Esta semana, Melilla-Granada

Quería comentarle a los que me preguntan porqué no escribo de los partidos del Antequera, del Torcal o de las categorías inferiores del Antequera, que no lo hago por varios motivos, entre ellos, el fundamental, es que si no los veo no puedo opinar, además de que todos ellos tienen sus blog o web oficial donde informan de cada equipo o en teoría así debería ser, al menos el Torcal cumple en su blog, (http://udtorcalcf.blogspot.com/) la web del Antequera se mueve de semana en semana (http://www.antequeracf.com/) y el blog de la base del Antequera C.F. (http://antequerabase.blogspot.com/).
Además, mi opinión por muy imparcial que sea, y así me considero, siempre hay los mal pensados que piensan que escribo con rencor contra mis ex-equipos, cuando lo que tengo con mis ex-equipos es aprecio, cariño, ilusión y deseo de que sean fructíferos sus resultados. Y es que en este pais, no se puede ser claro ni hablando ni escribiendo, porque siempre nos gusta leer lo que nosotros pensamos, si lees algo que no es como tú piensas, consideramos que está en contra nuestra, nos cuesta admitir las distintas disparidades de criterios y precisamente, eso es lo que nos enriquece a todos.
Esta semana, os voy a ir haciéndo partícipes desde este blog con el partido que nos enfrentará al Granada C.F. Lo consideramos muy importante, no fundamental ni determinante, pero si importante para seguir enganchados a la zona alta. Por lo pronto, una baja muy importante la del central Povedano, que es la principal salida en fase de iniciación.
La plantilla de la U.D. Melilla prepara desde ayer lunes su próximo partido de competición liguera, calificado como el de la jornada, ya que se enfrentarán el cuarto clasificado y el líder del Grupo IV de la Segunda B, además de ser partido de Quiniela. La expedición de la U.D. Melilla regresó ayer lúnes de su desplazamiento a Lepe, donde cayó derrotado por 2-1, y nada más bajar del avión los jugadores se dirigieron al Estadio Municipal Álvarez Claro para reanudar los entrenamientos de la semana, pensando ya en el siguiente encuentro ante el líder Granada C.F. La nota negativa, al margen de la derrota, las constituyen las bajas de Povedano y Chota, el primero ha recaído de su lesión en el hombro izquierdo y el segundo fue expulsado por doble cartulina amarilla. Con respecto a Povedano es bastante preocupante su lesión, ya que se desconoce cuánto tiempo estará de baja. Por ello, el defensa se ha desplazado hasta Madrid para ser tratado por un traumatólogo, con la intención de intentar solucionar su problema y que no vuelta a recaer más de la luxación en el hombro izquierdo. Por su parte, el plantel unionista se ejercitó en sesión matinal. Los jugadores que se enfrentaron al San Roque realizaron un trabajo recuperatorio, mientras que el resto de efectivos desarrollaron un entrenamiento más intenso.
Andrés García Tébar, entrenador del Melilla, no estaba nada contento con lo sucedido en Lepe y explicó que su equipo mereció algo más que la derrota. Indicó que el partido fue bastante igualado, "pero la falta o la buena definición de un equipo y otro ha supuesto que el resultado haya sido favorable al San Roque". Sin embargo, el entrenador del Melilla se mostró muy preocupado por las consecuencias de esta derrota, como son las bajas de Povedano y Chota, pero al mismo tiempo consideró que lo triste “no es solo la derrota, sino que al mismo tiempo perdemos a un futbolista importante en la defensa, a Povedano, que lamentablemente ha vuelto a recaer de una luxación en el hombro izquierdo y además no sabemos el tiempo que va a estar en el dique seco, así como a Chota, expulsado, con lo cual todavía la lectura es más triste". Precisamente, sobre la expulsión de Chota, García Tébar consideró que el árbitro "debería haber sido más condescendiente, pues lo único que intentaba el jugador era intentar acelerar el ritmo del partido y colocar el balón para que el rival lo pusiera lo antes posible en juego". Sin embargo, el míster del conjunto unionista ya busca soluciones a la lesión de Povedano y avanza que "ya hay que ponerse a pensar en un futuro inmediato, pues en el fútbol cada siete días tienes que competir, y te encuentras con la recaída de Povedano, pero en estos momentos lo más importante es su salud", concluyó. El preparador de la Unión Deportiva indicó que en la primera mitad le faltó un gol más a su equipo, ya que ocasiones tuvo para ello. "Si no amainaba el viento podíamos tener problemas en la segunda parte, ya que el San Roque iba a meter muchos balones en el área, pero hemos desaprovechado diferentes situaciones como para habernos marchado con algún tanto más al descanso que nos hubiese dado algo más de tranquilidad". "Sin embargo, no fue así y en la segunda parte el San Roque marcó muy pronto, pero tras el 1-1 el partido se volvió a igualar y un minuto antes de la jugada del penalti tuvimos un mano a mano con el portero, pero lo que es el fútbol, del posible 1-2 a la jugada siguiente nos sancionaron con un penalti que supuso la victoria para el San Roque, aunque me han comentado la posibilidad de que la jugada haya podido ser fuera de juego", explicó sobre lo sucedido en la reanudación. Por último, el entrenador del Melilla significó que este partido le ha dejado un mal sabor de boca por todos los condicionantes de la segunda parte, como la lesión de Povedano, que en su opinión trastocó los planes del equipo. "Este es un día que uno se va mal, ya que tenemos muchos problemas en la posición de central, donde no tenemos demasiadas variantes, pero además nos vamos sin sumar ningún punto, cuando probablemente creo que hemos hecho un esfuerzo que requería algo más".
Melilla Hoy

GRANADA "Los dos equipos llegan al partido del próximo domingo con ciertas dudas"

La ambición de este Granada sólo conoce el horizonte del primer puesto. El empate ante el Betis B, unido a la derrota del Melilla, le permite conservar el liderato pero la avidez rojiblanca ya piensa en el próximo duelo, que además emerge como el primer gran examen para el Granada.
El Álvarez Claro reunirá el próximo domingo -12 del mediodía- a dos de los cuatro o cinco conjuntos llamados a jugarse la primera plaza. En el estadio melillense se verán las caras el líder y un cuarto clasificado que ha pisado la cumbre de la tabla hace escasas fechas y está dispuesto a todo por recuperar ese sitio.
Ambos llegan al partido con algunas dudas. El Granada cortó en el Manuel Ruiz de Lopera una racha de cinco victorias consecutivas. El Melilla cosechó ante el San Roque de Lepe su segunda derrota de la temporada y frustró así su intento de recuperar el liderato.
El Granada, máximo goleador de la categoría, se quedó sin marcar por segunda vez en lo que va de liga. Además, tampoco dispuso de excesivas ocasiones. Tariq, Ighalo y Berrocal no vieron puerta. Tampoco el resto de sus compañeros. Sólo el centrocampista Torrecilla, en las postrimerías, pudo desnivelar el marcador con un tirazo a saque de falta pero se topó con el portero verdiblanco.
La apuesta de Tomé por Tariq parece nítida. Ni la deslumbrante estadística de Berrocal, pichichi pese a salir siempre desde el banquillo, ni las potencialidades del deseado Ighalo, han menguado la confianza del técnico leonés en el ariete nacido en los Emiratos Árabes.
El aval del pichichi
Tariq llegó con el aval de ser el máximo goleador de toda la Segunda B el año pasado pero en esta campaña ha regresado a sus registros habituales, los mismos con los que se ha labrado una carrera consistente en la categoría. Es el clásico -e impagable cuando cumple su labor- delantero que ejerce de faro del equipo. Fuerte, sobrado de recursos para proteger el balón en medio de una melé de defensas rivales, hábil para leer las necesidades del juego y un maestro en la asociación con las bandas.
Su sombra, no es un matador ni vive el clásico idilio con el gol que le permitiría embocar todo lo que cayera en sus pies o en su cabeza. Jesús Berrocal, segundo por orden de llegada, sí parece poseído por esa fiebre y ha acreditado unos números incontestables, que unidos a su discreción le han hecho ganar enteros como profesional. ¿Sería capaz Berrocal de hacer lo mismo que Tariq pero aliñando sus actuaciones con goles?
La interrogante permanece sin respuesta y sólo podrá contestarse si Tomé le da partidos como titular. El cordobés está más dotado técnicamente que Tariq. Es capaz de desbordar a su marcador con un regate si es necesario y, por instinto y puntería, también es superior al ex del Puertollano.
Sin embargo, no ha gozado de oportunidades para demostrar su valía como faro del ataque y a su estadística goleadora cabe objetarle que suele marcar cuando el Granada domina el partido y el marcador y las defensas han perdido frescura. Por sus condiciones es probable que se desenvuelva mejor en Segunda A que en la selva de la Segunda B cuyos códigos tan bien maneja Tariq.
Y queda Ighalo, la perla, el deseado, el último en llegar, el futuro. El delantero nigeriano continúa su proceso de acoplamiento y hasta ahora no ha jugado nunca como titular. En los minutos de que ha disfrutado se le han intuido unas excepcionales condiciones físicas, una técnica notable y una importante carga de ansiedad.
Ojo clínico
Sus mentores, Quique Pina y Juan Carlos Cordero, han exhibido un fenomenal ojo clínico en repetidas ocasiones y su confianza en Ighalo sigue intacta. Por algo será. La afición tampoco duda del nigeriano pero muestra la misma ansiedad que el jugador y se desespera.
Ighalo, en los pocos minutos que ha jugado, ofrece el perfil de un punta que se crece en los espacios abiertos y en los balones al hueco. Su juego de espaldas, su capacidad de asociación y su poder rematador son todavía una incógnita.
Ideal de Granada

No hay comentarios: