El debut que Vicente quería (Antequera 1-0 Dos Hermanas San Andrés)

Se trataba de más que tres puntos. El entrenador del Antequera C. F. lo sabía y cuando el árbitro señaló el final de partido cerró el puño, miró al cielo y suspiró tranquilo, el trabajo hoy había salido bien. Sabe que este Antequera tiene la exigencia esta temporada de ser cabeza de ratón y que anímicamente para sus jugadores y de cara a la afición era importante empezar con buen pie, aunque no ha sido nada fácil, los verdiblancos tenían en frente un equipo duro y rocoso como el Dos Hermanas San Andrés, al que sólo un gol de Chato, unido a mucho compromiso y sacrificio defensivo, han podido derrotar esta tarde en El Maulí (1-0).
 
Esta vez Vicente ha dejado los experimentos para la gaseosa y desde la primera jornada parece tener claro el equipo que quiere. El once de hoy ha sido calcado al del martes. En los primeros minutos el Antequera intentó tener la pelota y abrir juego por las bandas con Ismael y Javi Medina. Sobre todo Ismael se mostraba especialmente motivado, suyas fueron las dos primeras acciones de peligro, con disparos en elos minutos 20 y 23, el segundo tras una gran jugada con recorte dentro del área que deja sentado a varios defensas. Pero justo tras esta ocasión, el Dos Hermanas San Andrés asustaría. Lo hizo en el minuto 26 con una falta botada por Diego que se estrelló en el travesaño. A ello contrarrestaría Chato, que estrelló un balón en el poste en un mano a mano con el guardameta Rubén. Con un mayor dominio malagueño finalizaba la primera parte.

En la reanudación el partido parecía ponerse feo. El juego era cada vez más brusco, pero en una genialidad del centro del campo antequerano llegaba otro pase a Chato que definió bien dentro del área y hacía el 1-0 en el minuto 60. La afición, en buen número en El Maulí para tratarse de Primera Andaluza, lo celebró con los jugadores.

Con la ventaja, el Antequera se gustó en los siguientes minutos, creó peligro a la contra y en una de ellas Chato falló un mano a mano en la que el balón le bota mal en el último control y termina disparando alto. Ambos entrenadores movieron el banquillo y todo parecía marchar bien para el Antequera, hasta que en el minuto 85 fue expulsado Abraham por doble amarilla en una falta que según el jugador no cometió él. 

En los últimos minutos hubo dos remates peligrosos tras balones colgados al área por parte del Dos Hermanas San Andrés, sin embargo no hubo acierto en los cabezazos y los puntos se quedaron en Antequera. De momento, tres de tres en la nueva categoría y portería a cero, bien los centrales y también la pareja de pivotes defensivos con Toni y Abraham hasta la expulsión.

Antequera C. F: Lara, Juanlu, Soto, López, Toni, Javi Medina (Fran 74'), Chato (Gallego 77'), Ismael (Balta 89'), Heredia, Abraham y Cala.

Dos Hermanas San Andrés: Rubén, Alberto, Jugovic, Punto, Lasly, Beni (Joselillo 74'), Diego, Richi (Jose 66'), Rafita, Ito (Dani Segovia 46') y Roni.

Goles: 1-0 Chato (min. 60).

Árbitro: Ramón Bustos (Córdoba). Expulsó a Abraham por doble amarilla en el minuto 85 y mostró amarillas a los locales Soto, Gallego y Hugo y a los visitantes Alberto, Diego y Richi.

Incidencias. Estadio El Maulí, sólo abierta la tribuna con unos 250 espectadores. El saque de honor lo hizo el padre trinitario Antonio Elverfeldt.

http://deporteantequera.blogspot.com.es/2012/09/el-debut-que-vicente-queria-antequera-1_9.html

No hay comentarios: