El Valladolid B da el primer paso hacia Segunda B: 1-0

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-05-20/valladolid-primer-paso-hacia-201205201455.html

El filial blanquivioleta se impone al Loja en un encuentro en el que mereció marcar más goles
20 de mayo de 2012
E.DE LA PISA | .-
El Valladolid B sufrirá en Loja, y mucho, para ascender a Segunda B. Pero en los Anexos los chavales de Javi Torres-Gómez dieron el primer paso ganando y no recibiendo gol alguno. Mantener la puerta a cero se antoja vital para afrontar el partido de vuelta ante un rival que convertirá su estadio en una olla a presión -en los Anexos había un centenar de seguidores que salieron en la madrugada del domingo de Granada-, pero que presenta carencias en su juego que deben explotar los blanquivioletas. El filial ganó de forma merecida, se mostró siempre superior a su rival y solo la falta de puntería y la obcecación de algunos de sus jugadores de referencia por la jugada individual les privó de dejar la eliminatoria y el ascenso resuelto. Ahora, en Loja, deberán sacar la casta y la madurez de que hicieron gala en León cuando se midieron a la Leonesa. La van a necesitar.
Y la van a necesitar pese a una primera mitad primorosa y en la que huberan rozado la perfección si hubieran puesto la guinda del gol. Baste decir que en 15 minutos los pucelanos habían rematado cuatro veces entre los tres palos, habían enviado un balón al palo en un jugada de estrategia y les habían escamoteado un penalti de esos que se ponen de ejemplo en los cursos de árbitros.
Pero las adversidades en forma de errores no minaron la moral de los de Torres-Gómez. 20 minutos buenos dejaron paso a diez discretos, hasta que a la salida de un córner Lolo cazó un balón suelto y montó la contra. El cacereño condujo el balón la cantidad de metros exactos para dárselo en ventaja a Navas, que superó al tosco central granadino, sorteó al menudo guardameta rival y marcó a puerta vacía. El gol dio paso a los minutos de oro del filial pucelano. El Loja no encontraba a Davis, su hombre de referencia, y solo perseguía sombras detrás de una artilugio redondo. Pero el gol no llegó y la magia del equipo se difuminó después del descanso.
La reanudación contempló un encuentro totalmente diferente pese a que no por aproximación era ese la intención de los locales. El balón empezó a ser del Loja, más en concreto de David y de Ramiro, y el Valladolid B empezó a tener complicaciones no deseadas. No es que persiguieran sombras, pero los pases filtrados del 9 granadino empezaron a encontrar destinatarios. Afortunadamente para los de casa, Fran No se marcó el mejor partido de la temporada. El competitivo carácter del sevillano salió a relucir y pese a las dudas de Mongil, se convirtió en el bastión defensivo que reclamaba el grupo.
Pero Fran No podía multiplicarse. Pesca y Ochoa, los referentes del centro del campo, fueron desapareciendo. El de Aranda porque una tarjeta injusta redujo su intensidad; su compañero porque aún está sin ritmo después de las lesiones. Torres-Gómez trató de parar la sangría dando entrada a Gil en el centro del campo por el invisible Larsson. Lo logró. Y además, su capitán, Javi Navas, decidió ponerse el equipo en la espalda y tirar. El abulense se multiplicó en defensa y en ataque y se ofreció constantemente a sus compañeros. Lolo, sin embargo, casi nunca le vio en la segunda parte. El extremenño se marcó un encuentro trufado de individualismo, en el que por momentos pareció mostrar un exagerado interés por mostrar sus cualidades técnicas aún a costa de soltar el balón.
Todo ello se conjugó para que el Promesas no fuera en la segunda mitad lo que fue en la primera, pero a la vez sirvió para comprobar que la defensa del Loja es lo más flojo del equipo y que de medio campo hacia adelante hay mucha más calidad. La ocasión marrada por Fran No en la última jugada deja en el aire la eliminatoria, porque el filial demostró que es mejor, pero ahora le toca demostrar que también compite mejor.
Alineaciones:
Valladolid B: Villanueva, Felipe (Pérez, min. 82), MOngil, Fran No, Toni, Pesca, Ochoa, Creus, Navas, Larsson (Gil, min 74) y Lolo (Edu, min 84)
Loja: Aviles, Toni, Benji, Álex, Sillero (Pedro, min 49), Daríos, Gato (Juanma, min. 78), Nino, David, Ramiro, Álvaro.
Gol: 1-0, min. 27: Contra que conduce Lolo que pone un balón profundo a Navas para que el capitán decida con su calidad
Árbitro: Cid Puga, del Colegio Gallego. El patido le venía grande. Dejó sin señalar un clamoroso penalti a favor del Valladolid B. Amonestó a Felipe, Pesca, Benji y Álvaro,
Incidencias: 1.500 personas en los Anexos, según datos del club. Un centenar de aficionados del Loja, a los que el delegado de seguridad movió de una zona de la grada a la otra minutos antes del partido. Máxima corrección por parte de ambas aficiones

No hay comentarios: