Domingo de fútbol en la Costa del Sol

Domingo de ruta, esta semana, por la Costa del Sol, y bien acompañado con uno de mis amigos de toda la vida, Sandro, el niño de "er guapito" para los amigos, que tras varias intentonas por mi parte, se animó a acompañarme para no viajar sólo por estas carreteras andaluzas.
Por la mañana, nos fuimos a ver el Estepona-Jaén, próximo rival el conjunto de la Costa del Sol, que ha mejorado bastante con respecto a la primera vuelta, sobretodo con la intensidad que juega y presiona, sin embargo, el Jaen en dos corner dejó el 0 a 2 que sería insalvable. En la primera foto, se puede ver en un corner, el agarrón previo al penalti que supuso el 0-2. Y como el árbitro había puesto muy alto el listón de los agarrones, en la siguiente jugada, tras un saque de banda del Estepona, un agarróncito que no se alcanza a apreciar, tal y como se ve en la segunda foto, pita penalti a favor del Estepona (1-2).
De ahí hasta el final, concierto de pito del Sr. Colegiado, que nos hizo reir a la mayoría de los presentes en la grada. Me gustaría destacar, la magnifica peña que tiene la U.D.Estepona. El Frente Libertario, anima sin parar todo todo todo el partido, un tipo muy animado con su megáfono, cantando y coreando distintas canciones y respaldado por el respetable con sus bufandas y camisetas del Estepona.
Y por la tarde, ruta para la provincia de Cádiz, no muy lejos de Estepona, para ver fútbol de Tercera División. Si les pongo esta imagen con vengalas al fondo, ¿donde creen que es? Fútbol ingles, casi casi. Seguramente, los más agudos sabrán que campo es, de hecho estuvimos allí la temporada pasada con el Antequera C.F. Curiosamente, el trío arbitral creo que pertenece a la subdelegación de árbitros de Antequera, con el colegiado Ernestro Utrera de Campillos y uno de los asistentes antequerano, Javier Moreno (el hermano del delantero Pollo, ex-Torcal). Pues si alguien tiene opción de hacerle llegar estas palabras, darle la enhorabuena a Ernestro por que tiene aptitudes de árbitro de superior categoría, vamos, muchísimo mejor que el visto por la mañana en Estepona.
Como más de uno ya sabrá, se trata del campo de la Real Balompédica Linense, donde ayer por la tarde estuvimos viendo el (5º clasificado) Linense contra el líder del Grupo X de Tercera, el Alcalá. Mereció la pena la visita, ya que en ambos equipos hay jugadores interesantes como es lógico, aunque lo cierto es que la plantilla del Alcalá derrocha veteranía casi por todas sus posiciones, superándo la treintena bastantes jugadores, lo que les hace saber dominar las distintas situaciones de partido, incluso estándo a merced de su rival. La Balona, lo intentó, desbordó por una de las bandas y pudimos ver una disputa muy interesante entre el extremo de la Balona y uno de los laterales del Alcalá. Al final, el amigo de nuestro COCO, PEDRO CARRION (estuvo en la agenda del Antequera C.F. pero al final,... ya sabemos lo que pasó), en una jugada sin aparente peligro, con dos gestos técnicos mandó el balón al fondo de la portería e hizo callar a los que antaño fueron sus aficionados y que le habían lanzado distintas lindezas. Y es que, el bueno de Pedro, pensaría lo que solemos pensar muchos, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.

1 comentario:

Paco Peramos dijo...

Le haré llegar a Ernesto tu comentario Vicen. Un saludo amigo