El Martos alaba y después critica a Carles

jaenenjuego.es

La polémica en torno a la salida de Carles del Martos CD parece que toca a todas las partes en esta cada vez más rocambolesca historia. Una de las situaciones más llamativas las ha protagonizado la propia entidad que, de alabar en un primer momento al jugador, después pasó a criticarlo duramente.....
Si Carles había elegido su cuenta de twitter para anunciar su marcha del equipo, el Martos hizo lo propio, en su cuenta oficial, para desearle lo mejor. Así, publicó un tweet que decía literalmente lo siguiente: "Desde el club damos las gracias a @CarlesIgnacio11 x sus servicios prestados. Le deseamos la mejor suerte dl mundo en su nuevo destino".
Sin embargo, y una vez que el jugador habló muy duramente contra el club, culpando de su marcha al presidente, vicepresidente y entrenador, el Martos CD hizo oficial un comunicado en los siguientes términos:
"El Martos Club Deportivo aplicando el régimen interno del club comunica que el jugador Carlos Ignacio Pardo Garrido "Carles" ha causado baja por falta de disciplina, así como de respeto y actitud hacia el Club, Cuerpo Técnico y hacia sus compañeros de manera reiterada. Por lo que se ha decidido darle la baja oportuna".
La marcha de Carles se suma a las anteriores de Chikini, Ayala y Chendo, a las que hemos de añadir, desde ayer mismo, la de Hornos pues, según comunicaba el club en su escrito, "queremos anunciar también la baja de David Horno Chamorro "Horno" su agradecimiento por todos los servicios prestados y su buen ejemplo, durante su estancia con nuestro Club".

Carles: "me han engañado"

Carlos Ignacio Pardo Garrido, conocido futbolísticamente como "Carles", se ha convertido en el penúltimo jugador en abandonar el Martos CD. Se despedía de la afición a través de su cuenta en la red social twitter, aunque al mediodía de ayer hablaba en Ondajaén radio arremetiendo contra la directiva y el entrenador.....
El jugador asegura que ha decidido marcharse, no por una única razón sino "por un cúmulo de situaciones arrastradas desde la temporada pasada. Desde que firmé, nunca me sentí valorado. Me han engañado". Carles da detalles al asegurar que "he aguantado porque quería ser futbolista", pero finalmente acaba por marcharse. "No me pagan la gasolina que me prometieron; se han pagado mensualidades haciendo que los futbolistas vendiéramos papeletas y carnés de socio... Una cosa es un club humilde, y otra que te engañen".
Carles no se esconde al hablar, como él mismo dice, claro. "Me visto por los pies. Tengo mi orgullo. No me arrugo. Que la afición marteña se entere de lo que está pasando; que no los tomen por tontos. Es vergonzoso lo de este presidente, vicepresidente y entrenador porque se han cargado y se cargarán el club. Ojalá que no porque la afición no se lo merece. Pero no es de recibo tanta prepotencia, chulería... y si encima el entrenador no defiende a los futbolistas, tú me dirás".
A la vez que arremete contra los dirigentes de la entidad, el jugador no duda en defender a los aficionados lamentando que "sean ellos quienes finalmente paguen las consecuencias" de esta mala gestión. "Que la afición sepa la verdad. He intentado reconducir la situación, pero con ciertas personas no se puede hablar. Siempre van a lo suyo, y te exigen como si ellos estuvieran cumpliendo. Y cuando les dices algo se pasan el tema el uno al otro... tú te sientes desilusionado. Se trata de gente que no da la cara".
Carles quiere pasar pronto página de esta complicada etapa de su vida deportiva, y tiene claro que quiere seguir jugando al fútbol. Por ello, le gustaría encontrar equipo "para acabar la temporada y no perder la forma. De todas formas, voy a entrenar por mi cuenta hasta que llegue algo porque quiero estar bien para la próxima temporada".
El jugador también apunta a que estos problemas que le han obligado a él a tomar la difícil decisión de marcharse del club también estarían detrás del abandono de la entidad por parte de otros futbolistas que se han marchado recientemente.

Arsenal: "Carles no ha estado a la altura de las circunstancias"

Si ayer conocíamos la versión del ya ex jugador del Martos CD, Carlos Ignacio Pardo Garrido, conocido futbolísticamente como "Carles", sobre su salida del club marteño, hoy ha sido el entrenador, Juan Arsenal, quien nos ha ofrecido los argumentos de la entidad para, asegura, haber despedido al futbolista, y no el haberse marchado por decisión propia, tal y como él asegura.....
Arsenal se muestra tremendamente respetuoso con Carles, aunque también es firme al asegurar que "no comparto para nada lo que está diciendo". El míster no solo no es susceptible de ser contrario al jugador, sino más bien todo lo contrario; él mismo lo reconoce al indicar que "yo soy su gran valedor, porque yo fui quien apostó por él para ficharlo la temporada pasada, quien ha intervenido para que se le renovara, y también quien intercedió ante la directiva para que se le subiera el sueldo esta temporada. Pero no por eso le voy a pasar todo por alto".
A partir de ahí, el entrenador ofrece la versión del club sobre lo ocurrido. "Él (Carles) dice que ha abandonado el club por desavenencias con la directiva, en las que no voy a entrar; pero eso no es cierto. Fui yo quien le dijo el martes que cogiera sus cosas y abandonara la disciplina del equipo, por supuesto decisión que había consensuado con el presidente. Llevaba diez días sin aparecer por los entrenamientos. El 28 de febrero lo vimos porque jugamos contra el Linares, y él incluso fue titular. Pero hasta el martes lo único que supe de él era, porque me llamó por teléfono, que estaba lesionado; yo le dije que tenía que presentarse, y sin embargo no ha venido".
"Para mí -continúa Arsenal- es una decisión dura desprenderme de un futbolista por el que yo aposté, pero no ha estado a la altura de las circunstancias de la disciplina y la educación deportiva. Le he permitido mucho. Es un futbolista con talento pero le pierde otras cosas". Juan Arsenal se muestra tremendamente crítico y contrariado por la actitud del futbolista ante su marcha de la entidad al asegurar que "es muy fácil manchar ahora la imagen del club o del presidente, cuando eres tú el que no ha cumplido. Llega un momento en el que el club y la institución están por encima de las personas".
El máximo responsable deportivo del Martos CD se muestra sorprendido por las críticas vertidas por el jugador ante el pago de alguna mensualidad a través de la venta de papeletas o lotería. Asegura Arsenal que "se trata de algo que se acordó entre la directiva y los cuatro capitanes al inicio de temporada, y todos estuvimos de acuerdo, incluido el cuerpo técnico; de hecho, yo soy el primero que arrima el hombro. Se dijo, y ahí están los jugadores, que dos de las diez mensualidades habría que intentar pagarlas vendiendo lotería y papeletas; no era algo obligatorio, pero sí se pedía ese echar una mano al club, y como digo todos dijimos que sí al inicio de la temporada, de ahí que ahora me sorprenda lo que dice Carles".
Juan Arsenal entiende que Carles hace estas "declaraciones desde la rabieta y el rencor, y para nada son compartidas. Es una salida de la entidad que nada tiene que ver con las otras que se han producido", en alusión a Chendo, Chikini, Ayala y recientemente Horno.