El domingo, como ya dije por aquí, iba a ver el R. Betis B - Melilla con dos de los colaboradores del blog, tanto Pepe Chía como Jose Miguel Carretero, se que están ilusionados con esta U.D. Melilla y prueba de ello es sus ganas por venir a ver un partido, para ello se personaron en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera dispuestos a compartir un buen rato de fútbol, a ser posible de nuestro equipo y con victoria.
Pero no fué posible, vimos lo que vimos, un vendaval verdiblanco. Nos pasaron por encima, rapidísimos, como motos, desbordando continuamente y con una movilidad que no se le había visto en toda la temporada al Betis B, de hecho, los comentarios al terminar el partido, eran evidentes, "...han hecho el mejor partido en años, ...será que Victor Fernández estaba en las gradas y les ha motivado...", sea lo que fuera, un cúmulo de circunstancias, pero sobretodo, dos equipos muy distintos, uno muy motivado y otro desdibujado e irreconocible, esperémos que sea el partido tonto de la temporada. Lo cierto es que a partir del dos a cero, el equipo bajó los brazos y no es que aumentara el juego del Betis B, si no que las ayudas defensivas desaparecieron y llegaban con mucha facilidad al área del portero Dorronsoro, hasta la fecha, portero menos goleado de toda la 2ª B y que poco pudo hacer en los goles, puesto que la mayoría fueron remates muy libres de marca. A pesar de todo, los resultados favorecen, esto es increible...
Así lo vió Pepe Chía:
Buena mañana se presentaba para ver al líder del grupo IV de la segunda B en la ciudad deportiva con la presencia de dos amigos, Vicente y José Miguel Carretero (a este último he tenido el placer de conocerlo personalmente). En lo futbolístico, fué un día para olvidar a la vista de la actuación de la U.D Melilla, que en ningún momento plantó cara al filial Bético.
Comenzó el conjunto Melillense con unos cambios en la alineación inicial (esto ya lo comentaba, antes de empezar, tanto Vicente como José Miguel) y fue realmente así, porque desde el principio no se vio un Melilla con la motivación de ser el líder y esto lo aprovechó el Real Betis, que salió desde el inicio con más garra y a por los 3 puntos, haciendo realmente daño por las bandas, con la velocidad de Israel y Ezequiel. Este último me sorprendió gratamente por su desparpajo y la agilidad en el desborde, tanto por dentro como por fuera.
Bajo mi punto de visto la U.D Melilla tenía que haber dejado menos espacio a jugadores tan rápidos y presionar desde el comienzo en conjunto. La U.D Melilla no encontraba su juego y no tenía referencia arriba, lo que hacía que el filial, tras ver que el líder no le creaba peligro alguno, se viniera arriba y le perdió el respecto al conjunto de Andrés Tébar, que vio como en la segunda mitad sus jugadores estaban fuera del partido y las triangulaciones béticas acababan en peligro y en goles.
Pero bueno, yo soy de los que piensa que de todo se saca algo positivo y que hay que reponerse a este revés de hoy. Por otro lado, la jornada no fue tan mala para el Melilla por que el Granada, Ecija y Jaén perdieron y el Ceuta empató, por lo que sigue líder y con una jornada menos.
Desde aquí, ánimo a la U.D Melilla y a mantener el liderato.
Un abrazo y hasta pronto.
Así lo vió Jose Miguel Carretero:
Nos presentamos el domingo por la mañana en la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera para presenciar un atractivo partido entre el líder del grupo IV y un irregular filial bético. Imaginaba un partido disputado, difícil para el Melilla, pues jugar en el campo de cualquier filial suele serlo, por muy mal clasificado que vaya éste, siempre son equipos de mucha velocidad y calidad individual que cuando destapan el tarro de las esencias suelen hacerlo en su feudo motivados por su público. Pero la verdad, no me imaginaba que el Melilla se lo pusiera tan fácil al filial verdiblanco.
Un Melilla desdibujado tácticamente en defensa, sin capacidad para hacerse dominador del esférico, desbordado en ambas bandas y sin ninguna prestación en ataque. Sorprendió negativamente encontrar a un Melilla de esta guisa, parecía un equipo mermado físicamente, al que le costaba bascular, le costaba llegar a las ayudas defensivas, no era capaz de trenzar jugadas de ataque y en todo momento se vio desbordado por la velocidad e ímpetu de los jugadores béticos.
Puede que si Andrés Ramos y/o Chota hubieran estado desde el inicio del encuentro sobre el césped, el filial bético no se hubiera encontrado tan cómodo para irse al ataque y el mediocampo verdiblanco hubiera tenido que defender más, algo con lo que ellos sufren bastante, sobre todo si es por banda, pero la realidad es que Jonathan aportó muy poco al Melilla en la vanguardia del equipo y el cuadro de Tébar notó esa merma en la delantera en el primer tiempo, así como la baja participación de Migui con el balón. Ya en la segunda mitad, con un nuevo gol de un Betis B crecido al que le salía absolutamente todo, poco pudieron hacer los delanteros anteriormente mencionados saliendo desde el banquillo, y aun más cuando el mediocampo melillense no apretaba ni ayudaba en ningún momento. Los cambios desde el banquillo fueron los lógicos, pero ya el partido estaba muy cuesta arriba.
Realmente creo que éste es el típico partido “desastre” que se da siempre a lo largo de una temporada, algo por lo que habitualmente pasan todos los equipos en una liga tan larga, y no creo que sirva de referencia para analizar al potente Melilla, para mi candidato serio al ascenso de categoría sin lugar a dudas. Estoy convencido de que el Melilla se levantará y conseguirá los objetivos, pues tiene mimbres y sobre todo un gran entrenador para ello. Sí es verdad que pienso que la temporada se les va a hacer demasiado larga y que eso ya empieza a notarlo el equipo, por eso posiblemente el técnico querría rotar a su delantera pues hay que refrescar y motivar a todos los jugadores para la inminente liguilla de ascenso.
Un placer haber compartido el partido in situ con Vicente y con Pepe Chía, a este último por fin he podido conocerlo en persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario