"Si ahora quisiéramos cambiar nuestro estilo seguramente acabaríamos encajando más goles" Avilés, portero del C.D. Loja.


PACO CASTILLO/LOJA | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Juanma Ortiz será baja con casi total seguridad
Tras la derrota en Lepe, los jugadores del Loja CD están deseando que llegue el partido ante el Sevilla Atlético (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa) para buscar la ansiada primera victoria que permita cambiar la dinámica de resultados de este inicio de temporada. Jugadores y cuerpo técnico se han conjurado para intentar lograr un triunfo que permita recuperar sensaciones y la confianza para seguir adelante, en el convencimiento de que el equipo está en el buen camino, y que no hay que cambiar un ápice la forma de afrontar los partidos.
Sí es cierto que hay que ganar en contundencia y concentración, pues como reconocía el propio guardameta del Loja CD, Rafa Avilés, “está claro que el sábado cometimos errores que nos costaron perder el partido, pues ellos no fueron superiores a nosotros en ningún aspecto del juego, salvo en el resultado”. En ese sentido, el portero lojeño señala que “debemos aprender de esos errores para que no se vuelvan a repetir en el futuro, además de intentar estar más acertados de cara a la portería, pues en Lepe tuvimos las mismas ocasiones que ellos y acabamos con un 4-1 en contra que fue bastante doloroso”.
A pesar de los resultados y el hecho de que el Loja sea el equipo más goleado en este inicio de temporada, Avilés manifiesta que “el equipo está tranquilo, ya que sabemos en lo que hemos fallado y en lo que debemos aplicarnos para los próximos partidos, pero sin cambiar nuestro estilo y nuestra personalidad en el terreno de juego”. Al respecto y preguntado sobre si el equipo tendría que intentar amarrar más los partidos en determinados momentos, el guardameta añade que “nuestro entrenador ya dejó claro cuál iba a ser nuestra forma de jugar, que es ser valientes, agresivos y tratando de tener el balón el mayor tiempo posible, y si ahora quisiéramos cambiar nuestro estilo seguramente acabaríamos encajando más goles, ya que no sabemos jugar de otra manera, y mucho menos a defender”, sentencia Avilés.
Hay una cosa que ha quedado clara en este inicio de temporada: el Loja es un equipo reconocible en su juego y es el mismo que ha llevado a los de Estévez a ocupar un puesto actualmente en la categoría de bronce. Aunque también es evidente que la 2ª B poco tiene que ver con la Tercera División, pues, como se ha podido comprobar en estas primeras jornadas, si te equivocas o perdonas lo acabas pagando. Está claro que hay que mantener la concentración y la intensidad durante todo el partido. Ganar en contundencia y atención y aprovechar las ocasiones que se presenten arriba, serán aspectos claves para ir sumando puntos y ganar en tranquilidad y confianza. 

No hay comentarios: