Roberto Cuerva, destituido como entrenador del Maracena

Jorge Azcoytia | 30 de enero de 2013 - Granada en Juego.

Cuerva gesticula desde la banda (JOSÉ M. ROMERO)
Día convulso para el fútbol granadino, tras la destitución de Anquela en el Granada ha llegado la de Roberto Cuerva en el UD Maracena, ambas han llegado de forma sorpresiva y abren una nueva en sus respectivos equipo.
El Maracena estaba llevando una línea irregular desde el comienzo de liga, pero los resultados no han llegado a ser del todo malo, por lo que la decisión ha caído por sorpresa para Cuerva. “Los motivos no los sé y a partir de ahí asumo toda la culpa de que el equipo no esté en fase de ascenso como se pretende. La gente que han apostado por mí en este club, que son los futbolistas y el director deportivo, Sergio Gómez, tener palabras de agradecimientos hacia ellos, que han apostado por la persona de Roberto, el año pasado hicimos una temporada importante”.
Después de ganar dos partidos consecutivos, el Maracena fue derrota por el líder de la categoría, un resultado que entraba dentro de la lógica. “Si a nivel deportivo hay que cesar a Roberto yo lo hubiera cesado hace seis semanas, cuando el equipo se tira cinco jornadas sin ganar, ahora cuesta entender, vienes de ganar dos partidos y vas a Linares y pierdes dando buena imagen, tiene poco sentido eso, pero no soy yo quien decide, lo decide el presidente del club, él es el que manda, a nosotros nos queda recargar pilas y volver a trabajar cuando se pueda”.
Cuerva se ha quejado durante su etapa como técnico azulillo de la plantilla tan corta que ha tenido que manejar, ahora que jugadores importantes salían de lesiones y el club se ha reforzado ha llegado la decisión de prescindir de sus servicios, algo que ha descolocado a Cuerva. “Es una decisión que no parte de mí, tenía claro que el grupo iba a salir para delante porque los futbolistas así me lo han demostrado, en el trabajo diario, en el colectivo, en todo. Uno está con confianza en un club cuando pasa esto, ahora tenemos más armas para competir y para afrontar las últimas quince jornadas que son las importantes”.
“Esto es fútbol, el año pasado eras un fenómeno y este año ya no lo eres tanto, hay que currar y seguir en este deporte”, afirmó Roberto Cuerva.
A pesar del cese Roberto Cuerva le desea lo mejor a su ex equipo. “Ojalá se pueda meter arriba, está claro que no es fácil, hay equipos fuertes arriba, pero también es cierto que hay un tramo importante de segunda vuelta que es dónde uno se va a jugar todo. Ojalá se pueda meter arriba, hay mucha gente que se lo merece, hay gente que está currando en el trabajo diario por que el equipo se meta arriba y esperemos que tengan suerte y desearles lo mejor”.
Antes de marcharse Cuerva puedo despedirse de los que han sido sus jugadores hasta el día de hoy. “Ayer hablé con ellos, le trasladé de todo corazón lo que me habían transmitido a nivel deportivo y a nivel humano y que carguen pilas porque llegará otra persona y el futbolista tiene que dar lo mejor con todos los entrenadores”.
La entidad maracenera, con Sergio Gómez como director deportivo a la cabeza, busca sustituto. Según las últimas informaciones el mejor colocado para el banquillo azulillo es el malagueño Alberto González, ex preparador de Granada Atlético y Arenas de Armilla, aunque también suenan los nombres de Pedro Braojos, José Luis Garre y Rafa Moraga.

No hay comentarios: