La victoria por goleada más amarga (Antequera 4-0 Nerja)


Escrito por Ángel Guerrero y Lorena Sánchez   
Martes, 01 de Mayo de 2012 20:06
 
Victoria del Antequera Club de Fútbol, con mucha menos presión conociendo ya su descenso, en la tarde de este martes 1 de mayo en el Estadio El Maulí por 4 a 0 ante un Nerja al que le ha pasado por encima.
El Vélez conseguía la victoria en la mañana al ganar 1 a 0 al San Pedro, por lo que el Antequera veía reducidas sus esperanzas de permanencia, siendo ésta la principal premisa de la causa de que el conjunto de Vicente Ortiz haya jugado más relajado, sin la presión constante del abismo del descenso a la espalda y demostrando mayor soltura en su juego.
Todo se ha visto reflejado de cara al gol, con buenos tantos realizados por lo jugadores que a pesar de salir al campo cabizbajos porque no se habían cumplido las expectativas, han demostrado que tienen mucho más para enseñar en el futuro. El proyecto está ahí, y por tanto, se pueden esperar grandes cosas. El Antequera con esta victoria y esperando lo que haga Arenas podría quedar por delante de los granadinos, y aunque en el descenso, esperar al verano por si hubiera alguna posibilidad de repesca.
Partido de claro color local, ante un Nerja cargado de veteranos, pero un poco bajos de fondo físico, lo que permitió que los locales jugaran con balones largos a las bandas, por donde superaban casi siempre a sus rivales. De esta forma, el dominio y las ocasiones de gol se fueron sucediendo en el área visitante, destacando la de Cristóbal en el minuto 4, Fran en el 15, con balón rozando el larguero, hasta que en el 17, Ruiz hace un gran remate de cabeza, y bate a Iván. En el 27 Ismael se pega un carrerón, hace una pared con Narbona, y chuta imparable. Un minuto después es Richard el que está a punto de aumentar la ventaja antequerana. En el 33 primera ocasión visitante con un fortísimo tiro de Alberto que sale rozando el larguero. En el 43, Ismael pierde una oportunidad por atracarse de balón y llegando al descanso Luis hace un paradón a tiro de José Ramírez.
 En la segunda parte, se mantiene la tónica: velocidad, rapidez y muchos tiros a la puerta visitante, destacando uno de Richard en el 50 y en el 53 otro de Fran. En el 72, Fran remata sin parar un buen centro de Narbona y logra el 3-0 y seis minutos después, es el propio Narbona el que, desde muy fuera del área marca de falta directa entrando el balón por la misma escuadra. En el 84, oportunidad de Burruezo que choca en Luis.
 Un partido con tantas ocasiones y tantos goles gustó a la afición que despidió a su equipo con una fuerte ovación, mientras se comentaba que si hubiera jugado con la mitad de acierto otros partidos, no estaría en la desesperada situación que está.



Declaraciones del entrenador del Antequera Club de Fútbol, Vicente Ortiz



Declaraciones del entrenador del Nerja, Burruezo

Alineaciones:
ANTEQUERA C.F.: Luis; Iván, López (Cala, 70’), Cristóbal, Cristian; Richard (Álex, 77’), Ruiz; Fran, Hugo Narbona, Ismael; Chato (Kike, 60’). Entrenador: Vicente Ortiz; banquillo, Vicente y John.
NERJA: Iván; Álvaro (José Ramírez, 29’), David Pareja, Adrián, Damián; José, Villanúa, 29’); Cuevas, Nacho, Alberto (Burruezo, 46’); Yuste. Entrenador, Bobadilla. Banquillo, Kobe y Fernando.
Árbitro: Salvador Gámez, asistido por Hichan y Regen, del Colegio de Ceuta.
Tarjetas amarillas a López y a Villanúa.
Incidencias: Tarde fría. Campo bueno. Doscientos cincuenta espectadores en El Maulí.
Los goles:
1-0, minuto 17, Ruiz, de cabeza.
2-0, minuto 27 Ismael en gran jugada con Narbona.
3-0, minuto 72, Fran, a pase de Narbona.
4-0, minuto 78, Hugo Narbona, de falta directa.
Más información  en nuestra edición de El Sol de Antequera del sábado 5 de mayo

http://www.deporteantequera.com/

 

Cristóbal Morante cabecea un balón.
El Antequera ha hecho el mejor fútbol de la temporada ante un flojísimo Nerja y ha ganado 4-0 en el día en que se ha confirmado matemáticamente su descenso deportivo a Primera Andaluza. El resultado ha sido incluso corto y ha dejado grandes jugadas a la afición que ha terminado aplaudiendo al equipo pese a la trayectoria de este año.

El partido desde el comienzo tuvo dominio verdiblanco, demostrando que sin presión es mucho más fácil jugar al fútbol. En el minuto 4, Hugo Narbona tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado que sale rozando el poste. En el 13, Fran tiene un remate de cabeza muy claro tras pase desde la banda derecha, pero el testarazo le sale flojo y al portero. Fue precisamente Fran el que en el minuto 17 saca un excepcional pase dede la banda derecha que remata "ratoncito" Ruiz de cabeza, algo poco inusual, pero que se convirtió en el 1-0.

Celebración del gol de Ruiz.
El Antequera jugaba bien, abría el campo por ambas bandas y precisamente el hombre que jugaba por la izquierda, Ismael, se sacó un jugadón avanzando desde el centro del campo regateando a varios defensas, hace en la frontal del área una pared con Chato y posteriormente bate a Juan en el mejor gol que se ha visto esta temporada en El Maulí.

Chato.
Antes del descanso aún hubo otras ocasiones claras. En el 34 una de Chato con disparo arriba tras recorte dentro del área; en el 38 Richard chuta desde la frontal y se va rozando el poste y en el 45 quien la tiene es el Nerja tras un disparo que para Luís y en el rechace la empuja David Pareja, pero Cristóbal Morante sacó bajo palos.

Juan López defendiendo un balón aéreo.

En la reanudación el partido siguió con la misma dinámica. En el 52, Hugo pasa a Fran y éste dispara con paradón de Juan que la sacó de la escuadra. Vicente Ortiz dio entrada a Álex del Pino, inédito desde hacía muchas jornadas, y ofreció buenos momentos por la banda izquierda. En el minuto 65 es Fran el que vuelve a tenerla de cabeza, pero falló casi a puerta vacía en el segundo palo. La insistencia del delantero antequerano le hizo ver la luz dos minutos más tarde cuando marca de volea en el segundo palo a pase de Hugo Narbona.

Fran.

En el 72 se produce el momento más emotivo del partido. Kike entra sustituyendo a Richard, que fue despedido entre aplausos con toda la afición y el palco en pie.

Richard y su metacarpiano vendado ante un contrario.
Hugo Narbona ha hecho su único partido bueno en toda la temporada, así como su único gol de falta. Ha llegado en el minuto 74 de encuentro metiéndola desde la izquierda por el palo del portero.

Hugo Narbona conduce el esférico.
Con el 4-0 se llegaba al minuto 86 en el que el árbitro Salvador Yáñez sorprendentemente ha señalado el final del partido, momento de la ovación del público a su equipo.

El equipo saluda tras un partido que duró 86 minutos.

Antequera C. F: Luís, Iván, Cristian, López (Cala 66'), Richard (Kike 72'), Cristóbal, Fran, Ruiz, Chato (Álex 55'), Hugo e Ismael.


C. D. Nerja: Juan, Damián, Álvaro (José Ramírez 30'), David Pareja, Adrián Toledo, Adamo, Alberto (Burrezo 46'), Nacho, Yuste, Jose (Villanua 30') y Cuevas.

Goles: 1-0 Ruiz (min. 17); 2-0 Ismael (min. 27); 3-0 Fran (min. 67) y 4-0 Hugo Narbona (min. 74).

Árbitro: Salvador Yáñez (Ceuta). Amonestó por el Antequera a Cristian y por el Nerja a Juan, David Pareja, Yuste y Villanua.

Incidencias: Estadio El Maulí. 200 espectadores.

No hay comentarios: