La prensa de Granada sigue en sus trece contra el Melilla

La presión de ser el grande de la categoría, el que más ha gastado, el que más socios tiene, el que más espectadores tiene, el que más "galacticos" tienes, el que más, ...el que más...., el que más...., al final termina uno creyéndose tanto que es el que más, que infravalora a los rivales y no ve en su ojo más que la paja ajena.
Eso es lo que lleva unas semanas pasando con la prensa deportiva de Granada, más concreto Ideal y Canal Rojiblanco. Lo bueno de todo esto, es que nos tienen en cuenta, y creo que cada día inventan algo para intentar desestabilizar. La semana pasada, atacaron con dureza a nuestro entrenador, Andrés García Tébar. Ahora, el tema de debate es que nuestra plantilla es muy veterana y "pureta". Aquí dejo el articulo de hoy en el Ideal Granada, que más errado no puede ser ni comenzar, ya que decir que Chota y Alex Fernández son dos "fijos", dice muy poco del periodista que ni siquiera se ha molestado en mirar los minutos jugados por ambos esta temporada. Pero en fin, tienen que vender algo para calentar el ambiente y sobretodo, darle vida de partido del año como ya están vendiendo, el del 4 de Abril, Granada - Melilla. Lo mismo cuando llegue esa fecha, le sacamos 8 puntos o están ellos por delante, por lo que, lo que se diga ahora de ese partido, es hablar por hablar.
GRANADA
El Melilla alarga su racha sostenido por un 'once' con más de 30 años de media

«¿Y qué más da?, si son cosas de la edad», cantaban los adolescentes a finales de los ochenta. Por entonces, Allan Nyom y Ritchie Kitoko todavía no habían aprendido a andar pero Álex Fernández o Chota, dos 'fijos' en el once del Melilla, ya movían el esqueleto y susurraban la letra de Modestia Aparte al oído de sus primeras novias.

El Melilla domina con puño de hierro el grupo IV de Segunda B y resiste con firmeza la persecución del Granada sostenido por una plantilla experta, cargada de razones... y de años.

Un botón de muestra. El equipo que entrena Andrés García Tébar terminó el último partido de Liga (victoria en Jerez 1-3) con 337 años sobre el campo, a razón de 30,6 por barba. Veteranos como Povedano (30 años), Currás (33) o Migui (31) se intercalan en el once inicial con 'históricos' de la categoría como Chota (34 años y ex de Levante, Numancia o Hércules) o Álex Fernández (35 años que le han dado para jugar en el Logroñés o en el Linares). A García Tébar (Lorca, Mérida, Motril, Puertollano...) perro viejo en estas lides, le ha salido bien la apuesta por la veteranía y su equipo marcha raudo camino de la fase de ascenso, y además como primero. Los sub 23 no entran apenas en los planes del técnico y el único futbolista 'joven' con vitola de fijo es Amar Hamed 'Amarito' (23 años).

El Granada de Tomé ha preferido otro perfil de jugadores y mantiene el pulso por el liderato con una propuesta más 'moza'. Ante el Águilas, acabó el partido con 288 años sobre el césped del vetusto 'El Rubial'.

Sólo tres de los once jugadores, José Juan, Amaya y Cámara, han abandonado la veintena (31). Tomé le da muchos minutos a jovencitos como Nyom, Kitoko o Raúl Fernández, portero durante la mayor parte de la temporada. Además, la mayoría de los fijos se mueven entre los 25 y los 27 años, esa edad teórica en la que un futbolista adquiere el equilibrio entre los galones de la experiencia y la pujanza física de la juventud.

Los sub 23 sí cuentan para Tomé y hasta Joselu, a sus 19 años, ha contado con oportunidades para crecer y sentirse importante en una plantilla repleta de ex 'segundas' y ex 'primeras'.

Veteranía contra talento, madurez contra calidad. De momento, el duelo se resuelve a favor de los 'carrozas' pero quedan doce jornadas para el final del partido. Otra de las diferencias que se aprecian entre ambas plantillas estriba en que García Tébar maneja catorce o quince jugadores para conformar las alineaciones mientras que en el Granada, todos cuentan. La prueba es que el meta Raúl ha visto cómo José Juan le levantó la titularidad tras 22 jornadas y 'titularísimos' como Dani Benítez han pasado del césped a la grada en una semana. El Melilla mantiene su puesto apoyado en una racha colosal. Ha sumado 28 de los últimos 30 puntos en disputa y sólo la entereza rojiblanca -salpicada de algún paso en falso- ha evitado que los norteafricanos abran un hueco insalvable.

Quedan otros 36 puntos por jugarse y el Melilla de los 'puretas' resiste en la cumbre. ¿Serán cosas de la edad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso se llama miedo a perder el ascenso y miedo al rival. es lo mismo q hacen marca y as contra barca y sport y mundo contra madrid