Histórica primera victoria de El Palo en 2ªB.

http://www.eldesmarquemalaga.com 
El Centro de Deportes de El Palo consiguió sus primeros tres puntos en 2ªB tras firmar una victoria marca de la casa en el San Ignacio, ante el conjunto manchego de La Roda. Arropado por su público, el conjunto paleño llevó la iniciativa desde el inicio del encuentro, pero un despiste defensivo propició que el ariete rodense Arturo abriese el marcador cuando apenas pasaban veinte minutos de partido. A los malagueños les costó volver a coger el pulso del partido, aunque al borde del descanso pudieron empatar merced a una triple ocasión con Durán, Nacho Aranda y Jesule como protagonistas.
La remontada llegó a la media hora de juego de la segunda mitad. En apenas dos minutos, Falu Aranda y Juanillo dieron la vuelta al marcador. El conjunto de La Roda, muy bien plantado tácticamente sobre el San Ignacio, dejó la iniciativa a los paleños en todo momento. El partido se desequilibró a falta de 20 minutos cuando Nacho del Moral vio la segunda amarilla y los manchegos se quedaron con uno menos. Con más garra que ideas, los malagueños mantenían el asedio a la portería rival hasta que por fin la pelota entró. Un centro desde la banda derecha permitió a Falu Aranda rematar de cabeza para poner las tablas en el marcador y en la jugada siguiente, Juanillo remataba con su pierna izquierda un contragolpe que servía para dar la vuelta a la balanza.
En los últimos compases del partido, Pagola sacó bajo palos el que podría haber sido el empate a dos. Igualmente, el guardamente visitante, Bocanegra, fue uno de los más destacados del encuentro. Pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo en el San Ignacio, donde en la pasada campaña el conjunto paleño sólo perdió un encuentro. El Palo hace de su estadio un fortín.
Ficha técnica:
C.D. El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Antelo (Oli, 85'), Jesule, Nacho Aranda, Francis Flores, Javilillo, Gerrit (Julio, 62'), Falu, Durán (Juanillo, 45'), Adrián Ruiz.
La Roda C.F.: Bocanegra, Sergio Albiol, Ezequiel, Jesús Castellanos, Sergio Castillo, Jesús García, Dopico (Jordi Pablo, 67'), Espínola, Arturo (Matías, 76'), Nacho del Moral, Manu Dimas (Paterson, 75').
Goles: 0-1, Arturo (22'); 1-1, Falu Aranda (78'); y 2-1, Juanillo (80').
Árbitro: Jiménez González (Colegio canario). Amonestó a Manolo Gaspar y a Antelo por parte del conjunto malagueño; y a Dopico de La Roda, que se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Nacho del Moral en el minuto 63.
Incidencias: Casi lleno en el estreno del San Ignacio en 2ªB, al que asistieron unos 800 espectadores en una tarde agradable de temperatura.

No hay comentarios: