Alberto Monteagudo, destituido como entrenador de La Roda C.F.

cronicalaroda.es


  • La situación era insostenible: ni la afición ni buena parte de la plantilla creían ya en el técnico
  • De los últimos 54 puntos en juego, La Roda sólo ha conseguido 9 y con un juego que había dejado de entusiasmar
monteagudo
Monteagudo junto con su segundo, Juan Méndez, en su último partido ante el Granada B
Alberto Jiménez Monteagudo ha sido ya destituido como entrenador de La Roda C.F. El club presidido por Juan Francisco Toboso -que ha mantenido la confianza en el técnico hasta que la situación ha sido insostenible- toma esta drástica decisión con el único objetivo de que La Roda logre mantener la categoría. De los últimos 18 partidos, los rojillos solo han ganado 2 y en 3 han logrado rascar un empate. El resto, derrotas… y muchas de ellas especialmente dolorosas, como las de las dos últimas semanas ante dos rivales directos como Atlético Sanluqueño y Granada B.
Monteagudo se marcha dejando a La Roda al borde del descenso tras un buen arranque de liga: ha estado 31 partidos en el banquillo rodense, de los que ha ganado 8, ha empatado 8 y ha perdido 15.
Sin acuerdo 
Desde hace unas semanas, el cese del técnico de Valdeganga era un secreto a voces en La Roda: no sólo por la mala racha de resultados -que también: recordemos las 10 derrotas en 11 partidos- sino, sobre todo, porque había perdido toda credibilidad entre la afición y entre buena parte de la plantilla. Sin embargo, el adiós se ha retrasado hasta este martes porque el entrenador se ha negado a cualquier negociación sobre el pago de su finiquito. Finalmente, la directiva rodense ha hecho un esfuerzo y ha logrado el dinero para pagar ese finiquito y dar un golpe de timón que muchos consideraban necesario.
Relevo inminente 
Este miércoles, será Vaquero, entrenador de La Roda B, el que se haga cargo del entrenamiento aunque la entidad rodense quiere que el nuevo técnico llegue cuanto antes para sentarse en el banquillo de La Roda el próximo domingo en Sevilla. Suenan con fuerza varios nombres, entre ellos Andrés Tébar, Sánchez de la Nieta o Eloy Jiménez, que ya entrenó a los rojillos la temporada pasada.

No hay comentarios: