Melilla Hoy.
El líder Melilla sigue embalado hacia la liguilla de ascenso y en el Campo Municipal de Jerez ha dado un paso casi definitivo en sus aspiraciones, tras golear al Industrial por un contundente 1-3. Con este triunfo, el cuadro que entrena Andrés García Tébar se dispara y aumenta en 14 puntos las diferencias sobre el quinto clasificado.
El conjunto melillense fue efectivo al cien por cien en las faltas a balón parado y además la defensa industrialista le otorgó excesivas facilidades en los lanzamientos, con lo que consiguió una merecida victoria. El Jerez Industrial se desenvolvió mejor en la segunda que en la primera parte, en la que ya el Melilla con el resultado resuelto desaceleró un poco y dejó maniobrar mejor a los de Nico Sosa que, con la introducción de los cambios realizados, inquietó a un líder que se confió demasiado en el marcador.
El Melilla se adelantó pronto en el marcador, a los dos minutos, cuando Povedano mandó el cuero al fondo de las mallas, tras un lanzamiento de falta de Migui al borde del área y tras varios rechaces dentro del área jerezana. Sin embargo, en esta acción, la Unión Deportiva perdería a Carlos Ruiz, por una herida en la cabeza al chocar con la testa de un defensor. El juego estuvo parado unos seis minutos y el jugador del Melilla no tuvo más remedio que abandonar el campo para ser trasladado al Hospital, donde le aplicaron trece puntos de sutura.
Tras el primer tanto, el Jerez Industrial intentó acortar distancias en el marcador, aunque lo hizo de forma tímida y sin peligro, todo lo contrario que la Unión Deportiva, que a los dieciocho minutos dejó sentenciado el choque. Fue en otra falta muy similar a la primera, en la que Migui lanzó sobre la cabeza de Povedano, que estrelló el cuero a la escuadra derecha de Alberto, pero el rechace cayó a los pies de Chota, que no perdonó, logrando un gol de potente disparo a media altura. Posteriormente llegaron dos ocasiones para el cuadro local. La primera en el 37', en la que Bornes cabeceó un centro de Vázquez, pero Dorronsoro despejó el balón in extremis con la punta de la manopla. Y la segunda oportunidad dos minutos después, con un disparo fortísimo de Valtierra que rozó la cepa del marco melillense.
La sentencia
El afán del Industrial por marcar un gol era tal que adelantó mucho la zaga y en el 40', una escapada de Chota fue cortada en falta por D´Jili, casi en la misma distancia que las dos anteriores. Para la desesperación de la grada local llegó en otra acción de Migui, que pasó en corto sobre Jonay y marcó el 0-3, sentenciando así el partido antes de tiempo. La esperanza de los locales estaban por los suelos cuando se marcharon al descanso con este resultado; y más aún, cuando a poco de comenzar el segundo tiempo, Chota dispuso de otra nueva ocasión muy clara para recortar distancias, que no la materializó porque se le anticipó el portero Alberto. El Jerez Industrial resultaba ingenuo en su definición de las jugadas de ataque. No obstante, debido al paso de los minutos y con los cambios introducidos por Nico Sosa, el juego de los andaluces mejoró. Así, en el minuto 64', el Jerez Industrial acertaba con la red, curiosamente también en una jugada a balón parado. D'Jily acortaría distancias al rematar una falta lanzada por Bornes. De ahí a la conclusión del encuentro casi todas las acciones correrían a cargo de los locales. En el 70', Chota dio un nuevo susto a la parroquia local al conectar un disparo que pasó rozando el poste de la meta de Alberto.
En el minuto 80' sería Woolfe quien pudo marcar, al recibir un pase de su compatriota Williams, después de tirar raso nada más pisar el área de Dorronsoro, pero el portero melillense estuvo muy atento e hizo el paradón de la mañana mandando el esférico a la esquina. Eso sí, la última acción de peligro del partido sería para el Melilla. En el minuto 88 se produjo una melé en al área industrialista que acabó con tiro de Manolo Pérez y despeje del portero Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario