El Estepona destituye a Burgueña.

Diario Sur.

La junta directiva del Estepona, con su presidente, Eugenio Muñoz, al frente acordó ayer destituir a José Luis Burgueña, además del segundo entrenador, José Luis Moncayo, y el preparador físico, Pedro Aragonés. El técnico recibió la noticia en las oficinas del estadio Francisco Muñoz Pérez tras el ensayo matinal. Burgueña aseguró ayer: «Para mí ha sido una sorpresa y lógicamente no estoy bien porque una destitución siempre es dolorosa, pero la directiva ha tomado esta decisión y no puedo hacer más».

El técnico vasco reconoció sentirse muy afectado: «Me voy triste porque el Estepona siempre ha sido mi equipo, yo vivo aquí y es donde quiero seguir viviendo. Estoy afectado por mí y por mi cuerpo técnico, ya que considero que hemos trabajado al ciento por ciento y en algunas ocasiones nos hemos encontrado solos». En cuanto al posible motivo de la destitución, Burgueña aseguró: «El presidente no ha estado de acuerdo en algunas cosas conmigo, igual que yo tampoco he estado con él, y esto ha podido perjudicar al trabajo».

Por su parte, el director deportivo esteponero, Ildefonso Caravaca 'Lobo', declaró: «La decisión tomada no ha sido nada fácil, pero es lo que consideramos más oportuno para buscar una reacción en el equipo, que en los últimos partidos ha dejado escapar puntos importantes».

El Estepona ocupa puesto de promoción de permanencia con 22 puntos. Una vez disputadas las primeras veintiuna jornadas de Liga, el Estepona ha sumado cinco victorias (la última, en diciembre, en Lepe -1-2-), siete empates y nueve derrotas.

Por el momento no hay sustituto para el banquillo esteponero, aunque lo primero será llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con José Luis Burgueña.

No hay comentarios: