«No busco un once titular sino 16 ó 17 jugadores que se crean importantes»


No lo digo yo, lo dice Miguel Novo, pero lo pensamos la mayoría de entrenadores, lástima que sea tan dificil de comprender.
Cuarta victoria consecutiva y además dando buena imagen. Con un semblante más tranquilo y pausado, Miguel Novo acudió a la sala de prensa tras una nueva victoria de su equipo que, a pesar de ello, aún está instalado en los puestos medios bajos de la clasificación, concretamente en el 13, lo que el míster explicó diciendo: «Esto quiere decir que el grupo es muy fuerte y nosotros no comenzamos nada bien la campaña».
Novo prosiguió relatando el encuentro y afirmó que se pudo haber ganado por una amplia renta. A la pregunta de si no se están notando las bajas Novo también fue claro y además personalizó: «La ausencia de Kike es importante porque proporciona seguridad y da carácter; Javi Martín se encuentra en un excelente momento de forma; Jorge Manrique lo da todo en cada partido, tiene muchas ganas y se adaptado muy bien a su nueva posición».
Siguió explicando que el hecho de jugar con un solo pivote defensivo hace que el equipo tenga menos ayudas atrás aunque se contrarreste con más posesión de balón. «Los triunfos se fraguan desde la defensa, no hay que olvidar que sumamos cuatro partidos sin encajar gol -continuó el máximo responsable deportivo-; el equipo está muy entonado y cada día se encuentra en mejor estado, tanto en lo físico como en lo moral». Dejó claro que está intentando «no tener un once titular y sí un grupo de 16 ó 17 futbolistas que se sientan importantes y también titulares y lo estamos consiguiendo».
Sobre el fichaje del senegalés Tine aclaró que no quiere equivocarse. «Va a estar una semana más con nosotros, de todas formas eso no nos cuesta mucho, ya que lo veo que va a más y hay que darle un margen de confianza para evaluar su nivel real».
En cuanto a los objetivos también fue rotundo: «Lo vamos a intentar todo pero no se puede olvidar que el principal objetivo de esta campaña es sanear al club y la próxima campaña estar en la lista de salida», expuso Miguel Novo, que señaló que quiere jugadores con ambición y que tengan compromiso, «tal y como hacen ahora y como no se hacía al inicio de liga». Finalizó puntualizando: «Quedan 30 partidos, hay tiempo para todo pero para estar arriba han de venir muchas cosas a favor que ahora son una incógnita».

No hay comentarios: