El Grupo IV se presenta como uno de los más disputados de la historia

www.marbella24horas.es

El Grupo IV se presenta como uno de los más disputados de la historia
  • Equipos que componen el Grupo IV de Segunda B.
La igualdad en el Grupo IV de Segunda División B se confirma como un hecho casi único en la historia del fútbol español. Diez equipos se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia, todos tienen opciones de salvarse y todos dependen de sí mismos para lograrlo. Del último al undécimo solo hay seis puntos de diferencia, nada que ver con el resto de categorías nacionales donde hay varios equipos ya desahuciados.

La lucha por la permanencia es tremendamente dura en este Grupo IV en una temporada sin precedentes con hasta diez equipos luchando por la salvación y sin poder descuidarse cuando solo quedan seis jornadas para que concluya la campaña.

El Marbella está actualmente empatado a 37 puntos con otros cinco equipos (Sevilla Atlético, Cacereño, La Roda y Arroyo), tiene un punto por debajo a El Palo, a dos están Cartagena y Lucena y el Córdoba B es colista a solo tres puntos de los blanquillos. La Hoya Lorca tiene 40 puntos y aunque es undécimo no puede descuidarse.

Esta igualdad es un hecho realmente extraño en el fútbol, ya que lo habitual es que a estas alturas algún equipo esté descolgado y prácticamente sin opciones de salvación. Sin embargo, en el Grupo IV ninguno quiere renunciar a la categoría y así se puede comprobar por los resultados que se dan cada jornada.

En la última disputada, UCAM Murcia y Cádiz no han sido capaces de pasar del empate ante La Hoya Lorca y El Palo, respectivamente. Además, el Córdoba B vuelve a resucitar al ganar en casa de un rival directo como el Lucena, que cae ahora a la penúltima posición.

Incluso Betis B, con 42 puntos, y San Roque de Lepe, con 43 puntos, tampoco deberían confiarse y sí que tendrían que sumar cuando antes para asegurar la salvación ya que el descenso lo tienen a seis y siete puntos, respectivamente.

La salvación en el resto de categorías nacionales

Ninguna categoría del fútbol nacional tiene esta igualdad en la que del descenso al undécimo puesto hay solo seis puntos de diferencia. En Primera División, el Córdoba está prácticamente desahuciado con 18 puntos, a ocho de la salvación, mientras que Almería y Granada aún tendrían opciones de salvarse a cuatro y tres puntos de la permanencia, respectivamente.

En Segunda, Sabadell (29 puntos), Racing (29), Barcelona B (30), Osasuna (32) y Recreativo (32) son los que más opciones tienen de perder la categoría. Albacete, Mallorca y Tenerife tienen 38 puntos, seis más que el descenso y aunque no deben descuidarse están mejor colocados para lograr la salvación.

En todos los grupos de Segunda B hay ya equipos que están prácticamente sin opciones. En el Grupo I el Marino de Luanco está a 17 puntos de la salvación cuando solo restan 18 en juego, también el Tropezón está a nueve puntos de permanecer en la categoría.

En el Grupo II, el Conquense de Airam Benito marcha a 13 puntos de salvar la categoría cuando solo quedan 18 puntos por disputarse. El Rayo B está a ocho puntos de la salvación, mientras que Trival Valderas y Las Palmas Atlético se encuentran a siete puntos.

Por último, el Grupo III presenta mayor igualdad con el Sant Andreu a diez puntos de la permanencia. El Elche Ilicitano está a nueve puntos, el Zaragoza B a ocho y el Eldense a seis puntos.

No hay comentarios: