Presentado Fabri como nuevo entrenador del Granada C.F.

Ideal Granada.
El Granada ya tiene nuevo entrenador. Es el gallego Fabri, que preparó entre otros equipos al Mérida y al Cartagena, éste último la temporada pasada, donde fue destituido a mitad de campaña. Fabri asume el reto de entrenar a los rojiblancos como "una gran oportunidad".

El flamante técnico asume el reto del ascenso y se marca la meta de hacer que el Granada sea un equipo "más competitivo", sobre todo fuera de casa. Reconoció que fue llamado anoche y que se decantó por la opción de recalar en Granada enseguida. A pesar de que reconoce desconocer a muchos de los jugadores de la plantilla, cree que tendrá tiempo de hacerse una idea de sus posibilidades y carencias. "La Segunda B es muy parecida y tengo gran experiencia en la categoría. Espero conseguir el ascenso que me quitaron en Cartagena", subrayó. "Intentaré sacar el mejor partido de lo que hay", certificó. Quique Pina, el presidente, ejerció de presentador ante la plantilla y confirmó que "si subimos es probable que continúe con nosotros".

Fabri, un sargento de hierro como entrenador del Granada CF

Fabriciano González 'Fabri' tiene la misión fundamental deconvertir al Granada CF en un equipo mucho más seguro de lo que es. El nuevo entrenador rojiblanco, tras la salida de Tomé, no vende humo y reconoce que se caracteriza por proponer un juego eminentemente resultadista, formando equipos competitivos y que encajan pocos goles.

Su historial es dilatado y está trufado de algunas destituciones sorpresivas y anécdotas llamativas. Por ejemplo, cuandodirigió el Deportivo Alaves de Dimitri Piterman, en una etapa en la que se decía que tan sólo proporcionaba el carnet de entrenador para que presidente comandara las decisiones del vestuario.

Fabri tiene la espina clavada de sus dos últimas experiencias en Segunda B. Tanto el Mérida como el Cartagena apuntaban maneras para jugar la fase de ascenso, pero Fabri fue destituido a pocas jornadas del final. El Merida jugó las eliminatorias pero cayó eliminado, mientras que el Cartagena subió a Segunda este último verano.

De entre los jugadores que va a dirigir tuvo la más cercana experiencia con Jonathan 'Granada', cuando estaba todavía en el Mérida. Es ante todo un preparador que no deja indiferente a nadie, capaz de tener un vestuario dividido o que está a muerte con sus capacidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente el nombramiento: las últimas dos experiencias del veterano entrenador, en Mérida y Cartagena, concluyeron con los equipos en 5ª y 2ª posición respectivamente. Su relación con los dirigentes y parte de las plantillas, en ambas ocasiones, presentaba fracturas.
En el pasado dirigió además a Racing Vilalbés, Lugo, Villarrobledo, Sporting Mahonés, Gandía, Manlleu, Mérida CP, CD Logroñés, Elche, Gimnastic, Murcia, Ovarense, Campomaiorense, Marco, Avilés Industrial, Zamora, Huesca, UD Almería, Burgos CF o Alavés, en este último club bajo las órdenes de Piterman.

El contrato que suscribe "Fabri" con el Granada CF tiene vigencia hasta el final de la presente temporada.