Las primas, las primas...de Quique Pina.

Por aquí dejo varios articulos sobre lo que se juega esta semana entre Granada-Jaén y Melilla, esta escrito por periodistas de Jaén y al menos reconoce lo que todos ya sabemos. Desde luego, estas palabras nos abre una puerta a la esperanza de que el R. Jaén puede salir al menos a competir el partido.

http://minuto90web.es.tl/A-pie-de-campo-por-Daniel-Illana.htm

¿Un dinerito extra? Parecerá un anuncio de Cofidis el mensaje que, seguro, segurísimo, aparecerá en el móvil de los futbolistas del Real Jaén. La cosa es saber quién lo manda.

De entrada, digo que las primas son una adulteración de la competición, pero que si son por ganar no me parecen tan diferentes a reservar jugadores. ¿Por qué vas a jugar con más intensidad un partido en la jornada quince que el la treinta y ocho? ¡Ah!, porque no te juegas nada… ¿Pero cuánto dura la Liga? ¿Treinta y siete jornadas? ¿Treinta y seis si la cosa se da bien? Eso también es adulteración. No me parece justo que los equipos “se dejen ir” cuando han hecho los deberes. ¿Que tú, mi rival, te juegas mucho más que yo? Pues haberlos hecho también.

La ciudad autónoma de Melilla sabe de la importancia de poder tener un equipo en la Liga Adelante, y para ello el camino más corto es quedar primeros, que te da un 66 % de posibilidades de ascender. Por ello, a buen seguro, van a “incentivar” la labor de los jugadores del Real Jaén en el último enfrentamiento liguero. El Granada no ha perdido en su casa todavía y el Jaén parece uno de los pocos que puede conseguirlo. El doblegarlo.

Pero si dinero puede haber desde Melilla, más aún puede haber desde la propia Granada. No deja de ser una suposición, pero si lo hiciera da la impresión de que no sería el primer partido que se compra esta temporada. Cuando la pobreza entra por la puesta, los que pueden se asoman a la ventan. Y ruina hay mucha en la Segunda B. ¿No son sinónimos? El señor Pina no escatima en recursos, legales o alegales, para conseguir tener un equipo en Segunda A, y el Granada no iba a ser una excepción ¿Cuántas nóminas debe el Jaén? Pues eso.

http://minuto90web.es.tl/El-observatorio-por-Manolo-Garc%EDa.htm

Después de un año con el conjunto rojiblanco bajo sospecha -la cacicada de jugar ante el Caravaca en Lorca es buena muestra de la adulteración de la competiciòn por parte de la Federación que permitió jugar en un campo distinto sin motivos realmente justificables- los de Quique Pina ahora piden clemencia a un Real Jaén que no se juega nada y que sin presión será un incómodo rival en la ciudad de la Alhambra.
El Granada ya no es un pobre equipo, es un poderoso conjunto que a base de talonario y sin escrúpulos quiere subir a toda costa a Segunda División y para ello sabe que la primera posición es vital. Pero al Real Jaén le puede venir muy bien puntuar en Los Cármenes y propiciar que sea el Melilla el primero para un hipotético cruce en el que a priori los norteafricanos podrían ser más asequibles. Sólo son conjeturas pero que a nadie se le olvide que el equipo de Cervera se juega el honor y un futuro cruce en el playoff.
Los granadinos tiraron una bengala en La Victoria, arrancaron asientos -incluso le tiraron uno al Sr. Llopis, jefe de seguridad del estadio jiennense- pintaron el campo y mostraron malas artes para con la afición blanca. Junto con esto y con el añito de suspicacias por primas y demás, el Granada ha perdido el cariño de la masa jiennense que espera que los suyos puntúen para tener más opciones de ascender.

No hay comentarios: