Andrés Tébar “probablemente el Granada haya confeccionado la mejor plantilla de los 80 equipos de segunda B”

Como es norma habitual en la previa a los partidos de los fines de semana que disputa la Unión Deportiva, una jornada mas su técnico, el manchego Andrés García Tébar, volvió a comparecer mediante rueda de prensa para darnos su parecer a cerca del partido del domingo ante el Granada.
De entrada nos comentaría a cerca del rival de este domingo que “el Granada probablemente haya confeccionado la mejor plantilla de los 80 equipos que formamos la segunda división B. Su arranque fue dubitativo pero ahora están lìderes habiendo vencido en seis de los cinco últimos partidos disptuados. Cuentan con un buen respaldo, no sólo por la Ciudad en sí, sino en especial por parte de su afición”.
Continuó relatándonos que “mis jugadores no sólo conocen del potencial de este equipo sino también que nos vamos a enfrentar este domingo al “coco” de la categoría”. Por su parte reconoció que “nosotros llegamos bien a éste partido y tengo un equipo para confiar en él. Somos de los pocos equipos capaces no sólo de plantarle cara sino de ganarle al Granada. Les tengo mucha fe, no por ser mi equipo en sí,sino porque me lo han demostrado”. Prosiguió con que “quiero que todos estemos muy motivados ya que ante el Granada necesitamos dar éste domingo nuestra mejor versión si queremos vencerles”. En cuanto a algunos jugadores en concreto se dejó decir que “Mahanan y Migui no sólo entrarán en convocatoria sino que puedo anticipar que jugarán en la formación titular”. Y matizó “tenemos que conocer nuestros defectos y nuestras virtudesy una de las claves para derrotar al Granada es que tendremos que hacer nuestra mejor versión de un partido y tener también la fortuna de cara”. En cuanto a una de las figuras del conjunto granadino, Tariq, jugador que por cierto lo tuvo a sus órdenes en el Puertollano, comentaría que “es un jugador muy complicado de poder frenar. Es difícil poder pararlo, pero esperemos que no haga su mejor partido ante nosotros”. Y añadiría “conocemos nuestro potencial y el del rival y para mi al menos este partido es muy importante. Vamos a salir a por el Granada y además lo vamos a intentar desde el principio del partido”. En relación al actual estado del lesionado Povedano. Con respecto a los plazos de la recuperación del defensa madrileño, en caso que tuviera que pasar por el quirófano, el entrenador de la Unión Deportiva estima que tendría que estar dos meses y medio de baja, "más la integración y adaptación al grupo, con lo cual nos iríamos a tres meses y algo, pero no sé qué es lo mejor". "Precisamente, por esta lesión, no está jugando en Segunda División A, pero es una decisión complicada y voy a hablar con el futbolista para decidir lo mejor para él y el club, pues lógicamente yo también tengo que pensar en el equipo, ver otras situaciones y posibilidades", avanzó sobre la situación del jugador. “ahora tiene un tratamiento preventivo y al final de temporada tendrá que pasar por el quirófano. Es la quinta vez por lo menos que le sucede lo mismo, pero me pregunto si podrá estar moralmente para poder competir en el mismo nivel. Si esta lesión no se soluciona quizás me tendría que plantear otras cosas porque su demarcación es muy importante en un equipo y no nos podemos quedar sin un buen jugador en ese puesto”.
Por su parte, el central de la U.D. Melilla indicó que afortunadamente ya está en la Ciudad, desde ayer al mediodía, "pero será hoy cuando me reincorpore al trabajo, aunque está claro que será a parte, pues debo seguir de nuevo un plan de recuperación", como sucedió a primeros del mes de septiembre, cuando el día 6 sufrió la misma lesión ante el Moratalla murciano.
Povedano es consciente del problema de su lesión, "aunque será hoy cuando hable de ello con el entrenador, con el médico y con los masajistas de la U.D. Melilla, pero estoy muy animado para empezar lo antes posible con el trabajo e intentar ponerme a tope, ya que mi deseo es recuperarme lo antes posible para ayudar al equipo en su objetivo". Por último, indicó que es consciente que debe ser intervenido quirúrgicamente, aunque está convencido de que no pasará por el quirófano antes de que finalice la temporada. "Creo que la posibilidad de operarme es la última opción que debo valorar, pues como he comentado antes lo que quiero es ayudar a mis compañeros. Cuando me lesioné en septiembre falté a cuatro partidos, pero sé que puedo bajar los tiempos de plazo", concluyó.

No hay comentarios: