Asamblea de la F.A.F. Lejos de quitar la Liga Andaluza, crearán la 2ª Andaluza...


 

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado hoy, sábado 13 de julio, su Asamblea General Ordinaria de 2013 en Sevilla. Al plenario acudieron los 150 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. El acto fue emitido en directo por primera vez a través de la televisión de alta calidad en internet de la RFAF (www.futbolandaluz.tv) y las redes sociales. La Asamblea estuvo presidida por Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, quien en su discurso se refirió al momento difícil que vive todo el deporte, también el fútbol en Andalucía, aunque aseguró que “pese a las serias dificultades, el Fútbol Andaluz sigue creciendo” y pidió unidad a todos para obtener un mayor rendimiento del potencial del Fútbol Andaluz: “Somos el mayor club de España y juntos podemos hacer mucho”. 

El presidente federativo hizo un repaso por los grandes éxitos conseguidos al final de esta temporada en clubes y selecciones, como la gran temporada del Málaga, Real Betis y Sevilla F.C., los ascensos a Primera división de la U.D. Almería (fútbol masculino), Granada C.F. (fútbol femenino) y Funcosa Jaén (fútbol sala), ascensos a Segunda división del Real Jaén (fútbol masculino), Atlético Monachil (fútbol femenino) y C.D. Loja F.S. (fútbol sala femenino) y los ascensos a Segunda B de fútbol del C.D. El Palo, Algeciras C.F. y Granada C.F. “B”. Además, la RFAF ha logrado esta campaña dos títulos nacionales (Sub-16 fútbol sala y Femenina Sub-18) y otros dos subcampeonatos de España (Femenina Sub-16 y Sub-12 masculina). El presidente federativo hizo mención de la implantación del Proyecto Fénix de la RFEF desde el pasado 1 de julio, que marcará un hito tecnológico en la gestión del fútbol, ya que los clubes podrán tramitar todos sus asuntos federativos desde internet; así como también alabó las espléndidas instalaciones de la Clínica del Deporte en Córdoba y Jaén, que “cobrarán mayor relevancia para una más amplia atención a los mutualistas”. Asimismo, hizo una comparativa con otras federaciones territoriales de España similares o inferiores en número de licencias, como Cataluña y Valencia, y demostró la gran diferencia a favor de Andalucía en cuanto a las cuotas de Mutualidad por futbolista, que sitúan a la RFAF como la Federación autonómica más grande y más barata de España. Por último, se refirió al próximo Centenario de la RFAF en 2015, del que dijo que “se pondrá en valor que somos la cuna del Fútbol Español y merecemos justo reconocimiento”, así como al éxito del programa de la RFAF “Escuela de Padres” de formación para padres y tutores de futbolistas de clubes y selecciones. En el capítulo económico, la Asamblea aprobó las cuentas referentes a 2012 y un presupuesto para 2013 de ocho millones de euros. 

En el apartado deportivo, la Comisión Deportiva de la RFAF presentó varias propuestas de modificación y reforma para el fútbol sala, fútbol femenino, fútbol bebé, fútbol playa y para el fútbol-11, que incluye en el caso de éste último un cambio de nomenclatura competicional para todas las categorías y provincias, que a partir de la temporada 2014/2015 pasarán a ser Primera división Andaluza, Segunda división Andaluza (actual Regional Preferente), Tercera división Andaluza (actual Primera Provincial) y Cuarta división Andaluza (actual Segunda Provincial). 

Durante su Asamblea General, la RFAF premió a todos los clubes andaluces que han logrado un éxito importante esta temporada, como Málaga C.F., Real Betis, Sevilla F.C., U.D. Almería, Real Jaén, C.D. El Palo, Granada C.F., Algeciras C.F., Fuconsa Jaén, Granada Féminas, Atlético Monachil Femenino y C.D. Loja F.S. femenino. También se entregaron los premios Juego Limpio de la temporada 2012/2013 en Tercera división, Primera Andaluza Sénior, Liga Nacional Juvenil, Primera división Andaluza Cadete, Tercera división Fútbol Sala, Liga Nacional Fútbol Sala y Primera división Andaluza Femenina Fútbol Sala. 

En el momento más emotivo de la Asamblea, el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, hizo entrega de la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz a título póstumo a José Muriel Povedano, secretario general de la RFAF fallecido esta temporada, que recogió su hermana. Esta Medalla de Oro se une a las otras cuatro que ha entregado la Federación Andaluza a lo largo de este año a Frederick Kanouté (por su compromiso social a través del fútbol), a la Balompédica Linense y Algeciras C.F., por su Centenario, y a Manolo Cardo, por su trayectoria en el fútbol. La RFAF también otorgó el Premio José Gallardo de Arbitraje al colegiado de Linares Andrés Almazán Martínez (por salvar una vida durante un partido de futbol) y el Premio Juan Tribuna de periodismo deportivo al periodista almeriense José Gabriel Gutiérrez, por sus 40 años de dedicación a la información del fútbol base almeriense. Por primera vez, la Asamblea General fue emitida en directo por la plataforma televisiva de alta calidad de la RFAF en internet (www.futbolandaluz.tv) y pudo ser seguida también en directo también a través del twitter oficial de la Federación Andaluza (@FedAndaluzaFutb).

No hay comentarios: