Absuelto el exdirector del Antequera CF Juanma Barroso, de falsear la firma del presidente

La Opinión de Málaga

La Audiencia dice que no queda demostrado que él alterase la rúbrica del escrito presentado en un juicio


La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al ex director deportivo del Antequera Club de Fútbol de haber falsificado la firma del presidente en un documento presentado en un juicio que se celebró por un dinero que el primero reclamaba al segundo.
En concreto, José Manuel Barroso fue acusado de un delito de falsedad documental en concurso ideal con otro ilícito de estafa procesal en grado de tentativa, por el que se le pedían un año y ocho meses de cárcel y una fuerte multa.
La Fiscalía aseguró que en un Juzgado de lo Social número 5 de Málaga se celebró un juicio por despido en el que el ex director deportivo le reclamaba una cantidad al club. La vista se celebró el 26 de abril de 2010.
En ese acto, el acusado, siempre según el fiscal, trató de actuar «con el propósito de obtener el beneficio patrimonial ilícito que se derivaría de una resolución judicial estimatoria de su pretensión económica». Así, añade la acusación presentó como prueba «un documento enteramente mendaz, confeccionado por el propio acusado o terceras personas, no identificadas a su instancia y con su pleno conocimiento, redactado el 10 de junio de 2009».
En el mismo, insistía la Fiscalía, se hacía constar la contratación del acusado como director deportivo del Antequera Club de Fútbol en las condiciones económicas «allí estipuladas, y en el que la firma en nombre del club, supuestamente manuscrita por su presidente, José Luis Morilla, no había sido estampada por él sino por un tercero».
Pese a ello, la Sala considera que no ha quedado acreditado que el documento aportado por el acusado «hubiese sido firmado por el mismo o por un tercero interpuesto, con su consentimiento».

No hay comentarios: