Los jugadores del Real Jaén apelan a la huelga

Ideal Jaén

La plantilla del Real Jaén prepara nuevas medidas de presión para solicitar el pago de la deuda que la entidad mantiene con ellos. Se le adeudan tres nóminas (sólo han cobrado agosto de esta campaña) y la llegada del nuevo dueño, Rafael Teruel, no ha calmado el fuego. Tras la reunión del pasado viernes en la que les comunicó que esta semana se les pagaría una mensualidad (en lugar de las tres que esperaban para estar al día), dejó muy decepcionada a la plantilla, que aseguró que con una nómina "no se solucionaba nada". Al volver de vacaciones de nuevo se les deber

El montante de las dos nóminas supera los 140.000 euros. Además, el club debe pagar antes de mañana 32.800 euros de la lotería antes de mañana o incurrirá en delito.

Los jugadores denunciaron al club a la AFE hace semanas (ayer se recibió la comunicación oficial en el club), por las tres nóminas adeudadas, por lo que los derechos federativos para poder fichar en enero quedan secuestrados hasta que se haga frente al pago (y a Miguel Bautista, ex preparador físico) o éstos retiren las denuncias. Todos los afiliados han denunciado (Galera, Martos y los canteranos, no).

Al nuevo dueño el 'ultimátum', nada más aterrizar, le ha dejado fuera de juego. «Entiendo que la situación no es agradable para ellos, pero así, de primeras, dan ganas de salir corriendo», aseveraba tras conocer la noticia.

Jugar con el B, descartado

Otro de los miedos que tiene el plantel ante los impagos es el anuncio de la intención de entrar en ley concursal. «Entras con lo que te deban y te pagan sólo la mitad y la otra mitad en cinco años. Y queremos que si realmente entra se nos deba lo menos posible. No tenemos culpa de la mala gestión que haya llevado otro señor y lo vamos a pagar nosotros», se quejaba el capitán.

En este sentido Teruel aclara que «la ley concursal irá en otros aspectos y otras direcciones, no para no pagar a los jugadores». Pide un voto de confianza e insiste en que pagará, aunque sin desvelar quienes están detrás de él, más allá del empresario iliturgitano Santiago Torres e Ibereólica, que seguirá colaborando. «Si no hay solvencia detrás de mí me estoy jugando el cuello. Hay un proyecto que ya está en el Ayuntamiento y en más sitios. Hay gente comprometida y vías para salvar al Real Jaén», apostilla, explicando que su gestión pasará por lograr que el club sea autosuficiente.

Aunque todo indica que finalmente se llegará a un acuerdo y el partido se jugará, en caso de no presentarse al Real Jaén se le daría por perdido el partido y se le sancionaría además con puntos y económicamente. Lo que está descartado es que se presente a jugar con el equipo juvenil, ya que el reglamento de la Federación obliga a contar con al menos siete jugadores de la primera plantilla con ficha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vente a Antequera Fabios vente a Antequera!!! Vente a Antequeeeraaa, Fabios vente a Antequeraaaa!!!! jajajajajajaj pedazo jugador