De vuelta del Ecija 2-2 Betis B

Miércoles una de la madrugada, y aqui estoy cumpliendo con el blog aunque sea poco frecuente ultimamente, pero lo cierto es que hoy tenía ganas de escribir. Y es que vengo de ver el Ecija-Betis B, y después de tirar 375 fotos en el partido, resulta que hemos tenido una noche entretenida en tierras sevillanas. Un miércoles así cada quince días no estaría mal, y con buena compañia tampoco, puesto que se agradece que algún loco futbolero se ofrezca a venir a ver los partidos de 2ªB. El domingo fue con el amigo Pepe Chía y esta vez ha sido Antonio Fuentes, que como bien hemos hablado, a pocos les apasiona ver partidos de 2ªB si no juega tu equipo, pero siempre estamos algunos que disfrutamos viendo fútbol de 2ªB, y más si se trata de un partido como el de hoy. El domingo tendré un domingo apretadito, primero Lucena-Ceuta y luego Cádiz-Alcalá, así que se admiten voluntarios para acompañar, lo peor del domingo, es que me perderé un partido importante para mi, el Barrio-Alameda de Preferente, donde nos jugamos bastante más que tres puntos, con la liguilla de ascenso a Andaluza muy cerca.
Volviendo al Ecija-Betis B, se preveía un partido interesante entre dos equipos que no tratan mal el balón. Hoy ha sido el Ecija el que ha puesto más interés por tener el balón que el Betis B, pero el filial a la contra fue letal en la primera parte. Eso si, aunque cada entrenador y nadie mejor que el propio entrenador de cada equipo para plantear el partido como considere oportuno y conociendo las virtudes y defectos tanto de su equipo como del rival, sorprende que un filial juegue con 5 defensas desde el inicio (3 centrales y dos laterales que replegaban tras perder el balón, eso en la 1ª parte y en la 2ª todos replegados tras el 0-2). Jugar con 5 defensas a un filial, no le pega, y menos aún cuando no esta en juego más que tres puntos. Al menos así lo entendemos varios a los que nos ha sorprendido el planteamiento ultradefensivo del Betis B, que un filial está para formar jugadores para el primer equipo, y de camino, si juega lo más parecido al primer equipo mejor que mejor.
Visto lo visto hoy en Ecija y visto lo visto hoy en Barcelona, existe una diferencia abismal de planteamiento entre el primer equipo y su filial, ya que según he oido en la radio y según comenta la gente, el Betis ha salido a jugar contra el Barcelona como siempre, sin miedos, paradojicamente, el que parecia jugar en el Camp Nou, era el Betis B que ha estado encerrado toda la segunda parte en su campo, y ya sabemos como es esto del fútbol, si te conformas con el resultado y vas a defenderlo, con jugadores enfrente de talla importante como Juan Pablo, Plata, Alejo, ... pocas opciones tienes de mantener ese 0-2. Al final, como suele ocurrir cuando te empatan en el descuento..., la culpa la tiene el árbitro, que aunque ha sido malo y excesivamente autoritario en sus amonestaciones, no creo que sea el culpable de que hoy el Betis B no supiera mantener el 0-2 del descanso, el empate es lo mínimo que se merece el Ecija que es el que trató mejor el balón.
Por cierto, decepcionado con los últimos partidos de Ryan, es un jugador que me gustaba mucho más la temporada pasada en el Estepona, pero esta temporada no termina de arrancar. Hoy ha tenido una ocasión clarísima con 1-2 teniendo la portería vacía, puesto que Ramón el portero del Écija había subido a rematar un corner, al final, Ryan, no se ha visto con confianza para tirar de lejos, ha conducido y conducido...hasta que le robaron el balón, en ese momento, nos dijimos, "...como le empate el Ecija, a Ryan le pitarán los oidos...".
Y si hemos salidos decepcionados con Ryan, todo lo contrario con Plata, el delantero del Ecija, muy enchufado, trabajador y creando peligro, si sigue con esa evolución esta temporada, anoten su nombre.
En fin, buen miércoles de fútbol.
Jugada de Ryan fallada con la portería del Ecija sin portero.
Algunos árbitros se pasan con la autoridad de mostrar tarjetas.
Empate del Écija en el descuento y Oli salta al campo.
Indignación en el banquillo del Betis ante el empate del Écija.

No hay comentarios: