El Juez de Competición ha suspendido cautelarmente las sanciones por la mala redacción del acta arbitral del partido Ronda - Loja.

www.elcortodigital.es

Mario Fernández pugna por el balón en el primer partido de liga ante el Antequera.
El entrenador del Loja Club Deportivo, Alberto González, y los jugadores Mario Fernández y Juan Antonio Gallego podrán jugar finalmente este domingo el derbi ante el Atarfe Industrial (20.30 horas en el Medina Lauxa) al suspender el Juez de Competición de forma cautelar las sanciones que pudieran corresponder por las expulsiones que todos ellos sufrieron el pasado sábado en el encuentro disputado en Ronda.
  La mala redacción del acta arbitral por parte del colegiado sevillano Ramón Manchón Muñoz, ha permitido que las posibles sanciones queden en suspenso, después de que el Loja Club Deportivo presentara unas alegaciones ante el Comité de Competición en vista de las contradicciones que presentaba dicha acta arbitral.
  El Juez de Competición, en su resolución, ha requerido también del colegiado un informe ampliatorio del encuentro, para que aclare y precise las diferentes expulsiones que se produjeron a lo largo del mismo. Ello quiere decir que, de momento, ante el Atarfe tanto el técnico como los jugadores Mario y Gallego podrán ser alineados, a la espera de lo que se decida posteriormente una vez se persone el colegiado y corrija el contenido del acta arbitral.
  De hecho, en el caso del entrenador del Loja, Alberto González, el árbitro reflejó en el acta que había sido amonestado, nunca expulsado. Algo parecido ocurre en el caso de Mario Fernández, puesto que en el capítulo de incidencias también refleja que fue amonestado en el minuto 87 de partido por “realizar una entrada con uso de fuerza excesiva, impactando con los tacos la rodilla del adversario”. El colegiado no refleja, pues, que expulsara al jugador del Loja, sino que simplemente lo había amonestado, si bien en el apartado de Otras incidencias, señala que “mientras abandonaba las inmediaciones del terreno de juego tras su expulsión, se dirigió a un sector del público que le increpaba, levantando de forma inequívoca los dedos índice y meñique de su mano izquierda, hacia ese sector”. Está claro, pues, que aquí existe otra incongruencia, pues por un lado señala que el jugador fue simplemente amonestado, mientras que en otro apartado habla de expulsión. Esto es algo que tendrá que aclarar el colegiado ante el Comité de Competición y otro de los motivos de la suspensión cautelar de la posible sanción.
  Por su parte, la expulsión de Gallego también muestra otra contradicción en la redacción del acta, pues el colegiado refleja que fue expulsado por doble tarjeta amarilla y que la primera la había visto en el minuto 31 de partido, cuando en ese momento Gallego estaba en el banquillo, ya que entraría al terreno de juego en la segunda parte. Otro error más por parte del árbitro, que seguramente va a ser castigado por parte del Comité de Competición, independientemente de que pueda aclarar todas estas circunstancias.
  Está claro que tanto el técnico como, sobre todo Mario y Gallego, podrían ser sancionados posteriormente, pero, de momento, este domingo sí podrán estar todos ellos ante el Atarfe Industrial, los jugadores en el terreno de juego y Alberto González en el banquillo del conjunto lojeño.

No hay comentarios: