Porcuna asciende a Primera Andaluza.

palabradefutbol.com

porcuna ascenso
El Atlético Porcuna ya es equipo de Primera Andaluza. Tras una temporada inmaculada en la que jamás han navegado por debajo de los puestos de ascenso, el equipo dirigido por Julián Beltrán culminó ayer su extraordinaria trayectoria en liga con una goleada al Guarromán que certificó su ascenso de categoría. Mara, Chiqui, Ajo, Dela y David en dos ocasiones, cerraron un resultado humillante que sitúa al conjunto rojiblanco, por primera vez en su historia, en la Primera Andaluza.

 
El presidente del Porcuna, Andrés Salas, aseguró que el club cogerá la plaza. No vamos a renunciar al ascenso porque para ello hemos trabajado tantísimo. Lo que ocurre es que tendremos que sentarnos a hablar con los patrocinadores y con el Ayuntamiento, pero estamos convencidos de que no habrá problemas”, explicaba el mandatario. “Somos gente seria y nos gusta cumplir con los pagos, pero creo que si todos responden, podemos echar un año precioso en Andaluza. No me asusta ningún reto, sentenció.

Sobre Julián Beltrán, entrenador que les ha llevado al ascenso y que cuenta con una experiencia contrastada en Preferente y Andaluza, el presidente dijo “las puertas de nuestro club están abiertas para Julián. Si quiere seguir entrenando aquí, lo hará también en Andaluza. Andrés Salas no dudó en asegurar que “para mí, Julián Beltrán es el mejor entrenador que hay en la Regional Preferente y ha hecho un trabajo extraordinario, se trata de un entrenador que le dedica muchas horas a esto y eso se nota”. Además, el presidente del Porcuna quiso destacar la figura de Cristóbal Mena, ayudante y amigo del técnico villariego: “Nos ha dado mucha fuerza desde la sombra, a nosotros y al entrenador”.
Para el presidente, otra de las claves del ascenso ha sido el grupo de jugadores, una plantilla compuesta por futbolistas jóvenes que tienen la ilusión de ganarse un nombre en el panorama provincial: “Tienen mucho mérito porque son muy jóvenes y a veces hemos acusado la presión que había sobre ellos. Sabían que trabajábamos para el ascenso y, tal vez, en ocasiones nos ha pesado, pero los chavales han dado siempre la cara”. Además, Salas no ha dudado en elogiar a uno de los suyos: “En mi opinión, tenemos al mejor futbolista de la liga: Chiqui. Ha superado una grave lesión y ha cerrado una temporada espectacular”.

No hay comentarios: