El Lucena jugará el sábado, a las 15.00 horas, frente al Loja

http://www.minuto90.com/index.php?page=4
Atípico horario el que ha sido confirmado para que se dispute el Loja-Lucena de la penúltima jornada de la primera vuelta de liga. El choque en el Medina Lauxa será a partir de las 15.00 del próximo sábado. Un horario atípico pero justificado. Para empezar, desde que se conoció el calendario, se sabía que este encuentro se iba a disputar en sábado. El acuerdo entre la RFEF y la AFE así lo estableció. Dicho acuerdo, se hace buscando que los futbolistas pueden pasar el día de Nochebuena en sus casas. Por eso mismo, dado que el día 24 es lunes, si se disputasen partidos en domingo, se darían casos de profesionales que no podrían llegar a tiempo de pasar la festividad con su familia. Así todos los partidos de Primera, Segunda y Segunda División "B" deberán disputarse antes del domingo.

Dicha medida, ha sido acogida con buen agrado por parte de todos los equipos, que buscan facilitarle las cosas a sus futbolistas. La excepción a esta buena acogida es la Balona. El cuadro de la Línea de la Concepción representado por su presidente Alfredo Gallardo, ha intentado que no se juegue en sábado ya que según él la coincidencia horaria con los partidos de los equipos de Primera División mermaría la taquilla que se podría hacer ante el Écija. Precisamente por eso, el conjunto astigitano se brindó a jugar en viernes para intentar contentar a los albinegros. Esa idea no gustó en exceso y pese que no quería la Balompédica Linense recibirá al Écija el sábado a partir de las 22.00, único horario que según ellos permite hacer taquilla.

Hasta ahí la explicación del día, la explicación del horario fijado tiene que ver con un robo de cobre.
El Medina Lauxa de Loja, fue objeto de los amigos de lo ajeno que perpetraron un robo de hilo de cobre en las instalaciones dejando sin luz al estadio. Desde el ayuntamiento de la localidad del poniente granadino, se ha desistido de reponerlo por el momento por problemas económicos. Ante esa situación, el Loja que viene jugando sus partidos por la mañana, desestimó la opción de fijar el partido en horario matinal un sábado al ser jornada laboral, por lo que sólo quedaba las 15.00 como única alternativa para que se pudiese jugar por la tarde sin necesitar luz artificial.

No hay comentarios: