David Sánchez Marín, nuevo entrenador del Écija Balompié

elcorreoweb.es

Procede del Liga Nacional Juvenil de la AD Nervión. Fran Cruz, profesor del CEDIFA, ejercerá de preparador físico. Hoy firma.


El presidente del Écija Balompié, José Luis Iglesias, apalabró ayer la decisión más relevante de los últimos tiempos en San Pablo. David Sánchez Marín, de 29 años, con titulación nacional, ex de la AD Nervión de Liga Nacional Juvenil y al frente de un completo staff de trabajo, firmará hoy como nuevo preparador del conjunto astigitano. La medida ha sido adoptada por el primer dirigente y la secretaria de la junta directiva azulina, Desiré Lechuga. La presentación del flamante cuerpo técnico se celebrará hoy si se cierran los últimos flecos económicos de una operación que convenció a los nuevos rectores de la entidad en una reunión decisiva en el Parador de Carmona. La metodología de trabajo impulsada por Fran Cruz, desde hoy preparador físico de la plantilla, y Samuel Riquelme, que dirige un área de investigación sobre el deporte de alto rendimiento en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), satisfizo al mandatario.
El nuevo cuerpo técnico estará dirigido por David Sánchez Marín, cuya progresión en los banquillos provinciales a nivel de fútbol base ha sido meteórica. Tras firmar las mejores clasificaciones en la historia del Círculo Don Bosco, al que catapultó a Preferente Cadete, emigró a la AD Nervión, club en el que rubricó el balance más brillante de la entidad de Piscinas Sevilla en Andaluza Infantil, un aval con el que opositó a dirigir el Liga Nacional Juvenil. Su segundo será Daniel Jesús Ruiz, actual técnico del Preferente Juvenil del Don Bosco, en la zona alta de la tabla, e impulsor de una metodología de trabajo común que ha contribuido al crecimiento progresivo del cuadro del Perejil.
Fran Cruz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y uno de los embajadores modernos del fútbol granadino, ejercerá de preparador físico, un cargo que compartirá con Samuel Riquelme, investigador sobre el deporte de alto rendimiento en una comisión dependiente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El tema monetario será el único obstáculo para cerrar una operación de envergadura por implicar un proyecto de futuro en metodología de trabajo y de formación de la cantera astigitana, en la que el nuevo staff técnico pretende aplicar un organigrama común que permita unificar la identidad de la fábrica. Sánchez debutará el próximo domingo (16.30) en San Pablo ante el filial del Granada.

No hay comentarios: