El Marbella FC comunica a cinco jugadores que no renovarán

www.marbella24horas.es

El Marbella FC comunica a cinco jugadores que no renovarán
  • Pibe no continuará en el Marbella FC la próxima temporada. (Foto: J.Z.)

El director deportivo del Marbella FC, Jaime Molina, ha comunicado ya a cinco futbolistas de la plantilla que consiguió el ascenso que no renovarán para la próxima temporada. Son Pibe, Domingo, Carlos Arias, Félix y Manzi. En los próximos días se continuará hablando con el resto para decirles si continúan o no en el equipo. 

Primeros movimientos en la confección de la plantilla del Marbella FC para su vuelta a la Segunda División B. Aún no se conocen fichajes, pero sí jugadores a los que no se va a ofrecer la renovación.

Como siempre en estos casos, aunque todos han acabado contrato, se ha hablado con ellos para decirles que no entran en los planes para la próxima campaña. Esta decisión se le ha comunicado ya a Pibe, Domingo, Carlos Arias, Félix y Manzi.

El encargado de hablar con los futbolistas está siendo Jaime Molina, a quien todavía desde el club no se le ha confirmado su cargo para la próxima temporada. En principio, según ha manifestado públicamente el presidente, va a seguir en el club, teóricamente como director deportivo y como entrenador, aunque habrá que concretarlo.

Se espera que esto ocurra con el regreso de Alexander Grinberg desde Rusia, que está previsto para finales de la próxima semana. En ese momento, se hará oficial la renovación de Jaime, ocupando en principio los mismos cargos que la pasada temporada.

Cabría la opción de un giro de última hora, separando la responsabilidad del director deportivo y la del técnico, por lo que Jaime tendría que decantarse por uno de esos puestos.

También será el momento de definir el presupuesto para Segunda B, que en el capítulo de jugadores podría rondar el doble del año pasado, que estuvo por debajo de los 150.000 euros. Todo apunta a que, como mínimo, la cantidad para la liga 2014-15 estará en los 300.000 euros, cifra para nada desorbitada.

El club quiere volver a jugar la misma baza que en Tercera División y es que los jugadores apuesten por un buen proyecto deportivo y por las garantías en el cobro de las cantidades que se pacten con ellos.

A falta también de confirmación, todo apunta a que los jugadores jóvenes de la plantilla acabarán en el CD Ronda, club que se convertirá en filial del Marbella FC. Hasta la Serranía se irían Loren, Nereo, Marcos Ruiz y Antonio Caballero, aunque es algo que todavía está por cerrar.

En el caso de Sergio Narváez y de Álex Herrera, ambos tenían cláusulas en su contrato que les permitían la renovación, aunque no eran vinculantes, por lo que la decisión final será del club.

Hasta la entidad están llegando día tras día múltiples ofrecimientos de futbolistas. Aún así, el mercado se terminará de activar una vez concluyan las fases de ascenso, ya a finales de este mes de junio. 

No hay comentarios: