Pineda en la cresta de la ola

Minuto 90

Pineda entra en la historia del Lucena con sus cuatro goles

No todos los días un jugador logra marcar cuatro goles en un mismo partido. Y ni mucho menos se consigue materializar cuatro tantos en tan sólo 35 minutos. Es por eso, por lo que el lucentino José Antonio Pineda que el domingo consiguió esa gesta ha entrado en la historia del club celeste. El ariete lucentino se ha convertido en el primer jugador del club capaz de hacer cuatro dianas en un partido en Segunda B. De esta manera supera el registro que había establecido David Cabello la pasada temporada ante el San Roque cuando logró un triplete que dio los tres puntos a los cordobeses. Además en la forma de lograr el poker de goles, también reside gran parte del merito de Pineda, ya que a diferencia de Cabello, el lucentino no anotó ningún tanto desde los once metros.

Con los cuatro tantos logrados ante el Alcalá, Pineda suma ocho tantos en la presente temporada lo que le coloca como segundo máximo goleador del grupo IV, situado tan sólo por detrás del sevillista Rodri que ha logrado perforar la meta rival en nueve ocasiones. Y es que el hecho de que Pineda ya esté situado entre los máximos realizadores de la categoría habla a las claras del crecimiento de un jugador que comenzó la temporada con la presión de ser el único delantero de la plantilla y con el peso de saber que sus acciones serían miradas con lupa, por aquello de ser canterano. El pichichi celeste ha encontrado la formula para marcar goles en las últimas jornadas, sobre todo en casa, cosa que se le estaba resistiendo y de paso está dejando sin argumentos a sus detractores. Prueba de ello es que además de los cuatro tantos del domingo, ante el Càdiz, marcó un tanto y provocó los otros dos que hicieron los de Falete.

Otra curiosidad es que si finalmente el choque ante el Alcalá, es el último en la Ciudad Deportiva, el colegiado Santos Caballero tendría el honor de haber sido el colegiado que arbitró el partido inaugural, Lucena-Lorca y el encuentro de despedida del recinto deportivo.

Diario Córdoba

Pineda es el segundo máximo anotador del grupo cuarto

José Antonio Pineda entra esta semana en la lista de los máximos goleadores del grupo cuarto de Segunda División B gracias a los cuatro goles que le endosó al CD Alcalá el pasado domingo. El delantero lucentino se coloca con ocho tantos transcurridas catorce jornadas de competición y está a tan solo uno del máximo goleador de la categoría, Rodri, del Sevilla Atlético. Además, tras su espectacular registro ante el equipo panadero, Pineda ha marcado más de la mitad de los goles del conjunto celeste.

La actuación del punta en el último encuentro fue presenciada por el brasileño Igor Magalhaes, que precisamente ayer comenzó su periodo de prueba, en el que intentará convencer al entrenador, Rafael Carrillo, y por tanto, hacerse con un puesto en la plantilla en el mercado invernal que se abrirá en el mes de diciembre. El ariete, que ha militado en varios clubs de Tercera División, como el Ponte Ourense o el Atlético Ciutadella, tendrá hasta el sábado para demostrar sus cualidades al técnico cordobés.

Por otro lado, el Lucena disputará su partido de esta jornada, ante el Real Murcia, el domingo, a partir de las 17.00 horas, en la Nueva Condomina. El equipo aracelitano afrontará este encuentro con la baja de Obregón, que vio la roja ante el Alcalá, pero podría recuperar a Oscar Ventaja, tras dos semanas fuera por lesión. También se espera la vuelta de Jesús Lanza.

No hay comentarios: