García Tébar: "Ahora más que nunca, necesitamos ir partido y partido"

Hoy quedan aparcados los partidos para analizar y toca ver a mis equipos. Ahora por la mañana iré con el amigo Pepe Chía a ver el Écija - Melilla y por la tarde el Alameda - Trabuco. Dos partidos importantes como todos para cualquier equipo pero más aún para Melilla y Alameda, puesto que las opciones de meterse en liguilla para ambos equipos pasan por ganar o ganar hoy, no queda otra, así que promete ser un domingo vibrante como para todos los que estamos metidos en ésto. Un saludo y suerte para quien se lo merezca por su trabajo semanal. 


Viva Melilla. 
El técnico azulino volvió a comparecer en la previa del encuentro ante el Écija, después de todo lo que se ha hablado esta semana de su posible destitución. Andrés García Tébar se mostró muy agradecido al presidente de la entidad por el apoyo que le ha brindado "en estos malos momentos".
Sobre el partido, el entrenador unionista aseguró que lo que el equipo necesita es sumar partido a partido y olvidarse de la presión exterior. "uno de los objetivos que me he marcado y que trato de instalar en el vestuario es que, aunque sea difícil, vamos a ir más que nunca partido a partido. Vamos a pensar única y exclusivamente en el partido del domingo. Vamos a ir a disputarlo, a intentar sumar tres puntos y no voy a mirar más allá, y que al final el fútbol, la fortuna o las situaciones que conlleva el mundo del fútbol nos ponga en nuestro lugar", explicó.
Cuestión de orgullo (12:00) Ecija Balompié -  U.D. Melilla
La cuesta abajo asusta. Los últimos resultados han hecho reflexionar a un Melilla que se ha situado en el límite de vida para echar por la borda una temporada ilusionante. Después de una primera vuelta irregular, la derrota en Lepe y el empate en casa ante el Jaén dejaron al equipo en medio de la nada. Además, la rumorología mantuvo en el alambre el puesto de García Tébar a lo largo de la semana. Al final, reiterada la confianza del club en el mister, no queda otra que recurrir al orgullo para ganar en Écija.
El equipo no está bien. Hace tiempo que perdió la confianza y que vive de las rentas que un buen grupo de futbolistas puede ofrecer. Ahora toca hacer piña, y volver a ser poco a poco el vestuario que se intentó ser. Pocos han estado a la altura de las circunstancias, y ha llegado el momento de la verdad para que cada uno muestre su compromiso con un Melilla que a principios de curso soñó con pelear por estar entre los cuatro primeros.
Y para ello hay que ganar en Écija. Se visita un campo complicado con recuerdos agrios para un Melilla que ya se dejó tres cuartos de liguilla hace dos años. Como mañana, se necesitaba ganar y se acabó empatando. La ansiedad y la presión han hecho mella en un equipo cuya moral sigue cogida con pinzas. Tébar quiere darle alas y pide ir partido a partido. Será así, pero lo primero es volver a sumar de tres en tres.
Será un partido que marcará un antes y un después en el futuro próximo azulino. No por la situación de un técnico ratificado hasta fianl de temporada, sino por las opciones de cara al ascenso. Se busca algo más, y ante la enorme falta de confianza, toca tirar de orgullo. Écija medirá los bemoles azulinos. Es en esta clase de encuentros donde un equipo muestra de qué pasta está hecho, y ya es hora de conocer que hay en el trasfondo de este vestuario.

No hay comentarios: