Video resumen del Alzira 0 - Loja 0.

www.ideal.es

El Loja se despidió de la fase de ascenso y será la bola del Alzira la que esté este hoy en el bombo del sorteo de la segunda ronda. Los valencianos hicieron bueno el 1-1 cosechado en la ida para certificar su clasificación con un 0-0 en el Suñer Picó. El cuadro azulgrana manejó el encuentro ante un rival que se vio maniatado y no pudo desarrollar su habitual selecto juego de toque.
Los azulgrana salieron al terreno de juego espoleados por las duras críticas que recibieron durante la semana desde Loja. Al contrario de lo que se suponía desde la localidad granadina, la UD Alzira salió a presionar desde la propia área visitante e impidieron la circulación fluida del cuero. Incluso las mejores ocasiones fueron ribereñas. Ya en el minuto 6 Fabassou sacó el primer uy del numeroso público presente con un disparo que se fue por encima del travesaño.
El Loja respondió con una volea de Juanfran que salió cerca del poste. Los andaluces dominaron durante un tramo del encuentro aunque sin peligro para el marco de Vicente Flor. Gabri con un disparo al travesaño dio esperanzas de que el gol de la tranquilidad podía estar cerca. Juanan lo tuvo también con un cabezazo que se fue demasiado cruzado a centro de Rafa Gimeno. El lateral Choco se lesionó y antes del descanso fue sustituido por Sillero, que pasó al centro de la zaga y Seco, un zurdo, se situó en el lateral diestro. Perdía el Loja mucho poder atacante ya que Choco sube mucho por banda.
La segunda parte empezó como la primera, con un Alzira buscando el 1-0. El central Joan Onrubia no pudo sorprender con un disparo desde 30 metros. Minutos después llegó la segunda ocasión lojeña del partido con un tiro de Cazorla desde la frontal que salió alta. El partido fue mejor dirigido que el de ida al designarse un árbitro que está en el programa de talentos para subir a Segunda B. Las jugadas a balón parado seguían haciendo daño al Loja y Gabri cabeceó un balón cerca del poste.
Después serían Clausi y Gisbert los que remataron aunque sin peligro para Darío. Superada la media hora los aficionados granadinos estuvieron a punto de cantar gol cuando un balón largo fue cabeceado por Juanfran, superó a Vicente Flor pero no encontró palos. Dani Ponz hizo los cambios buscando frescura sin variar el esquema. Recién incorporado Clausi gozó de una contra, cuando Darío había salido en exceso pero Lucas Bou se encontró con Álex en su disparo lejano a puerta vacía. Juan Francisco Funes quitó a los dos laterales, Seco y Quevedo, puso a Tillo por la derecha, bajó a Garrido al izquierdo y Javi apoyó a Juanfran en punta. A nueve para el final, el autor de 23 goles en el grupo 9 disparó forzado y paró Flor. Con el 90 cumplido Cazorla tuvo la última. Los cuatro minutos de añadido se ampliaron a casi seis pero sin cambios en el electrónico.

Alzira: Vicente Flor; Óscar Prats, Joan Onrubia, Ballester, Rafa Gimeno; Gabri, Valiente, Miguel Ángel (Gisbert, m. 67), Juanan (Clausi, m. 55), David López (Lucas Bou, m. 85) y Fabassou.
Loja CD: Darío; Choco (Sillero, m. 35), Nino, Álex, Seco (Tillo, m. 77); Álvaro, David Gámiz; Garrido, Cazorla, Quevedo (Javi, m. 77) y Juanfran.
Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Ballester, Onrubia, Gimeno, David López, Juanan y Lucas Bou; así como a los visitantes Quevedo, Álvaro y Juanfran.
Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante 2.200 espectadores, unos 100 lojeños



No hay comentarios: