"Si fuera por información, seríamos líderes" Sánchez Montoya, 2º de la U.D. Melilla

Ayer era el segundo entrenador de la U.D. MELILLA, SÁNCHEZ MONTOYA, quien, por decisión de GARCÍA TÉBAR, ofrecía la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el YECLANO DEPORTIVO.

Web U.D.Melilla

Ayer era FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA, segundo entrenador del conjunto unionista, quien, a petición de GARCÍA TÉBAR, ofrecía la rueda de prensa previa al encuentro YECLANO - U.D. MELILLA, ya que, debido a la suspensión de dos partidos impuesta al primer entrenador - sanción del todo desproporcionada - motivada por la tarjeta roja que el árbitro, MUNUERA MONTERO, mostró a éste en el encuentro contra el CARAVACA, será MONTOYA el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo las dos próximas jornadas.

El técnico melillense inciaba sus declaraciones comentando el estado físico de la plantilla de la que comentó que "está totalmente disponible, a excepción de HONORIO que está en periodo de recuperación", aclarando sobre ENGUIX, que no concluyó la sesión de entrenamientos del jueves al notar una sobrecarga en el tendón rotuliano, que "el jugador ha dado la conformidad para, si el entrenador lo considera conveniente, formar parte de la convocatoria".

Con respecto a la importancia de conseguir los tres puntos en el campo del YECLANO, lo que supondría la primera victoria para el Melilla fuera de casa en lo que llevamos de temporada - recordemos que de las cuatro visitas a domicilio, la U.D. MELILLA ha conseguido arrancar tres puntos, con tres empates y una única derrota ante el REAL MURCIA -, SÁNCHEZ MONTOYA opinó que "el Melilla siempre se lo juega todo. Es un equipo para estar en la zona alta de la tabla y no podemos rehuir de esa responsabilidad. Pero sabemos como es el mundo del fútbol. Es injusto e ingrato y, a veces, no se da lo que uno espera. Pero el Melilla se juega fundamentalmente tres puntos, aunque de cara a los medios de comunicación se juegue algo más, ya que jugamos ante un equipo que está el último de la clasificación. Pero es que el Melilla está obligado a ganar siempre, sea el equipo que sea. Además, yo garantizo que el equipo sale siempre a ganar. Con ANDRÉS TÉBAR no se entiende el concepto de ir a empatar. Se trata de ganar siempre, pero sabemos que los equipos son complicados y que el partido de mañana lo va a ser porque jugamos con un equipo muy agresivo. De hecho, de los nueve partidos que llevan jugados, creo que en cinco de ellos han llegado a estar en inferioridad numérica. Aunque a nadie se le escapa que nosotros tenemos mejor plantilla que el Yeclano y que somos mejor equipo que ellos. Las diferencias están ahí: el Melilla está en la novena posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado y a ocho del Yeclano. Otra cosa es lo que pueda ocurrir durante el transcurso del partido, las circunstancias que se den y el día que tenga el equipo que saque Andrés el domingo, o sea, que tengamos un día acertado o, al menos, notable. Si el equipo que salte al terreno tiene un día notable, el Melilla ganará el partido con casi total seguridad".

En relación al juego que espera se desarrolle, teniendo en cuenta las características del Campo "La Constitución", con las gradas prácticamente encima del terreno de juego y sus reducidas dimensiones, el segundo entrenador del conjunto azulino manisfestaba que "si fuera por información, nosotros seríamos líderes, hay que reconocerlo, ya que tenemos unos informes exhaustivos. Sabemos como juega el Yeclano en su campo. Durante casi los 90 minutos hacen juego directo. Las segundas jugadas van a ser determinantes, dado las limitaciones del campo. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y con ellas son con las que vamos a intentar ganar. El partido va a ser de mucho juego directo, con muchas segundas jugadas, por lo que tendremos que estar muy concentrados y metidos en el partido para sacar provecho de ellas".

En cuanto a la falta de acierto en cuanto al gol de la U.D. MELILLA, SÁNCHEZ MONTOYA afirmaba: "Menos que al Yeclano, seguro. Los datos están ahí. Pero siempre falta gol, siempre. Si marcas 15 en las nueve primeras jornadas, quieres tener 16. Posiblemente no hayamos tenido tanta fortuna, sobre todo si hablamos de los jugadores de arriba que han tenido muchas posibilidades y que, por unas circunstancias u otras, unas veces por errores nuestros y otras por el acierto de los porteros, no se han concretado. Claro que nos falta gol, pero también sabemos que en cualquier momento puede llegar, ya sea dentro o fuera de casa porque, como he dicho, el Melilla no es un equipo que vaya a defenderse.

Para concluir, el segundo del Melilla manifestaba que "estamos locos por conseguir la primera victoria fuera de casa porque para estar arriba no es suficiente con ganar en casa, necesitamos también ganar fuera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desdelgallinero.

Enhorabuena Vicente.