Alhaurin, Ejido y Guadix, tres históricos que vuelven al grupo 9º de 3ª División.


Fin de fiesta celeste

www.elalmeria.es


A pesar de que ya lo celebraron la pasada semana, tras su empate en casa del Guadix, los jugadores del Club Deportivo El Ejido no quisieron perder la oportunidad de disfrutar ante su afición, en el último partido de la temporada, del ascenso recientemente logrado al Grupo IX de la Tercera División. Los celestes pusieron un broche de oro a una temporada excelente, de la que se despidieron con una victoria sobre un Comarca de Níjar que, a pesar de no jugarse ya nada, compitió de principio a fin y puso en apuros, sobre todo en el inicio, a los hombres de José Lirola.

Los fieles seguidores ejidenses recibieron a su equipo con una cálida ovación. Ya en el terreno de juego, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, entregó una placa conmemorativa a los héroes que han llevado de nuevo al equipo más representativo de la localidad del Poniente almeriense a categoría nacional. Terminados los actos protocolarios, el balón empezó a rodar sobre el césped de Santo Domingo. Los nijareños, descendidos desde hace semanas, pusieron contra las cuerdas a los locales con dos goles de Sevilla, aunque los de casa reaccionaron antes de un descanso al que se llegó con el empate (2-2). Tras la reanudación, los de Lirola mostraron su superioridad y la hicieron efectiva en el tanteador ante un rival que daba minutos a varios jugadores juveniles. Al final, remontada y triunfo que el conjunto ejidense dedicó a la afición que le ha llevado a la Tercera División.

El Guadix CF asciende a tercera en Huétor Vega, 0-2

www.granadaenjuego.com/

Alberto celebra el tanto que facilitaría el ascenso a Tercera (LÁZARO)
Excelente mañana de fútbol la que se ha presentado en el polideportivo municipal “Las Viñas” de Huétor Vega y en el que se han dado cita, además de los habituales aficionados locales, muchísimos seguidores de un Guadix CF que se jugaba su presencia en el grupo IX de la 3ª División la próxima temporada. Aparte de la típica rumorología sobre las supuestas y nunca confirmadas primas a terceros, el CD Huétor Vega se jugaba concluir la temporada en un meritorio tercer puesto si lograba el triunfo y a su vez el CD Baza no lograba sumar los tres puntos en su choque ante el Águilas de Zujaira.
Excesivo respeto mutuo en el primer periodo
En la primera parte las precauciones defensivas de ambos técnicos se dejaron ver en exceso y predominaron sobre las características propuestas de buen juego que nos han ofrecido ambos conjuntos durante toda la liga. Las huestes accitanas arriesgaban algo más en la elaboración pero finalmente concluían todos sus ataques con envíos aéreos poco precisos a sus dos puntas mientras que los locales, con la presencia de Bienve como stopper en el centro del campo en detrimento del “jugón” Pablo García, esperaban agazapados y encomendaban su suerte en ataque a la vertiginosa velocidad de sus habilidosísimos extremos Pedro y José Luis junto con las ABP (acciones a balón parado). Un tanto accitano en ABP hace aparecer el fútbol de toque hueteño
Tras el descanso, el conjunto visitante de “Rafita” se adelantó pronto en el marcador al remachar Alberto en el segundo palo el desviado remate de cabeza de Antonio tras la salida de un córner. Este gol hizo que el técnico local se deshiciera de sus ataduras dando entrada a Álex Gómez junto con Pablo García y situando al “timón” de su fútbol ofensivo, Javi Gallo, en una posición más cercana al inicio del juego elaborado. Con estas notables modificaciones, el cuadro local pasó a ser dominador del juego mientras que el técnico foráneo “tiró de la manta” hacia atrás prescindiendo de uno de sus puntas en favor de un pivote defensivo como Juanma Ortiz.
Pese a sufrir una expulsión los locales no cejaron en su empeño
A falta de veinte minutos para el final la expulsión de Ayoala dejaba en inferioridad numérica a los de Cascales pero el técnico almeriense no varió su propuesta y defendió con una zaga de únicamente tres defensores. Los contragolpes del Guadix comenzaron a ser muy peligrosos y en uno de ellos, a poco del final, el defensor local Alberto introducía el balón en su propio marco al intentar despejar un centro-chut del joven extremo accitano Juanfran. Tras decretar el colegiado el final del partido, la euforia de jugadores, técnicos, directivos y público visitantes se desató sobre el verde ya que con esta victoria el Guadix CF vuelve a la categoría que le corresponde tras unos angustiosos años por categorías más modestas.
CD HUÉTOR VEGA: Zambrano, Johnny, Ayoala, Óscar (Álex Ortega, m.89), Alberto, Bienve (Pablo García, m.60), Pedro, Manu López, Albertillo (Álex Gómez, m.55), Gallo y José Luis (Juan Vega, m.83).
GUADIX CF: Álex, Dani, Mariano, Luis, Alberto, Darío (Sany, m.88), Toni (Juanfran, m.79), Álvaro, Úbric (Juanma Ortiz, m.72) Santi y Antonio.
ÁRBITRO: Antonio Bermúdez Yébenes, colegio de Granada. Amonestó a los locales  Ayoala, Óscar, Pablo García y Manu López; por los visitantes a Dani, Mariano, Álex y Juanma Ortiz. Expulsó por doble amonestación al zaguero hueteño Ayoala en el minuto 69.
GOLES: 0-1, m. 54 Alberto; 0-2, m. 86 Alberto (p.p.).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo municipal “Las Viñas” ante 300 aficionados, gran parte de ellos desplazados desde la localidad accitana.     

El Alhaurín de la Torre, C. F. asciende a Tercera División
alhaurinesdeporte

Los hombres de Antonio Sánchez Frías, culminan así una impresionante temporada, en la que a falta aún de 2 jornadas certificó su vuelta a la Tercera División, tras conseguir la primera plaza matemática del Grupo 3, después de sus 73 puntos en 30 partidos disputados y sus 23 victorias y tan sólo 3 derrotas. Sus 11 partidos vencidos consecutivamente han puesto de manifiesto su clara superioridad a lo largo del campeonato.

El Alcalde del municipio, Joaquín Villanova, que presenció el encuentro en el palco del estadio acompañado por el condejal de deportes, Prudencio J. Ruiz y varios miembros más del grupo de gobierno municipal, no dudaron en compartir la fiesta del ascenso, infundándose, todos ellos, camisetas conmemorativas del tan preciado logro. En el descanso, hubo sorteos, y hasta juegos, que amenizaron la de por sí, magnífica tarde futbolística.

Con el de ayer por la tarde, el Alhaurín de la Torre culmina su tercer ascenso a la Tercera División, desde aquel memorable de 2005, con el malogrado Francisco Gutiérrez Lorca "Pacoli" en la directiva. El segundo, se lograría en mayo de 2010.

La plantilla al completo del Alhaurín de la Torre, C. F., es la siguiente:

Rubén, Koke, Badillo, Cristian, Álex Caro, José Manuel Caro, Lasly, Comitre, Davilillo, Mario López, Adri, Andrés Jesús, Carreño, Ibón Arrieta, Nacho, Di Martino, Juanjo, Luis Aranda, Ramírez, Bandera y Zule. En el cuerpo técnico: Antonio Sánchez Frías, entrenador, José Prieto, 2º entrenador, Samuel López, preparador físico, Rubén Jordán, entrenador de porteros, Alberto Gerrero, fisioterapeuta y Eduardo Javier Sánchez, delegado. 
La celebración en el propio césped

La rueda de rigor

Aspecto de la grada




Sánchez Frías por los aires

No hay comentarios: