Dimite el presidente de la U.D. Melilla: "esto es una mafia y yo me voy asqueado”

Infomelilla.

Era más o menos lo esperado el final de la Asamblea Ordinaria con carácter urgente celebrada en la tarde noche de este miércoles en la sala 120 del Palacio de Exposiciones y Congresos ya que tal cual estaba desarrollándose la misma, no era paramenos; Paco Molina tenía ganas y según explicó motivos de presentar su dimisiòn y esta vez no lo pensó dos veces; lo cierto es que al final de la misma, en la actualidad el Melilla está a expensas de que se forme una junta gestoria y más tarde celebrarse las elecciones la presidencia, era -insistimos- más o menos lo esperado

A la misma asistieron poco más del medio centenar de personas, es decir como en asalambleas anteriores y tras la presentación de rigor por parte del Secetario General delClub, Enrique Salvatierra, acto seguido daría la palabra al vicepresidente económico en la persona de un Diego Rojas quien desglosó un informe sobre los gastos dela actual temporada, el que por cierto, más tarde sería aprobado casi por mayoría de los socios allí presentes. Diría Diego Rojas que “hemos recibido a día de la fecha de la Ciudad Autónoma la cantidad exacta de 1.567.761 euros y aún están pendientes los 62.000 de la Copa del Rey. Los gastos de viaje en la temporada que ya ha concluido han superado los 130.000 euros mientras que en la pasada fueron de 109.000”. Matizó que “ se decide que la Federación sólo nos pague los viajes en avión pero nos hospedñábamos en hoteles demedia estrella y comìan losjugadores no adecuadamente para deportistas. Cuando nos encargamos de todos los desplazamientos, hemos estado hospedados en hoteles de cuatro estrellas y la comieda era la requerida por el cuadro técnico. La calidad ascennidó en uncien por cien”. Diría mas tarde Diego Rojas que “queda tan sólo pendiente de pago el sueldo de jugadores y técnico”. La deuda actual del Melilla asciende a cerca de los 300.000 euros. Acto seguido tomaría la palabra el que hasta entonces era el presdiente azulino, Paco Molina, quien diría que “estoy triste y alegre al tiempo porque con mi decisión mi familia se alegrará mucho. Llevo 30 años colaborando de una u otra forma con el Melilla. No puedo continuar porque creo que no le caigo nada bien a algunas personas del Gobierno de la Ciudad. Siempre hemos estado bajo las órdenes de la Federación Española de Fútbol. Llegué a ser vicepresidente primero federativo de la melillense pero cuando ví cuanto ocurría me fuí. Le tengo puesto una demanda a Diego Martínez por apropiación indebida por el dinero retenido en concpeto de nuestra participación en la Copa del Rey. El señor Maté, presidente de los clubes de la segunda división B nos dijo que no quería saber absolutamente nada del Melilla. Ellos se han quedado con el dinero del Melilla y además no nos quieren dar las cuentas. Desde el día en que la afición se le echó encima a Paco Robles, el día del partido de Copa aquí en casa ante el Ceuta, no quiso saber mas nada del Melilla. No voy a acontar más nada -diría- porque quiero acabar bien mi mandato. Si alguien quiere acceder a la presidencia, si desde luego no es un pelota, no podrá lograr jamás nada”. Molina Galvez aseguró que “esto es una mafia y yo me voy asqueado” Finalizó diciendo “doy las gracias a la afición que ha creído en mi proyecto así como a una directiva que han trabajado todos como cosacos. Quise presentar en elmes de abril mi dimisión pero mis directivos me frenaron. Si el Melilla desaparece, no será desde luego mi problema”. Lo positivo de momento, es que al menos a fecha de este miércoles no había jugador alguno que hubiese denunciado ante la AFE a la Unión Deportiva. Se pasaría a continuación al clásico apartado de ruegos y preguntas, un apartado extenso y donde muchos de los presentes hicieron preguntas al presidentet saliente y hubo aficionados que invitaron Molina Galvez a no marcharse. En cuanto a la plantilla diría Paco Molina que “no sabemos aún la cantidad que se destinará de cara a la siguiente temporada y por tanto no podemos planificar el equipo. Los jugadores están esperando el resultado de esta Asamblea. Yo no voy a continuar y por tanto no los voy a poder firmar. Insisto en que desde abril ya me quise marchar”. Por tanto se tendrá que formar una Junta Gestora ya que caso contrario se haría cargo del club la propia Federación Melillense de Fútbol.

El Faro de Melilla

alt

El hasta ayer presidente de la nave unionista, Francisco Molina, comenzó su alocución haciendo referencia al cambio de actitud que había observado desde la Ciudad Autónoma hacia su persona. “Creo que no le caigo bien a ciertas personas del Gobierno Municipal. No digo nombre para que no me pongan una demanda”, significó.

También hizo referencia a las deterioradas relaciones con el estamento federativo. Destacando que “siempre hemos estado al servicio de ellos; tanto de la FMF como de la RFEF y siempre nos han negado todo” aseguró y argumentó el motivo: “Porque soy como soy y no me gusta hacer la pelota a nadie y el presidente de la Federación Melillense, Diego Martínez, está acostumbrado a que los que le rodean le hagan la pelota y yo le tengo puesta una demanda”. “Todos los clubes de Tercera y Segunda División que han participado en la Copa del Rey han cobrado las cantidades pertinentes y la UD Melilla no”, aseguró y añadió que Ángel María Villar es “un mandado” de Martínez. Molina también tuvo palabras para Marcelo Mate, presidente de la Comisión de Segunda B, del que dijo que “no me merece ningún respeto por la actitud hacia el Melilla”.

A partir de hoy se constituirá una junta gestora

El desconcierto general se produjo en los instantes finales de la Asamblea cuando una vez que Francisco Molina hizo efectiva su dimisión, algunos de los miembros de la junta directiva anunciaron que seguirían los mismos pasos tal y como lo manifestaron el vicepresidente económico Diego Rojas, el vicepresidente Ramón Lence y el secretario general Enrique Salvatierra, a pesar de que éste último tendrá como cometido la constitución de la posible junta gestora. En cualquier caso y casi con total seguridad, será hoy cuando se sepa la decisión que tomarán el resto de directivos azulinos.

Rojas:”La reducción del déficit de la temporada será del 17’13 por ciento”

Diego Rojas, vicepresidente económico del club, dio cumplida cuenta de las cantidades que el club ha ingresado por diversos conceptos así como de los pagos realizados y pendiente de efectuar. A los jugadores y técnicos se les adeudan 463.102,60 euros correspondiente a esta temporada. En cuanto a las cantidades pendientes de ingresar, se elevan a 168.250 euros que corresponde a parte de la subvención pendiente de recibir de la Ciudad Autónoma. Así las cosas, Rojas informó de que el déficit resultante asciende a 294.852,60 Euros. “Hemos logrado reducir en 61.180,40 euros el déficit de la temporada anterior lo que supone un 17,13 por ciento”, aseguró. El balance económico presentado por el dirigente unionista fue aprobado por la mayoría de los asistentes a la Asamblea Ordinaria con carácter Urgente celebrada ayer.

No hay comentarios: