Celebradas las I Jornadas Tácticas de Vélez Málaga.

Excelente organización en las I Jornadas Tácticas de Vélez Málaga a cargo del Preparador Físico, Rafael Pérez Guerrero, más conocido como Padilla y por su trabajo como preparador físico en el C.D. Loja junto al entrenador Fernando Estévez las últimas temporadas. Sin duda, hay que agradecer que gente así se preocupe por organizar unas jornadas para entrenadores de forma gratuita y desinteresada por su parte, o más bien, interesada en que pudieramos pasar una agradable mañana escuchando y hablando de fútbol.

Todo un lujazo escuchar a ponentes como Rubén Santiago (ex-cantera Rayo Vallecano: método Coerver), Antonio Barea (ex-Huetor, Arenas, cantera Granada C.F.: la organización de escuelas de fútbol en USA), Fernando Estévez (ex-Loja: Organización semanal), José Carlos Tello (Vélez C.F.: La especificidad), Rafael Morales (cantera Granada C.F.: Inicio con Ataque Organizado), Fúnes (C.D. Loja: Contraataque). Y por nuestra parte, el preparador físico Juan Pablo y yo, hablamos de nuestro trabajo para la reorganización defensiva en el Antequera C.F.

Considero que siempre que se den las circunstancias posibles, hay que intentar acudir a cuantas más jornadas de entrenadores podamos, siempre, siempre se aprende algo, que cada cual luego ordenando su memoria, aplique o interprete lo aprendido como quiera. Y si encima se dan las circunstancias de que es gratis  y te invitan a chocolate con churros, mejor aún,... (vale, la gasolina es el único gasto, pero !merece la pena¡). En las jornadas de entrenadores y en la diversidad de opiniones está nuestra riqueza para seguir formándonos. Y sobretodo, como ocurrió el sábado, escuchando ponencias de gente que no había escuchando nunca, mayor alegría se lleva uno, mayor riqueza que traemos para casa. Y si encima, el organizador lo hace de forma tan sencilla y cercana, le da mayor funcionalidad.

Gran mañana en Vélez entre compañeros y con la compañía de nuestro amigo José Narbona.

!Enhorabuena y muchas gracias Padilla¡









No hay comentarios: