por lo tanto que quedan en casa muy importantes a tenor de la calidad mostrada por el rival.

Carlos Rexach, ex futbolista, y Albert Benaiges, director de la Escuela del Barcelona, conversan sobre la formación de los futbolistas: «Aquí no buscamos atletas, sino gente que sepa jugar»

Abc

Carlos Rexach (Barcelona, 1947) conoce al dedillo los laberintos delCamp Nou. Saluda a los trabajadores, estrecha la mano de los periodistas y les guía por pasillos angostos, a los que accede por puertas inverosímiles. De pronto, en un recodo, tropieza con Albert Benaiges,director de la Escuela de Fútbol del Barcelona, y lo abraza con efusiones de viejo amigo. Todos los despachos, separados por jaulas de metacrilato, están ocupados, pero Carlos y Albert cogen dos sillas y deciden sentarse junto a una mesa enorme, con pinta de sala de juntas. «Si viene el presidente, ya nos echará», bromea Rexach. Ambos comparten su amor incondicional por un estilo de juego y mil historias de jóvenes futbolistas que triunfan y que fracasan.
- ¿Qué determina que un chaval se convierta en una estrella?
- (Benaiges) Cuando Leo Messi llegó, hacía lo mismo que hace ahora. Pero él ha sido capaz de hacerlo con los críos y con los profesionales. Eso es lo que otros no consiguen.
- (Rexach) Influye la suerte, pero también la mentalidad. Cuando eran chavales, había jugadores, como Mario Rosas, que hoy está en el Salamanca, que parecían mejores que Xavi. Pero... quizá sea un problema de creer en uno mismo, de no asustarse.
- ¿Y sus condiciones físicas?
-(Benaiges) Aquí no damos importancia a la estatura.
-(Rexach) Primero buscamos a un buen futbolista y luego vemos si lo podemos convertir en un atleta. Lo contrario, que es lo que intentan hacer en otros sitios, es mucho más difícil.
- Entonces, ¿qué es lo que más importa?
-(Benaiges) Que sea inteligente. Eso es lo primero, porque así podrá aprender. En segundo lugar, que sea bueno técnicamente. Nuestro sistema de entrenamiento, que aquí implantó Michels (entrenador holandés de los años 70), incide en esas condiciones.
-(Rexach) Y tanto. Aquí hay once tíos y doce balones. En otros lugares sólo hay un balón y se pasan el día corriendo y saltando.
-(Benaiges) Recuerdo un año en el que el Español juvenil se salió. Había un técnico que colocaba el balón en el centro del campo y ponía a todos los jugadores a correr, sin que lo tocaran jamás. ¿Qué pasó? Que estaban como motos y aquel año lo ganaron todo. Sin embargo, ahora ninguno de ellos juega en Primera.
-(Rexach) La gente oye lo del rondo y se lo toma a cachondeo. Cuando estábamos Cruyff y yo, la gente se reía de nosotros porque entrenábamos a base de ronditos. Pero es que ésa es la esencia del fútbol: se trata de tocarla rápido y de que no te la quiten.
-(Benaiges) Y el niño tiene que venir a entrenar y pasárselo bien. A un violinista, no se concibe tenerlo todo el día corriendo para que el domingo coja el violín y dé un concierto. Pues a un futbolista, tampoco.
- ¿Recuerdan cuando vieron por primera vez a Messi, Xavi o Iniesta? ¿Qué pensaron?
-(Rexach) A Messi no hizo falta descubrirlo. Se veía por sí solo. En cambio, para valorar a Xavi tenías que entender de fútbol: no era rápido, no regateaba, no remataba de cabeza... pero jugaba muy bien. Era frío, no perdía un balón y lo pasaba a la primera.
-(Benaiges) Recuerdo a Xavi en el año 91 o 92. Jugaba en el Alevín A, pero no era el que más destacaba. Rosas o Jofre lucían más. Pasó a juvenil y vimos que en dos partidos enteros no había perdido un solo balón. Impresionante.
-(Rexach) Para mí, Iniesta era una mezcla de Xavi y Messi. Tenía seriedad y dribbling; frialdad y capacidad de sorpresa.
-(Benaiges) A Andresito lo vi con doce años, en el torneo de Brunete. Era pequeño y paliducho..., pero no perdía una pelota aunque se le viniesen tres encima. Por eso decidimos ficharlo. Cuando llegó a la Masía se pasó tres meses llorando. Estaba solo y era tan crío... Pero aguantó. Aguantó.

Ejemplo de como trabajar la cantera

De vuelta del Ecija 2-2 Betis B

Miércoles una de la madrugada, y aqui estoy cumpliendo con el blog aunque sea poco frecuente ultimamente, pero lo cierto es que hoy tenía ganas de escribir. Y es que vengo de ver el Ecija-Betis B, y después de tirar 375 fotos en el partido, resulta que hemos tenido una noche entretenida en tierras sevillanas. Un miércoles así cada quince días no estaría mal, y con buena compañia tampoco, puesto que se agradece que algún loco futbolero se ofrezca a venir a ver los partidos de 2ªB. El domingo fue con el amigo Pepe Chía y esta vez ha sido Antonio Fuentes, que como bien hemos hablado, a pocos les apasiona ver partidos de 2ªB si no juega tu equipo, pero siempre estamos algunos que disfrutamos viendo fútbol de 2ªB, y más si se trata de un partido como el de hoy. El domingo tendré un domingo apretadito, primero Lucena-Ceuta y luego Cádiz-Alcalá, así que se admiten voluntarios para acompañar, lo peor del domingo, es que me perderé un partido importante para mi, el Barrio-Alameda de Preferente, donde nos jugamos bastante más que tres puntos, con la liguilla de ascenso a Andaluza muy cerca.
Volviendo al Ecija-Betis B, se preveía un partido interesante entre dos equipos que no tratan mal el balón. Hoy ha sido el Ecija el que ha puesto más interés por tener el balón que el Betis B, pero el filial a la contra fue letal en la primera parte. Eso si, aunque cada entrenador y nadie mejor que el propio entrenador de cada equipo para plantear el partido como considere oportuno y conociendo las virtudes y defectos tanto de su equipo como del rival, sorprende que un filial juegue con 5 defensas desde el inicio (3 centrales y dos laterales que replegaban tras perder el balón, eso en la 1ª parte y en la 2ª todos replegados tras el 0-2). Jugar con 5 defensas a un filial, no le pega, y menos aún cuando no esta en juego más que tres puntos. Al menos así lo entendemos varios a los que nos ha sorprendido el planteamiento ultradefensivo del Betis B, que un filial está para formar jugadores para el primer equipo, y de camino, si juega lo más parecido al primer equipo mejor que mejor.
Visto lo visto hoy en Ecija y visto lo visto hoy en Barcelona, existe una diferencia abismal de planteamiento entre el primer equipo y su filial, ya que según he oido en la radio y según comenta la gente, el Betis ha salido a jugar contra el Barcelona como siempre, sin miedos, paradojicamente, el que parecia jugar en el Camp Nou, era el Betis B que ha estado encerrado toda la segunda parte en su campo, y ya sabemos como es esto del fútbol, si te conformas con el resultado y vas a defenderlo, con jugadores enfrente de talla importante como Juan Pablo, Plata, Alejo, ... pocas opciones tienes de mantener ese 0-2. Al final, como suele ocurrir cuando te empatan en el descuento..., la culpa la tiene el árbitro, que aunque ha sido malo y excesivamente autoritario en sus amonestaciones, no creo que sea el culpable de que hoy el Betis B no supiera mantener el 0-2 del descanso, el empate es lo mínimo que se merece el Ecija que es el que trató mejor el balón.
Por cierto, decepcionado con los últimos partidos de Ryan, es un jugador que me gustaba mucho más la temporada pasada en el Estepona, pero esta temporada no termina de arrancar. Hoy ha tenido una ocasión clarísima con 1-2 teniendo la portería vacía, puesto que Ramón el portero del Écija había subido a rematar un corner, al final, Ryan, no se ha visto con confianza para tirar de lejos, ha conducido y conducido...hasta que le robaron el balón, en ese momento, nos dijimos, "...como le empate el Ecija, a Ryan le pitarán los oidos...".
Y si hemos salidos decepcionados con Ryan, todo lo contrario con Plata, el delantero del Ecija, muy enchufado, trabajador y creando peligro, si sigue con esa evolución esta temporada, anoten su nombre.
En fin, buen miércoles de fútbol.
Jugada de Ryan fallada con la portería del Ecija sin portero.
Algunos árbitros se pasan con la autoridad de mostrar tarjetas.
Empate del Écija en el descuento y Oli salta al campo.
Indignación en el banquillo del Betis ante el empate del Écija.