Roberto Cuerva: “Los entrenadores tenemos que estar mentalizados para lo bueno y lo malo”


El preparador de la UD Maracena afirmó que “estoy muy satisfecho por el trabajo que estamos haciendo y siempre me he sentido muy respaldado por parte del club”
granada en juego | 19 DE OCTUBRE DE 2011

Roberto ha conseguido encauzar el rumbo del club (BALDOMERO)
Después de diez jornadas de competición- nueve para los maraceneros - el conjunto que dirige Roberto Cuerva ha comenzado a coger forma, ganar partidos y a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El último choque, en el que se ganó, supuso la cuarta victoria consecutiva para los granadinos. El ex ayudante de Fabriciano Gózales atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote.
Cuerva se mostró muy contento e ilusionado por la recuperación de su conjunto tras los malos resultados durante el inicio de la temporada: “Hay que coger una buena dinámica, que no es nada fácil. Ganar cuatro partidos seguidos ha sido complicado y esto es una ayuda más para seguir confiando en lo que estamos haciendo. Todavía quedan más de noventa puntos y acabamos de empezar”.
Prosiguiendo con el tema anterior Cuerva matizó que “es normal que si encadenas tres derrotas y te colocas de los últimos la gente se ponga nerviosa. El que entrena tiene que estar mentalizado para lo bueno y para lo malo, pero lo más importante es darlo todo por los futbolistas”.
Cuestionado por como se ha vivido desde dentro este complicado inicio de competición, el míster azulino valoró que “por suerte o por desgracia el trabajo del entrenador se suele respetar poco. Hay que convivir con esto y saber llevarlo. El año pasado hubo un equipo con 13 jugadores nuevos y el calendario no fue bueno para nosotros durante el principio. A pesar de todo lo ocurrido yo me he sentido muy respaldado”.
El conjunto del área metropolitana se encuentra a cuatro puntos de la zona de privilegio, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. A pesar del buen lugar que ocupa el club en la categoría, su entrenador estuvo muy paciente y prudente refiriendo a las metas de esta temporada: “El soñar es gratis y vamos a intentar por todos los medios estar arriba, pero es muy difícil porqué hay cuatro equipos que cuando llegue Febrero tienen que marcar la diferencia. El objetivo prioritario es conseguir cuanto antes cuarenta y cinco puntos y a partir de ahí ilusionarnos con otro objetivo más”.
Haciendo referencia en el número de lesiones o bajas importantes que está sufriendo el cuadro granadino, el técnico granadino fue muy claro y conciso: “Llevamos mucho tiempo sin Acosta y Luis Gutiérrez. Tenemos una plantilla de diecisiete jugadores, estamos tirando de los juveniles porqué este año se le ha dado prioridad a la gente de la base”.
Todavía quedan un par de meses para la apertura del mercado invernal, a pesar de ello es muy normal comenzar a escuchar supuestos rumores de incorporaciones de futbolistas. Comentado esto Roberto Cuerva añadió que “ahora mismo no puedo pensar en esto. La gente lo esta haciendo muy bien y es pronto para tomar este tipo de decisiones. Si hay algo bueno, bonito y barato lo intentaremos pero no será nada fácil, ya que hay otros clubes con más poder adquisitivo que nosotros”.
Finalmente, valorando al resto de planteles granadinos de la categoría, el míster dijo que “el Motril tiene cuatro o cinco jugadores muy importantes en la categoría, el Huétor Tájar esta jugando muy bien en casa pero con mala suerte lejos y ojala que el Arenas también salga hacía delante”.

No hay comentarios: