El Loja CD confirma que sale en Segunda División B


La directiva que preside Antonio Guardeño decide seguir adelante con el proyecto a pesar de no tener el compromiso que pedía a las instituciones, pero con un gran respaldo de los socios
 
PACO CASTILLO / LOJA | 21 DE JUNIO DE 2012

Los socios celebran la decisión de salir a competir (P. CASTILLO)
Definitivamente el proyecto del Loja Club Deportivo en la 2ª División B sigue adelante, después de que lo anunciara anoche la junta directiva que preside Antonio Guardeño en la asamblea extraordinaria de socios. A pesar de que los dirigentes lojeños no consiguieron el compromiso por escrito que le venían solicitando al Ayuntamiento de la localidad que les garantizase 100.000 euros mediante recursos propios y otras gestiones con diferentes instituciones, finalmente decidieron echarse adelante tras comprobar el respaldo y apoyo que les estaban manifestando los numerosos socios y aficionados que se dieron cita en dicha asamblea.
Más de un centenar de seguidores acudieron a la llamada del Loja, que les expuso, en principio, las dificultades que veía para salir adelante sin el compromiso que le pedían al consistorio, pues conseguir los 400.000 euros estimados en el presupuesto se veía como un objetivo difícil de alcanzar. Los dirigentes manifestaron su disposición a trabajar por alcanzar los 300.000 euros a los que se habían comprometido, pero tras diferentes ideas y propuestas que surgieron en la reunión y al comprobar el esfuerzo que están dispuestos a realizar los socios para poder ver a su equipo en la categoría de bronce, finalmente anunciaron que seguirán adelante con el proyecto y se podrán a trabajar de forma inmediata para poder llevarlo a cabo.
La asamblea aprobó diferentes medidas, como establecer para la próxima temporada dos días del club y otros dos medios. También surgió la idea de crear unos bonos reembolsables, que podrían tener un precio de unos 20 euros, con la idea de que se puedan recuperar por parte de los socios esas aportaciones en caso de que las gestiones del ayuntamiento fructificasen y se pudiera alcanzar la cantidad que el club ha solicitado a la institución municipal. Otra de las medidas que probablemente se tomará es la puesta en marcha de una caseta en la próxima Feria Grande de la localidad, manifestando algunos aficionados su disposición a trabajar gratuitamente en ella para conseguir toda la ayuda posible a favor del Loja. También salió la posibilidad de hablar con una de las cooperativas de aceite de la zona para pedir una colaboración a sus socios, mediante un porcentaje de sus beneficios en la campaña de la aceituna.
En la asamblea también se fijó una próxima reunión para el lunes 2 de julio a partir de las 20.30 horas, en la que se avanzará en las diferentes propuestas, se fijarán los precios de los abonos para la temporada y se pondrá en marcha la campaña de captación de socios. El objetivo es tratar de alcanzar los 1.000 socios para el estreno en la 2ª División B, mostrándose todos convencidos de que se podrá conseguir, pues existe una gran ilusión en todo el municipio, tal y como se ha podido comprobar en las dos reuniones que el club ha convocado con los propios seguidores lojeños.
Durante el acto se expuso la buena situación económica que atraviesa el club, hasta el punto de que es uno de los cinco únicos equipos de toda la 2ª División B que no tiene que avalar su presupuesto, al no tener deudas contraídas. Lo que sí se tendrá que analizar es la continuidad de los dos equipos juveniles con los que cuenta el club, pues según se informó durante la asamblea, el coste de los mismos alcanza aproximadamente los 30.000 euros, por lo que no se puede garantizar que saldrán a competición, ya que según anunció el presidente, Antonio Guardeño, “la decisión que hemos tomado de seguir adelante ha sido muy difícil y corremos un gran riesgo, por lo que tenemos que pedir a todos nuestros aficionados que no nos dejen colgados en ningún momento y nos ayuden a sacar este proyecto adelante, pues sin su ayuda será imposible poder asumirlo”, señaló.

No hay comentarios: