Caravaca y Roquetas confirman su renuncia a la plaza de 2ªB.

Minuto90

Caravaca y Roquetas ejemplos a intentar evitar por el Lucena

...Dentro del grupo IV, pocos son los conjuntos que terminaron la liga al día y están centrados de lleno en lo deportivo. Pero sin duda, el caso de los cordobeses no es el peor, dentro de todos los existentes. A la situación extrema del Águilas que ya se conoció durante el transcurso de la temporada, y que acabó con el descenso deportivo del club centenario, hay que unir el Caravaca y el Roquetas, conjuntos que pese a salvarse deportivamente, han renunciado a la plaza.

Los murcianos, que disfrutaron la pasada campaña por primera vez de la Segunda B se convirtieron durante buena parte de la misma en el conjunto revelación de la mano de Miguel Rivera. El malagueño situó durante varias jornadas al equipo caravaqueño como líder del grupo y finalizó la liga en undécima posición. Ahora, tras la marcha de su presidente y de la pérdida del principal sponsor, Caravaca Año Santo 2010, se ha llegado a una situación límite. Pese a que las deudas acumuladas no son de gran envergadura, los gestores no encuentran dinero suficiente para paliarlas y han anunciado que renucian a su plaza en Segunda B. La vacante, será ocupada en principio por el Lorca Atlético, que deberá hacer frente a las deudas dejadas por el Caravaca.

Por su parte, el Roquetas, que logró la salvación tras superar al Toledo en la promoción de permanencia también ha hecho público su interés en abandonar la categoría de bronce. Al término de la temporada, sólo se adeudaban dos nóminas a la plantilla rojilla, pero los rectores almerienses en vistas de que seguir en Segunda B podría provocar un déficit preocupante para el futuro de la entidad, han creído conveniente militar el próximo año en el grupo IX de Tercera División. Su plaza iría a parar al At. Mancha Real.

Lo que no se sabe es quien ocuparía la plaza del Lucena si no se lograse la salvación económica, ya que el Mairena anda endeudado con atrasos de 5 nóminas y el Ayamonte, tercero en discordia, ha señalado que no tienen intención de asumir las deudas del club cordobés para lograr el ascenso administrativo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del Lorca Atlético es más complicado. Venden como que el Caravaca renuncia a la plaza y sale en Tercera pero en realidad lo que pasa es que el Lorca Atlético (fundado hace unos días) absorve el Caravaca para hacerse con su plaza de Segunda B. Luego los empresarios del Lorca Atlético compran un equipo de Tercera para trasladarlo a Caravaca y que siga habiendo fútbol en Caravaca.