El Caravaca, al borde de la desaparición por la mala gestión y la falta de dinero

La Verdad de Murcia
A los jugadores del Caravaca se les deben dos mensualidades y ante las presiones de las últimas semanas han logrado que se les entrege a cuenta algunas cantidades de dinero, pero reclaman que la directiva se ponga al día.
De rodillas iniciaron el partido frente al Real Murcia en la Nueva Condomina; pero no es la primera vez que imploran a los directivos del club de la Ciudad de la Cruz para que les paguen las cantidades que se les adeudan. Algunos jugadores lo están pasando muy mal. Aunque nadie ha querido salir, por ahora, a la palestra para alzar la voz por encima del resto, hay constancia de que algunas situaciones son verdaderamente dramáticas. La proximidad de las fechas navideñas agrava más, si cabe, la situación por la que pasan los que son cabeza de familias y tienen hijos a su cargo. Algunos marineros ya han abandonado el barco. Es el caso de Adri que, al parecer, ha dejado por voluntad propia, ante la falta de pago, la disciplina del club caravaqueño.
Los actuales dirigentes del club, los hermanos Andrés y Miguel Marcos, del Grupo de Empresas Marina Internacional de Torrevieja, gestionan varias empresas de energía renovable, inmobiliarias y un puerto deportivo en esta ciudad de la costa alicantina, pero la gestión del barco de tierra adentro, el Caravaca, no parece que se les esté dando muy bien.
El pasado domingo, los jugadores anunciaron la convocatoria de huelga indefinida, pero no pudieron entregar la convocatoria a ningún directivo. En los mentideros futbolísticos locales se comenta que, tras hablar con algún responsable deportivo les dijo que: «¡Que os la firme el utillero!». No hay respuesta por ahora. Es más, los pocos aficionados caravaqueños que se desplazaron a Murcia no vieron a ninguno de los hermanos Marcos en el palco de Nueva Condomina.
En la plantilla hay varios jugadores búlgaros que podrían estar advertidos de desahucio por los propietarios de los pisos donde residen, ya que no han podido abonar las mensualidades correspondientes. Otros, aunque nadie quiere adelantar acontecimientos para no estropear las negociaciones, están en una grave situación a la que han tratado de arrimar el hombro sus compañeros, pero ya no pueden soportar mucho más tiempo.
La grave situación que atraviesa el Caravaca preocupa en la primera institución municipal. Desde el Ayuntamiento se advierte que «apoyamos, pero en ningún caso financiamos» y aclaran que «los tres clubes que actualmente militan en divisiones nacionales de fútbol, fútbol sala y voleibol, reciben ayudas».
Los gestores municipales señalan en un comunicado que «el Ayuntamiento apoyará todas las medidas del Caravaca para solucionar el conflicto con jugadores de la plantilla» y reconocen «el gran esfuerzo de su directiva para mantener el proyecto en estos tiempos difíciles, marcados por la mayor crisis económica de las últimas décadas». La alerta ante la posible desaparición del club es grande y señalan que «esperamos que no se dilapide el trabajo desarrollado en los últimos años, que ha llevado a Caravaca de la Cruz a los mejores momentos de su historia deportiva; un trabajo que hay que agradecer a las directivas, a los socios, a las empresas patrocinadoras y a jugadores y cuerpo técnico de las últimas temporadas». Todos coinciden al señalar que «con un mejor momento económico y mayor apoyo social, la situación actual del club sería muy diferente».

No hay comentarios: