El Loja tiene que satisfacer casi 14.000 euros para no descender por impagos


Paco Castillo / www.granadaenjuego.com

El Loja Club Deportivo ya tiene constancia de las denuncias de los cuatro jugadores que no han aceptado firmar los reconocimientos de deuda que había solicitado el club a la plantilla para establecer un calendario de pagos que permitiera satisfacer las tres mensualidades que se adeudan correspondientes a esta temporada. La gran mayoría de los jugadores aceptaron firmar esos compromisos, de tal forma que el Loja les irá pagando en tres plazos -junio, septiembre y noviembre- las tres mensualidades adeudadas.

Sin embargo, cuatro jugadores no han aceptado, negándose a firmar en su momento y han interpuesto una denuncia al club contra la Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol. Según ha informado el club y ya es público y se puede consultar, de hecho, los cuatro jugadores que han denunciado al Loja por impagos son Darío Ruiz, Juan Antonio Tejera, Óscar García y Gabi Ramos. De esta forma, el Loja tendrá que hacer frente al pago de casi 14.000 euros correspondiente a las tres mensualidades que se les deben a estos cuatro jugadores, teniendo de plazo hasta el día 20 de junio, si quiere evitar el descenso administrativo a 1ª División Andaluza. El plazo, en concreto, finaliza el día 28 de este mes, pero hay que hacerlo una semana antes si el club no quiere verse en un futuro obligado a tener que presentar un aval de casi 200.000 euros en caso de que en los próximos años volviera a lograr el ascenso a 2ª División B. Así pues, en los próximos días se satisfarán los cerca de 14.000 euros, para lo que en el Loja ya están tratando de reunir esta cantidad.

El presidente del Loja, Antonio Guardeño, se mostraba agradecido a todos los jugadores que en su momento firmaron los tres plazos que les proponía el club y, aunque entiende que tienen derecho a denunciar si así lo creen oportuno, se mostraba resignado y, en algún caso, molesto con esa decisión, sobre todo, ha dicho, “con un jugador que ha estado cuatro años con nosotros y nos sorprende ahora su actitud, aunque la aceptamos y acatamos”.

Además de esta cantidad a la que deben hacer frente en la próxima semana, a final de mes, también tendrán que hacer lo mismo con el primer pago de los tres que se han acordado con el resto de la plantilla. Recordemos que el Loja ha reconocido una deuda acumulada de 57.000 euros, de los que 35.000 corresponden a la anterior temporada en Tercera División y el resto, 22.000 más, los que se han generado este año en el debut en 2ª División B. El objetivo del club es alcanzar el saneamiento económico la próxima temporada.

No hay comentarios: