SEGUNDA B y 3ª: Aquí está la lista de los que siguen en liza por el Balón de Oro

eldigitalcastillalamancha.es

Los cinco equipos de Segunda División B de Castilla La Mancha han clasificado a alguno de sus jugadores para la penúltima lista al I Balón de Oro de Castilla - La Mancha, que organiza la Radio Televisión de Castilla La Mancha y en el que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha. Tras el recuento de los votos emitidos en la primera eliminatoria, sólo hay un equipo, el Albacete Balompié, que “cuela” a todos sus nominados en la siguiente ronda (5); el CD Toledo y la UB Conquense logran clasificar a tres representantes cada uno; y La Roda CF y el CD Guadalajara a dos.
Los eliminados en esta primera votación son: Jesús García (La Roda CF),Borja Hernández (UB Conquense), Philippe Toledo y Tello (CD Guadalajara), y Alexander Albístegui (CD Toledo). Es especialmente significativo el hecho de que en el CD Guadalajara un futbolista concentre la mayoría de los votos dirigidos a este equipo, hecho que explica por qué su lista de candidatos ha quedado reducida al 50%.
Por tanto la lista de los jugadores que avanzan en el camino por convertirse en el I Balón de Oro de Castilla – La Mancha, está formada por:
ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro; Rojas; Mario Ortiz; Rubén Cruz y César Díaz.
CD TOLEDO: Diego Aguirre, Rufino y Urko Arroyo.
CD GUADALAJARA: Alvaro Campos, y Quique González.
UB CONQUENSE: Cristian, Manzano y Curro Vacas.
LA RODA CF: Víctor Bocanegra y Jordi Pablo.
Esta lista de quince futbolistas quedará reducida a sólamente cinco el próximo 15 de abril, fecha tope para que el jurado, compuesto por los entrenadores y dos capitanes de cada equipo, y 15 periodistas especializados en Segunda División B, vuelva a emitir su voto. De entre esos 5 finalistas, saldrá el I Balón de Oro de Castilla – La Mancha, cuyo nombre se conocerá en una Gala que tendrá lugar en el Teatro de Rojas de Toledo el próximo día 5 de mayo.
Recordemos que simultáneamente el jurado elige en cada votación al ganador al I Premio al Mejor Entrenador de Segunda División B. En este caso, la puntuación recibida por cada técnico es acumulativa en las tres rondas de votaciones. Cabe destacar que el 100% de los miembros del jurado han emitido su voto válido para la primera ronda en Segunda B.


Después de la primera ronda de votaciones para definir el balón de oro en tercera división, el Club Deportivo Puertollano sigue siendo, junto al Yugo Socuéllamos, el equipo con un mayor número de aspirantes ya que mantiene en la penúltima lista a cuatro de sus jugadores. El grupo definitivo ha quedado reducido a tan sólo 20 futbolistas.

Por tanto la lista de los futbolistas que avanzan en el camino por convertirse en el I Balón de Oro de Castilla – La Mancha en Tercera División regional, está formada por:

UD ALMANSA: Garrote, Alberto Oca, e Iñaki.
ATLÉTICO IBAÑÉS: Santi.
CD CIUDAD REAL: Jesute.
GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Alberto Abengózar. (Pasará a representar a la UD Almansa).
CD ILLESCAS: Chanete.
CD PUERTOLLANO: Ruben Gómez, Rubén Moreno, Kike Reguero y Valdivia.
QUINTANAR DEL REY: Adrián.
CF TALAVERA: Víctor Martínez y Mena.
YUGO SOCUÉLLAMOS: Carlos García, Mensha, Javi Bolo y Santi Cabeza.
CP VILLARROBLEDO: Alberto “Pituli” y Juanma Ortiz.

Además, el jurado elige en cada votación al ganador al I Premio al Mejor Entrenador de Tercera División. En este caso, la puntuación recibida por cada técnico es acumulativa en las tres rondas de votaciones. Sólo dos entrenadores de los 20 de Tercera aún no se han estrenado en su casillero. Cabe destacar que el 96.6% de los miembros del jurado de Tercera han emitido voto válido.

No hay comentarios: