De posible crack a ...eterna promesa.

No se porque, bueno, si lo sé, para que más de un jugador que este por el buen camino, lo lea y comprenda que el fútbol puede dar muchas vueltas, tanto si estas arriba pronto como si no lo estas, la perseverancia hará que lleguemos lo más lejos posible. La entrevista deja detalles importantes, sobretodo para esos que estáis en la edad fundamental de formación del fútbolista, no desperdicies tu tiempo si quieres llegar a ser alguien en algo que te han dicho que vales. El ejemplo, Jonathan Valle.
Esta promesa cantabra apuntaba a megaestrella desde el Torneo de Brunete, cuando derrotó a Iniesta y ya comenzaron a fijarse en él los grandes de Europa. El entrenador Gustavo Benitez en el año 99 se lo lleva en la pretemporada del Racing de Santander con 14 años, cuando todo apuntaba al estrellato, faltaba lo más importante, lo dificil no es llegar, sino mantenerse.
Aqui copio algo que pone por internet en Renaldinhos y Pavones: Jonathan Valle Trueba nació en Santander, Cantabria, el 30 de Diciembre de 1984. Alguna vez considerado proyecto de crack, es un jugador de características bastante similares a las del italiano Cassano: bajito, veloz, habilidoso, talentoso, temperamental y sobretodo, problemático. Destacado en el Torneo Alevín de Brunete en 1996 (lo quisieron el Barça y el Ajax), debutó con el primer equipo del Racing en un amistoso de pretemporada ante el Dwingeloo, cuando apenas tenía 14 años de edad (!). Jugó su primer partido en primera el 21 de Junio de 2003 en un encuentro que enfrentaba al Racing con el Osasuna. Aclamado por la afición pero condenado muchas veces al ostracismo por los entrenadores racinguistas debido a sus constantes faltas de disciplina y vida privada, con numerosas salidas nocturnas, controles de alcoholemia sobre el límite de lo permitido, choques, retirada del carnet, conducción sin carnet... permaneció en el Racing hasta finales de la campaña pasada (05/06), siendo cedido al Málaga para jugar en la segunda división. Desde la temporada 02/03 y hasta la 05/06, el "enfant terrible" disputó 66 partidos con el Racing, anotando 2 goles y siendo expulsado en varias ocasiones. Tuvo en un empate ante el Atlético de Madrid en el Calderón su mejor desempeño (?) al conseguir el tanto de la igualada (en un partido recordado por un gol de Musampa cuando un jugador del equipo santanderino se encontraba tendido en el suelo). De cualquier manera y a pesar de no haber gozado nunca de la continuidad que merece un jugador con su talento por su ya comentado carácter conflictivo, es joven y tiene tiempo de sobra como para enderezar su rumbo y dejar de ser lo que actualmente parece ser, uno de esos tantos pichones de crack que se quedan en nada...
Escucha la interesante Entrevista en El Larguero de la Cadena Ser

No hay comentarios: