Salmerón, destituido como entrenador del Almeria B

Image

Web u.d. almeria

José María Salmerón ha sido destituido este mediodía como entrenador del Almería B por los malos resultados que está cosechando el equipo y que le mantienen en la zona baja de la clasificación en el grupo cuarto de la Segunda División B. Alfonso García Piñero, responsable de las bases de la entidad rojiblanca, le ha comunicado a Salmerón la decisión adoptada por el club. El hasta ahora técnico del filial ha dirigido esta mañana la última sesión de entrenamiento después de que ayer domingo el equipo cayera derrotado 2-3, en casa, frente a un rival directo como es el Ecija. Alfonsín, entrenador de la casa, se hace cargo del Almería B y el miércoles ya se pondrá a trabajar con la plantilla del filial.

No es la primera vez que Alfonsín asume el mando del segundo equipo; hace varias temporadas evitó el descenso de Tercera División tras una espectacular remontada en la tabla clasificatoria. El filia que, como decíamos, ha entrenado esta mañana, tendrá descanso el martes y reanudará el trabajo el miércoles, a las 10 horas en el campo de La Cañada. Los almerienses van a ejercitarse en hierba artificial para así ir amoldándose al terreno de juego que le esperará la próxima jornada en Lucena, donde afrontará la décimo sexta jornada.

El Almería B se encuentra situado en el puesto de promoción por la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División, pero tras los resultados de la pasada jornada del campeonato, los equipos que van por debajo se le están echando encima, mientras que por arriba se abre hueco y el filial se puede quedar en el corte y condenado a sufrir hasta el final por intentar conseguir no bajar de categoría. Los conjunto almeriense, tras pagar la novatada por el estreno de categoría, no ha terminado de estabilizar su juego y se está mostrando muy irregular. Ayer domingo, sin ir más lejos, perdió una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones, pero los errores propios lo condenaron.

Salmerón ha estado poco menos de un año como entrenador del Almería B. La temporada pasada, tras la Navidad, se hizo cargo del equipo y logró meterlo en la promoción de ascenso a Segunda B, aunque sin conseguir el objetivo de subir de categoría, que posteriormente se logró por la renuncia de otros clubes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://minuto90.com/index.php?page=6&ampliar=100026921&p=-1

por si conoces a alguien