Los mejores futbolistas lo son porque su cerebro está más activo

By Nacho Azcona  Ssportics.es
Investigadores de la Universidad británica de Brunel han sometido a 39 futbolistas de todas las categorías a un escáner cerebral por resonancia magnética mientras les mostraban imágenes de un jugador corriendo hacia ellos con un balón. El objetivo de los científicos era conocer cómo funciona el cerebro de los jugadores durante las acciones de juego.
Durante la prueba los futbolistas más experimentados controlaron mejor sus reacciones instintivas y se mostraron menos susceptibles a caer en los engaños del rival. Todo ello debido a que su cerebro capta la información y toma las decisiones de forma inmediata porque está más activo que el de otros jugadores.


Fútbol cerebro 2
El estudio ha revelado que los grandes futbolistas, especialmente los más hábiles con el balón, no lo son tan sólo por sus cualidades físicas. “Nuestros datos por neuroimagen muestran claramente una mayor activación del motor y de las estructuras relacionadas con el cerebro en ese tipo de futbolistas cuando participan en una labor de anticipación relacionada con este deporte”, explicó Daniel Bishop, uno de los autores del estudio.
“Creemos que este mayor nivel de actividad neuronal es algo que se puede desarrollar a través de un entrenamiento de alta calidad, por lo que el próximo paso para mejorar el rendimiento será ejercitar el cerebro para anticiparse a los movimientos del rival”, añadió.

No hay comentarios: